Jump to content

A ver si alguien me puede dar un poco de luz


LordGreat

Publicaciones recomendadas

El tema es que vibra al retener, a partir de 110 o 120... surge una rumorosidad (como el gruñido de un perro grgrrrrgrrrr) que hace vibrar todo el habitáculo y no sé de donde viene.



Ahora voy cronológicamente con todo lo ocurrido, por si os puede ayudar a darme un poco de luz en el asunto... porque la verdad... me tiene ya desesperado.



Hace un tiempo, me descabezó la rotula de uno de los brazos de suspensión que sujetan la rueda delantera derecha, al pillar un pequeño bache, sacó el otro brazo de suspensión y se fue el coche al suelo, fastidiando el palier al romper la homocinética interna (la sacó por la presión que generó la rueda al no tener sujeción abajo). El brazo descabezado, reventó el neumático.



Por el momento, busqué un brazo de desguace, un palier de desguace y la cubierta de repuesto... y ya le noté estos síntomas, al acelerar y soltar a unas revoluciones medio altas grgrrgrgrrrrrr, y vibraciones sobretodo a 120 aproximadamente, pero sobretodo más al retener.



Entonces, al ir cogiendo algo de dinero, se le ha ido haciendo todo.



Primero el palier, se mandó a reparar... cuando volvió, el coche era insufrible... una vibración nerviosa que te sacaba los empastes de las muelas... se volvió a enviar, y el chico me dijo que estaba perfectamente equilibrada, pero que me pisaba la pista interior demasiado por fuera... que me enviaba un palier 4mm más largo para que pisara mejor... y volvió a estar mejor.



Después se le cambiaron las cubiertas y mejoró... pero no del todo.



Posteriormente se le cambio el juego completo de brazos de suspensión y ahí empecé a notar de nuevo la vibración muy nerviosa... como uno de los brazos (son 12 contando los axiales) era imposible de sacar sin mover la cuna... la tuvieron que desplazar y volverla a poner en su sitio... posiblemente moviendo los tacos de motor en el proceso (puede que no tenga importancia... pero doy todos los datos que pueda, para ayudar).



Curiosamente, llevando 2,9 kilos de presión en cada rueda... era insufrible (me gusta llevarlas altas, por el agarre en frenadas fuertes) posteriormente lo bajé a 2,5 y sorpresa... rodaba mejor... para finalmente dejar la presión en 2,2 (lo que manda el fabricante) e ir el coche "casi" bien.



Ya hartísimo de la vibración, empecé a escuchar un ruido de roce al tomar rotondas... digo "rodamiento fijo... y puede ser la explicación a las vibraciones", pues no... era un tornillo que sujetaba las pastillas de freno, que estaban bastante gastadas, que al desplazar todo el peso hacia ese lado, pues rozaba... es decir, pastillas nuevas.



Más harto aún, se subió el coche en el elevador conmigo dentro, y la vibración era tan fuerte que movía el elevador (se me ponían de corbata ja ja) y resultó que 3 de las 4 ruedas giraban de manera muy irregular, algunas con forma de "huevo" y otras incluso se desplazaba lateralmente... por lo que se han mandado a reparar las llantas... hoy se han puesto, y si bien el coche rueda muchísimo mejor... al dar gas a fondo, no se nota nada raro (teniendo en cuenta la inercia que genera sobre el propio cuerpo un motor de 340 CV) al ir a puntita de gas, poco o nada y al dejar de pisar completamente el acelerador grrrgrrrrgrrrr y vibración, si bien ahora ya es más el ruido que la vibración (por lo menos parece que algo hemos hecho, por eso no me suicido aún... o le pego fuego al coche).



He notado que cuanto mayor es el régimen de vueltas, más acusada es la vibración... pero claro, puede no tener importancia, ya que la retención es mayor a 120 en 3ª, que en 4ª o en 5ª, por lo que desplaza mucho más peso al frente del coche, ya sea al motor, las ruedas o donde demonios esté vibrando.



La vibración se siente en todo el coche, y el ruido por la zona central... yo diría más bien que por la parte trasera... pero la verdad es que no lo sé, y como ya me tiene loco... mi criterio puede que no sea muy valido.



