Jump to content

A ver si alguien me puede dar un poco de luz


LordGreat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No, le faltan 11.000 kms para hacer distribución... raspao, que si me da por alargarlo un poco, ya que le piso de ciento en viento... más (pero después de este susto... te aseguro que no me la juego jajajaj).

 

Al final parece ser que es la bomba de gasolina que comunica los depósitos... pero claro, como estaba seco, nos hemos saltado el síntoma más característico de este problema... que es que se pare a falta de un cuarto o medio depósito.

 

Les dije que le echaran algo de gasolina (30 euros fueron al final) porque a mi me daba que no le llegaba gasolina y que el cuadro mentía por las rampas exageradas de los parkings... pero claro, al hacerle pruebas a la bomba de inyección... inyectaba... nos ha jodido, por el sistema que llevan todos los audi para evitar que se descebe... de ahí los síntomas: arrancaba, porque tenía gasolina... pero en cuanto detectaba que en el depósito principal no había suficiente para funcionar de continuo y no descebar el circuito... se paraba. Y claro, los 30 euros de gasolina caen directamente al otro depósito, donde está el aforador, sube la aguja... pero no llega al depósito principal que está comunicado con la inyección y para evitar que se descebe... calao.

 

Y claro, no dejaba fallo en el ordenador... porque quedarse sin gasolina no es un fallo... es un descuido, y si la bomba en vez de 4 bares como tiene que dar, da 1... pues tampoco está muerta del todo... pero lo suficiente para hacerme la puñeta.

 

Ahora ando en la guerra de que Audi tiene mucho morro y vende todo el armazón completo... sin embargo existe la bomba independientemente, en cuanto confirme la referencia de la bomba (que la sacaran fuera del armazón mañana) compro la bomba y que les den dos duros a Audi y a la madre que los parió.

 

Es una avería bastante habitual... pero no se detectó fácilmente porque se jodió justo al salir del parking y estaba el coche en reserva... entonces claro, el fallo típico de pararse cuando le queda mucho depósito por delante... pues no hubo oportunidad de verlo... porque no me dejó llegar a la gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q se salte la distribucion y no suene a repicoteo es raro. A mi incluso saltandome un par de dientes arrancaba , en una renault space

 

 

Bueno un problema menos.

 

 

Yo tengo q hacersela este año, ya van para seis años y 70000 km

 

 

Saludos

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Puff, vaya tela con el juguetito, se te ha juntado todo.

 

A ver si hay suerte y no es demasiado grave la averia.

 

Lo malo de estas mecanicas algo antiguas es que no todos los equipos electronicos marcan la averia, por ejemplo en el mio no te marca averia de bobinas, bujias, modulos de encendido...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya esta arreglado, compañero, era la bomba que comunica depósitos.

 

Lo que quiero confirmar es si la vibración pudiera venir del palier delantero izquierdo (de la homocinetica interna) puesto que tengo intención de llevarlo al taller ya... y con todo lo que llevo trotado.... puffff ya no esta uno seguro de nada.

 

Como ha avanzado el tema es que ahora da como botecitos desde 50 o asi y suena como a fricción al entrar un poco fuerte a rotondas (es decir, girando a la izquierda y suele sonar el palier del lado hacia el que estas girando).

 

Es que no quiero cambiarlo y que no sea... porque me tiene frito ya.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno... pues continua la historia interminable.

 

Como sé que va a poner asteriscos el editor del foro... lo pongo con todas las letras... ESTOY HASTA LOS c*** DEL COCHE.

 

Estuve el otro día en Yolen motor, profesional de reput*ción por lo que he leido por el foro, dedicado a los cambios automáticos... en este caso el diferencial delantero va integrado en el cambio, razón por la que Enrique, el jefe de taller, tiene que controlarlo bien y con él no tuve el problema que me suele pasar en otros talleres... que el coche es tan fino de por si, que como este el mecánico acostumbrado a camiones y 4x4... no le pilla nada a mi coche. Pues le pillé en mal momento... pero bueno, tras esperarle un ratito, fuimos a probar el coche y bien clarito me lo dijo "esto es de transmisiones" (no le dije nada antes, porque quería su opinión desde cero) y después le dije que la homocinética interna del palier delantero izquierda cimbreada la caña un poco arriba y abajo y literalmente me contestó "pues blanco y en botella... leche, si cimbrea puesta en el coche, verás cuando la tengas en la mano".

 

Vale, quedé con él, en llamarlo la semana que viene para hacerle un cambio de ATF al trasto, que según ZF hay que hacerlo cada 40.000 kms... y el mio por ahí andará... y si lee esto, agradezco un montón haber encontrado un profesional puesto en este tipo de coches (según entre, lo ví... tenía una cuadra ahí metida, madre de dios... el taller no es muy grande, pero si no había coches por valor de 200 millones de pesetas, no había nada... exagerado).

