Jump to content

Pintar el coche


Publicaciones recomendadas

Pues como aun tengo el seguro a todo riesgo tengo pensado pitar el coche porque lo voy a pasar a terceros el año que viene y como la pintura entre que tiene algunos rayazos y por un costado le está saltando el barniz abrillantador de afuera pues casi que me pongo a ello. Las dudas que tengo yo son las siguientes: ¿Es mejor pintarlo con la pintura original de la Audi pidiéndola con el código de color al concesionario o que el chapista haga su trabajo como si fuera otro coche más?. ¿Es cierto que la pintura que trae de fábrica es mejor que la de los talleres? ¿Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, no existe pintura original Audi, lo que existe es un código de pintura que te lo pueden hacer tanto en Audi como en cualquier otro sitio y será exactamente igual.

 

De fábrica sale mejor pintado por la sencilla razón de que lo pintan unos robots en unas cadenas de pintura que disponen de la última tecnología. En un taller de pintura, sea Audi o no, lo pinta una persona en una cabina.

 

A partir de ahí, si ahora quieres pintarlo, te lo van a hacer igual de bien o mal en la Audi que en cualquier taller de pintura.

 

Por mi experiencia, diría que los talleres dedicados solo a pintura, son mejores que los concesionarios oficiales para estos menesteres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad lo de que salen mejor pintados es un mito, no por ser un robot lo va a hacer mejor, ni muchísimo menos, lo que si van a hacer es pintar siempre igual, rápido, y sin quejarse, justo lo que prima en producción.

 

Una vez que se pinta a pistola de modo manual ya puede hacerse bien, muy bien, mal, fatal... Bastante lotería si no tienes referencias.

 

Así que ojo donde vas, es muy típico lo de "que ladrones, me cobran X por pintar el coche, y nosequien lo hace por X/2", en el momento que pasa a ser un proceso manual ya no es comparable, y en pintura no existen los chollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga, yo comparo mi coche nuevo con pintura impecable de fabrica, y el A5 de mi primo que lo llevo a pintar a la casa tras un accidente, y no hay color por ningun lado. El mio, no tiene ni una misera mota de polvo enclaustrada en la pintura, supongo que por el sistema refinado y pulcro de la fabrica alemana. El de mi primo se lo entregaron con unos granulos bajo la pintura de alucinar, no habia que acercarse demasiado para verlos, y ya no digo si pasabas la mano... le dije "pero como permites que te hagan esta chapuza en el conce?" Lo llevo y le dijeron que eso se lo quitaban con un pulido, madre mia, no se si fue mejor el remedio que la enfermedad, vaya pulido... desaparecieron parcialmente las irregularidades, pero aparecieron nuevas manifestandose en halos bastante descarados fruto d eun mal pulido, como medias lunas e irisaciones, yo me dije, estos han usado tu coche para hacer practicas. Si es mi coche me lo repintan de nuevo enterito, que chapuzas!!!!!!!!!

 

Tengo un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura y me dice que es imposible que a mano quede tan bien como queda d fabrica, que alguna mota de polvo siempre cae, y no digamos ya si pensamos en el pelo del pintor, o cualquier parte que se desprenda de su cuerpo/indumentaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mal pintado es un mal pintado, eso es indiscutible.

 

Al pintor no se le tiene que caer nada de su cuerpo, ni ningún pelo, si lleva la vestimenta adecuada, lógicamente si es de los que pinta en camiseta con el puro colgando... Pues de todo puede salir.

 

De todos modos si cayese alguna mota en el barniz no pasa absolutamente nada por pulirla, otra cosa es que la cabina sea una cuadra y nadie recuerde cuando se le hizo mantenimiento por última vez, con lo que el coche parece un Ferrero roche.

 

Más bien es al revés, en fábrica es difícil lograr el acabado que se puede llegar a obtener manualmente, pero claro, bien hecho y con productos de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy deacuerdo contigo, el acabado que se consigue en fábrica, en mi opinión, siempre será superior a uno manual.

 

Por la sencilla razón de que el difuminado que consigue un robot en un ambiente casi "aseptico" no lo puede conseguir un humano en una cabina, por bueno que sea el pintor, la cabina y el material utilizado.

 

Sobretodo en colores metalizados y perlados, donde suele pasar que las particulas no se reparten correctamente.

 

Otra cosa es que después de pintar el coche manualmente, se pase un proceso de pulido y acabado riguroso que le de un acabado muy bueno.

 

De todos modos, el 95% de la gente sería incapaz de distinguir una pintura de fábrica de una de un BUEN pintor, así que lo dicho, S3_210, búscate un buen pintor y no te preocupes! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el taller donde lo voy a pintar no hay fallo; acabo de ver un Vitara de una vecina que pintaron hace un año y está impoluto. Lo que pasa es que hablando con un colega que pintó el coche y la experiencia no fue del todo buena, me quedó la duda. Y ya puestos, ¿Donde viene el código de color de la pintura del coche? ¿Alguien lo sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el código de la pintura te viene en una pegatina que Audi suele pegar en el libro de revisiones o si no también lo sueles tener en otra pegatina por el maletero o en vano motor. Tú tranquilo que el pintor ya sabrá buscarla...

 

Sobre el lavado a presión, si respetas una distancia prudencial entre la lanza y el coche, no hay ningún problema.

 

De todos modos, si quieres mantener la pintura perfecta MUCHO tiempo, siempre es bueno tratarla... Descontaminar, sellar y encerar... Y sobretodo evitar dejar el coche al sol en verano mucho rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de que el ambiente sea aseptico (que tampoco lo es tanto, de hecho en cuanto salen de la cabina automática pasan a la manual, donde personas con ojos hacen los retoques, principalmente interiores)

 

Las principales ventajas del pintado en fábrica son el tipo de aplicación (con cabezales rotativos) que prácticamente eliminan los defectos asociados a un mal solapado, y por otro lado el pintado global, que elimina otro de los grandes hándicap del repintado; el ajuste de color y difuminado en piezas adyacentes.

 

 

Como decía antes una mota en el barniz se corrige muy fácilmente, pero los defectos que señalas se dan en la base, y esa no tiene solución por mucho que pulas, la única opción es el repintado.

 

Un mal pintor te puede dejar la base llena de sombras, con distinta tonalidad (aun usando el color correcto), manchado, con piel de naranja o velados... Pero un mal Pintor no hace malo el repintado manual, se hace malo el mismo.

 

 

De hecho uno bueno en ocasiones debe pintar "mal" para imitar el acabado de fabrica y que no se note la reparación... :) que salen todos como mandarinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid tenéis referencias de este taller (Ventura Chapistas)???

 

http://www.pintarcochemadrid.com/tarifas/

 

PD: Si es spam lo borro, no se si se puede poner enlaces.

 

 

Buenas tardes.

 

Yo tengo la mala experiencia de que a mi padre le pintaron 2 coches y nunca quedaba perfecto, siempre había algún fallo.

 

Ahora, cambiar la pintura al coche completa interior y demás, ¿es muy difícil que quede perfecto?

 

La verdad por lo visto en las fotos de esa página parecen muy profesionales, ha quedado genial, ahora, todo es saber si es 100% real o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días y feliz noche buena a todos!!

 

Yo os digo una cosa, no se si será porque el mio es el blanco ibis (y que en ese color se note más), pero ya os digo que con el mismo código de color etc etc, el blanco no es el mismo tono de blanco que viene de la casa.......yo lo noto vamos, de hecho el maletero me lo pintaron en un taller del polígono de Arroyomolinos y la aleta delantera izquierda en un taller de Móstoles.......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.