Perdón por el tostón... pero quería dar todos los datos posibles.



Un saludo y gracias de antemano.



PD.- Los discos delanteros y las pastillas traseras también son nuevos (o casi, no hace muchos kms que se pusieron) por lo que temas de frenos... los descarto, así como las ruedas (llantas nuevas y neumáticos nuevos), palieres revisados... bufffff me estoy volviendo locooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi es a lo que me huele... a que el taco delantero central del motor está roto... pero vibraría siempre y no solo a esas velocidades "tan altas"... los miraré, porque son tres, pero me parece demasiada casualidad que se jodiera justo, justisimo, cuando le paso aquello a la rotula y todo lo que conllevó.

 

Gracias por la idea, eso es lo que busco... ideas, esta coincide con una de las mias, por lo que va tomando peso en la balanza de "que miro lo siguiente".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las dos posibilidades que yo barajo... que por circunstancias, ya que hoy me han dado una noticia bastante mala... voy a tener que tirar así hasta no se sabe cuando... pero bueno, ese es otro tema.

 

Lo que no me cuadra del cardan, es que al acelerar no haga nada, ni a medio gas, ni a put* de gas, ni a pedal hundido... es solo al retener.

 

Gracias por vuestra ayuda, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ¿te has planteado que sea algo de caja de cambio? Y no digo solo interno (tampoco se si es man o aut) si no por ejemplo sus soportes. Por lo que dices el problema no es la velocidad, si no las revoluciones y sobre todo al retener. Quiza al tener el percance y su consiguiente desplazamiento de masas pudiste dañar soportes de caja o su "amortiguador"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me lo he planteado... el problema es que no tengo elevador y cada vez que voy al taller tengo que pagar... porque como no: si no solucionas lo que hay, dificilmente vas a dar con ello por arte de magia.

 

Cuando digo soportes de motor, me refiero en realidad a soportes de motor y caja de cambios, creo que son cinco en total... la put*da es que si cambias uno, mejor cambia el resto, porque salvo que esten medio nuevos, van a caer en breves... y si Tolo es tan amable, me dara el susto de lo que valen todos los tacos con el ELSAWIN.

 

Por otro lado, me acabo de comer 600 y pico kms para llevar a mi madre a una cosa que tenia que hacer. Y he observado que el coche tiene como un "ulular" por esa zona, zona del percance, rueda delantera derecha... como he hecho kms de sobra para andar haciendo pruebas... empieza a sonar como a 50 o 60 km/h, cuando mas suena es sobre 100 - 110... a 120 - 130 es practicamente imperceptible (casualmente cuando aparece la vibracion) si bien es cierto que el sonido aerodinamico comienza a taparlo... el ruido de "ulular" disminuye hasta que desaparece o queda tapado por el viento (sin ir a fuego, a 130 hay que tener muy buen oido para ser capaz de oirlo y un S8 no es que tenga una aerodinamica especialmente ruidosa).

 

Para definir mejor el sonido... es como cuando una correa cimbrea, ese tipo de repiqueteo... incluso me he asustado por si fuese una valvula o una biela que me habia zumbado... pero tras pasar un frio de copon con la ventanilla izquierda y luego derecha abiertas, pegandome a las paredes de los tuneles peligosamente para escuchar bien... el motor suena como tiene que sonar... un poco a taquets como todos audi un poco trilladitos y la correa del alternador chilla un pelo, pero todavia esta buena, la cambiare en 10.000 kms o asi con la distribucion.

 

Para terminar, y se que no debo hacerlo... he puesto en punto muerto desde 140 hasta que ha caido por debajo de 80... y deja de traquetear, porque deja de poner peso alante al reducir, pero vibra igual (menos violentamente quizas) y el ruido sale exactamente igual, a las mismas velocidades... una vez pillado que de motor nanai... lo he hecho varias veces (lo se, no debo) y como un reloj, va por la velocidad.