 

Bueno, pues confiado ya de haber encontrado el problema... voy a mi taller de confianza, para que le hagan las llantas en garantía (ya que las hice, pues que las dejen perfectas) y ya le comenté lo que había hablado con Enrique... que coincidía con lo que yo pensaba antes de haberle visitado. Pues nada, nos pusimos a mirarle holguras por todos lados... y ya como me tiene chiflado el trasto... mientras le desmontaba ruedas, y soltaba todo el berenjenal para sacar el palier de la rueda delantera izquierda (casualmente la única que va bien) pues me puse a mirarle yo de todo.

 

Tiene una pequeña fuga de aceite de motor, vaya usted a saber donde (ya se la buscaré) que ha manchado ligeramente el taco de motor del lado piloto... pero el taco está bien, no ha perdido el aceite y la goma parece nueva... el del otro lado está impoluto, los dos que pude ver de caja... otro tanto de lo mismo, como nuevos, les levanté la goma de protección y vamos... si me dicen que son de un coche que tiene 1 mes, me lo creo.

 

Pasamos a la transmisión, juego en diferenciales, delantero, central y trasero: prácticamente el mismo en los tres... algo de juego tienen que tener, por el tamaño de los dientes, y el juego entre la corona y el piñon de ataque... etc. pero vamos, en ninguno salta un diente, ni un plato de salida alabea o se mueve entrando y saliendo de los diferenciales... El cardan no pandea... así que me fuí a casa tan tranquilo, pensando que habíamos dado en la tecla de un puñetera vez.

 

Me avisan hoy... que valla a mirar el palier, una vez fuera... que a él le parece que esta bien... y jod**, en efecto está bien, no tiene ni un mm de holgura en movimiento rotacional (holgura necesaria para el movimiento por las pistas interiores)... si bien es cierto, que simular las condiciones de inclinación y fuerza que ejerce el diferencial en la junta homocinética en el exterior y a mano es prácticamente imposible... yo me esperaba que estuviese destrozada... y que va, vamos... igual que el resto del coche, si me dices que tiene 1 mes, me lo creo.

 

Así que rizando un poco el rizo, y ya que está fuera... pues lo he mandado a transmicoch a comprobar y si hace falta... pues repararlo... sino, es únicamente el porte lo que tengo que pagar y por salir de dudas... pues mira, me da igual hacerlo... porque si pandeaba o cimbreaba la caña en movimiento... algo habrá... al menos espero y rezo por ello... porque la verdad, ya me tiene loco el cacharro.

 

Lo que me extraña muchísimo, es que de no ser el palier, más concretamente la homocinética interna de ese palier y habiendo "reaparecido" la vibración al cambiar los brazos delanteros (es decir, ganar definición en el eje delantero... mala idea, visto lo visto) yo entiendo que viene del eje delantero... y ya solo me queda bajar la caja al suelo y desmontar el diferencial completito... por qué demonios no tiene holgura ninguna en los platos de salida? por que si... tienen holgura, pero la holgura que dan los dientes entre si, dentro del diferencial, pero no alabea, no se puede mover de ninguna manera que no sea su movimiento natural (el de giro).

 

Me voy a acabar cogiendo un Lada Niva... pero bien trilladito... si vibra que vibre... es normal y así no me como la cabeza con este mamón... que jartura, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios te oiga... por que la verdad, no voy cómodo en absoluto.

 

Yo soy consciente de que cualquier coche diesel de gama media, vibra y hace mil ruidos que este... aún estando algo mal.

 

O sea, el confort de marcha, evitando dentro de lo posible retener a altas velocidades... pues no es malo, es mejor que todos los coches en los que he andado últimamente, incluido un A6 v6 mucho más joven que el mio.

 

Pero el tema es que no voy cómodo porque no sé lo que es... no sé si va a petar mañana y me va a volver a dejar tirado... y yo el coche, en los últimos años lo uso para viajar, mínimo 100 y pico kms, a veces 1.000 del tirón... y c***, uno no puede salir con esa intranquilidad en el cuerpo.

 

Así que a ver... a ver si metiendo el palier a la equilibradora y revisándolo por profesionales de renombre... encuentran algo, por alguna razón pandeaba la caña (digo yo... que ya no puedo afirmar nada) y sino... pues ya no sé que hacer, porque el ruido que yo decía, Enrique no lo escuchó... y es un tio que está acostumbrado a llevar carros de 20 kilos para arriba y pillarle los fallos (bueno, ya dije que tengo buen oido... pero esto parece ya la bomba) y cuando vuelvan las llantas ya perfectas a ver... porque los ligeros ruidos que se le pueden escuchar, se pueden confundir perfectamente con ruido de rodadura y mira que un S8 es fino en rodadura... así que puede ser parte ruedas y parte el pandeo de la caña... pero no puedo afirmar nada, porque es todo tan leve y revisando mecánicamente, es todo tan normal.