 

Seran dos problemas independientes? Sinceramente lo dudo... es mas... me huelo que es el put* rodamiento, que igual salio de su sitio o vete tu a saber, cuando llevo la caida el coche... pero el otro dia, al estar el put* tornillo rozando el disco, encontraron la causa del sonido y pista... no se mira mas.

 

Puede que sea o no... no lo se, hay que mirarlo y en ultima instancia correr el riesgo de cambiarlo si no se encuentra nada mas, pero me cuadra... porque un rodamiento produce una vibracion brutales cuando no gira redondo, es un pieza pequeña que gira a mucha velocidad (por la cadencia de la vibracion lo digo) despues de brazos, llantas, neumaticos y palier (con discos medio nuevos) que mas queda por esa rueda? Si poco mas y corto el coche por ahi y sle sueldo otra rueda delantera de otro s8 identico.

 

Y un dato revelador mas... el palier que me trajeron y tube que mandar de vuelta era 4 mm mas corto que el que llevo ahora, y la vibracion con ese palier... al estar mas tenso, era INSUFRIBLE!!!! De las que no puedes hablar porque corres riesgo de cortarte la lengua con los dientes y morir desangrado.

 

La duda es... la vibracion va de la caja a la rueda o de la rueda a la caja? Aunque la caja este colgando con hilo-bala puede vibrar como un martillo neumatico... pero no tiene absolutamente ninguna razon por la que deba sonar y mucho menos acorde a la velocidad... es decir, puede vibrar y sonar... si pillas un bache por ejemplo, vibrara mas y pegara unos golpes debajo del coche de miedo... pero no tiene porque vibrar de manera ciclica.

 

Otra hipotesis es que se dañara donde encaja la homocinetica interna que saco... pero se deberia de ver, a parte de ser un mecanismo bastante sencillo, se mete la pista y se aprietan los tornillos... y al quitar los viejos (con el cacho de homocinetica) estaban apretados como el primer dia... no se habian deformado las roscas, no se habia arrancado ninguno, ni nada... "solo" los planetarios fuera.

 

Asi que despues de tanta chapa (se nota que he estado sin internet ehhh??? Jajjaja) mirare soportes de motor, caja y cardan... y esa put* rueda la pondre debajo del microscopio... a ver porque c*** hace ruido y vibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos... Tolo, si lees esto... hay algun tipo de rodamiento por el orificio donde entran los palieres a la caja? Tienes despiece de esa zona?

 

Eso si me cuadraria bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos... Tolo, si lees esto... hay algun tipo de rodamiento por el orificio donde entran los palieres a la caja? Tienes despiece de esa zona?

 

Eso si me cuadraria bastante.

 

Los paliers se sujetan al plato de salida que va con un estriado. Los rodamientos son cónicos, con arandelas calibradas de ajuste y todo este rollo.

 

post-7482-0-59255800-1387294136_thumb.png

 

A mi me parece que tienes dos problemas distintos, la ululación es un rodamiento, o este cónico o el de la rueda. Sino cambia, como te indica lagarto, al cambiar el apoyo del coche puede ser el cónico del diferencial, que haya sufrido con el tema de los paliers.

 

El tema de la vibración yo entiendo que la cárdan se retuerze ligeramente al transmitir la poténcia. Si el soporte de goma está roto se mueve más de la cuenta y que al tocar el chasis o el soporte notes la vibración.

 

post-7482-0-34797800-1387294522_thumb.png

 

Los dos soportes del motor me salen a 570€ el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido se tapa con ruidos aerodinamicos mas bien... aun asi, muy malo lo puede estar... el tema es que yo soy guitarrista y hago mis pinitos como baritono bajo... es decir, que mal de oido no ando (hay veces que me mola el ruidito del motor del mueble de calefaccion que echa aire al interior... no digo mas).

 

No cambia con los apoyos, no el ruido ni la vibracion.

 

Las llantas... las mirare de nuevo en el elevador, pero se acaban de mandar al portugues (muy buen reparador de llantas) asi que... lo dudo.

 

Y por cierto, si el rodamiento esta seco o sucio, hace ruido... si la pista se ha salido de su sitio o esta ligeramente deformado... vibra todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.