 

Vamos... en definitiva, que tengo ya una paranoia encima con el puñetero coche y su mini vibración... que buffffff o la soluciono o me entierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues ya se monto de nuevo y parecr que va algo mejor con las ruedas bien (las llantas vamos). Pero sigue vibrando.

 

Me he leido todo lo habido y por haber en internet... y quedan dos posibilidades: diferencial delantero (otro dudo que sea, puesto que el coche siempre ha rodado con las 4 ruedas para subirse a la grua... menos cuando se rompio el palier, pero ese plato de salida giraba loco... es decir, a su gusto, como si la rueda rodara a la vez e incluso mejor, sin resistencia).

 

Sinceramente espero que no sea... porque no zumba... que es lo primero que hace un diferencial en mal estado... y vamos, desde debajo del coche, con la cabeza justo al lado de la caja se escucha el piñonaje... pero dentro del coche, no se siente (y la vibracion se siente... al menos yo se que esta).

 

O lo que me dijo Tolo al principio... el soporte del cardan o incluso las crucetas intermedias (me he estado fijando antes en el grafico y las lleva)... ya que mientras estaba de mudanza pensaba que era algo del maletero... perp ahora esta vacio (salvo el subwoofer y alguna pijada mas, pero el subwoofer esta atado con pulpos y los anclajes forrados con teflon, para evitar ruidos y el resto se cosas estan en los huecos de la bateria y demas... para que no se muevan)... pero bueno... el sintoma es que suena un golpe al acelerar muy suave y otro al soltar el acelerador... como por ejemplo al darle golpes de gas al aparcar, o cuando sales de un semaforo y el de alante aun no se ha enterado y sueltas rapido para no comertelo... pero es solo al acelerar suavecito, casi al rozar el pedal... si sales normal o fuerte, no hacr nada.

 

Lo que no entiendo es que se fuera con el brazo delantero... que le influya la presion de las ruedas... vamos ni idea... en las manos de Enrique me encomendaré... a ver si de una puñetera vez, el coche termina de ir redondo.

 

Que jartura de cacharro por dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos golpes podrian estar relacionados con la Cardan, o incluso con el soporte de la caja.

 

Yo a veces noto mas q un golpe, un ruido seco, como al destapar una botella. Se q tengo un taco de la caja tocado

 

Las vibraciones dices q an desaparecido?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No del todo, pero va mejor.

 

Que lo mire Enrique y a ver que le encuentra... yo ya estoy medio chiflado con el coche... es que tiene tela y lo que mas me toca la moral es que SI, esos golpes pueden estar relacionados con algun soporte... de donde sea, ya sea motor, caja o cardan... y ademas un soporte de donde sea puede ser una cauda directa de vibracion, al tocar el chasis... pero... menos el del cardan (que para verlo bien hay que desmontar el escape y lleva un rato) ya se han mirado todos y chico... no es que lo mirara yo... es que lo miro el jefe de taller, el mecanico, lo mire yo... y los cuatro tacos que vimos parecian nuevos.

 

Y lo que mas me despista de todo... es que como demonios se ha ido el soporte del cardan... cuando ha partido un brazo delantero, que esta a un metro y medio de la junta cardan delantera y a cerca de cuatro de la trasera... y no lo toca en absoluto... si ya me parecía una barbaridad que se fuese el diferencial por sacar un palier de la homocinetica interna... no te cuento nada que se marche el cardan que esta al otro lado de la caja...

 

Estoy raspado ya... muy raspado.

 

Espero que Enrique lo encuentre y sea una bobada... razon por lo que nos hemos dejado los ojos mirando sin verlo... porque yo ya... no se ni que mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La paranoia continua... el ruido clock clock suave, parece ser que era una revista que dejo mi mujer apoyada en la cortinilla trasera y con el peso y la fuerza que tiene el coche... desde que la quite antes de ayer, no ha vuelto a hacer ruido.

 

Manda huevos a que nivel esta llegando mi paranoia que una revista me hace pensar que el coche va a partir... que cruz llevo encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... el ruidito era atrás... de hecho lee y verás como dije qur pensaba que era algo en el maletero.

 

Parece ser que al tener el peso de la revista encima y movia alguna rueda de la cortinilla.

 

El grado de paranoia esta llegando ya a niveles estestosfericos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... el ruidito era atrás... de hecho lee y verás como dije qur pensaba que era algo en el maletero.

 

Parece ser que al tener el peso de la revista encima y movia alguna rueda de la cortinilla.

 

El grado de paranoia esta llegando ya a niveles estestosfericos...

Me quedo de piedra macho. Llevo siguiendo el hilo para ver que era y ahora dices que es una revista?? Menos mal que ha sido a ti, si llega ser a otro esto le hubiese salido por un pellizco bueno en pasta.

 

En serio, a partir de ahora.... con la música a toda o**** y veras como no te vuelve a pasar.... jejejejejejeje

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.