Jump to content

Problema con calefacción, como limpiar radiador calefacción?


ChemaV6

Publicaciones recomendadas

Hola. Yo estoy interesado en realizar también un pequeño desengrase. Estaba pensando en hacerlo como zeimon pero me surgen algunas dudas:

 

-En cuanto el limpiaradiadores, ¿Hay que vaciar completamente el depósito de anticongelante y añadirselo?

 

-De ser cierto lo anterior, en el paso que se llena únicamente con agua destilada ¿Se recorren así los 150 km? ¿no puede ser peligroso?

 

-A lo mejor es demasiado obio, cuando nos referimos a limpiar-vaciar radiador ¿hablamos del radiador que esta a la altura del parachoques no?

 

Gracias de antemano chicos. No se si lo que pregunto va bien encaminado. Si no es así, sorry soy novato jejeje :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches soy nuevo en el foro, tengo un a4 1.9 tdi b5 avant del 98. Tengo el mismo problema con la calefacción. Sale bien de caudal pero en marcha sale frio, quiero hacer lo de limpiar el radiador pero neceaitaria vuestra ayuda pa que me quede claro como hacerlo os agrafeceria que me aclataseis bien el proceso a seguir y vuales son los tubos de entrada y salida del radiador, gracias y perdonar por pediros tanta explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches soy nuevo en el foro, tengo un a4 1.9 tdi b5 avant del 98. Tengo el mismo problema con la calefacción. Sale bien de caudal pero en marcha sale frio, quiero hacer lo de limpiar el radiador pero neceaitaria vuestra ayuda pa que me quede claro como hacerlo os agrafeceria que me aclataseis bien el proceso a seguir y vuales son los tubos de entrada y salida del radiador, gracias y perdonar por pediros tanta explicacion.

 

post-34566-0-83207400-1420331787_thumb.png

 

Busca y lee un poco por que hay mucha literatura al respecto..... :search:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una cosa zeimon,para vaciar de todo al circuito quitas el manguito del radiador o lo vacias por el tapon que lleva el propio radiador?

Por el manguito no?

Es que yo me acuerdo que cuando cambié el termostato sacara el manguito porque por el tapón ese no echaba practicamente nada (estaba el coche frio)

 

Un saludo!

Esta semana he vuelto a hacer otra limpieza y lo he hecho como siempre. Tapón de vaciado del radiador hasta que salga todo pero esta vez he arrancado el motor un rato (controlando siempre la temperatura) así sale lo poco que le quedase. Decir que así me han entrado algo más de 5 litros de anticongelante

Buenas yo tengo que hacerle la limpieza pero necesito saber donde esta el tapon de vaciado del radiador, he leido bastantes post y no he visto nada al respecto, gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos:

Hace un par de semanas puse la calefacción y nada.

Después de leer miles de foros y bricos, me decidí a desmontar el radiador de la calefacción y limpiarlo en casa con vinagre. Me costó lo suyo, pero de estar totalmente tupido, pasó a entrar agua por un lado y salir por otro. Hasta aquí bien.

Pero tengo una montada de tres pares de narices. No consigo acoplar los tubos de la calefacción al radiador, llevo 3 días con ello y no puedo. He desmontado ya medio coche, hasta el acelerador se lo he quitado para tener sitio, pero no consigo que queden tan juntos para poner la abrazadera. Una vez lo conseguí, pero no la había puesto bien y cuando rellené el radiador empezó a salirse el refrigerante por toda la zona de los pedales.

Seguiré hasta que lo consiga o desistiré y me iré al taller.

Mi consejo, intentad limpiar el radiador sin desmontarlo, desde arriba de la zona de la batería. Sacáis los tubos, vaciáis el circuito con un tubo aspirando, y lo rellenáis con vinagre, cocacola o lo que creáis mejor. Una vez desatascado, volveis a vaciarlo, conectáis los tubos, rellenáis, calentáis y vais rellenando para ponerlo a nivel.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Hace un par de semanas puse la calefacción y nada.

Después de leer miles de foros y bricos, me decidí a desmontar el radiador de la calefacción y limpiarlo en casa con vinagre. Me costó lo suyo, pero de estar totalmente tupido, pasó a entrar agua por un lado y salir por otro. Hasta aquí bien.

Pero tengo una montada de tres pares de narices. No consigo acoplar los tubos de la calefacción al radiador, llevo 3 días con ello y no puedo. He desmontado ya medio coche, hasta el acelerador se lo he quitado para tener sitio, pero no consigo que queden tan juntos para poner la abrazadera. Una vez lo conseguí, pero no la había puesto bien y cuando rellené el radiador empezó a salirse el refrigerante por toda la zona de los pedales.

Seguiré hasta que lo consiga o desistiré y me iré al taller.

Mi consejo, intentad limpiar el radiador sin desmontarlo, desde arriba de la zona de la batería. Sacáis los tubos, vaciáis el circuito con un tubo aspirando, y lo rellenáis con vinagre, cocacola o lo que creáis mejor. Una vez desatascado, volveis a vaciarlo, conectáis los tubos, rellenáis, calentáis y vais rellenando para ponerlo a nivel.

 

Suerte.

 

Has sacado el radiador? despues de la que hay que liar no pones uno nuevo?

quizas no te llegue a empalmar porque te falte un trozo de tubería...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a purgarlo. En mi caso, incluso un tiempo después de cambiar el radiador de la calefacción (el que está tras la consola central), prácticamente no salía caliente o nada caliente.

Leí en un foro extranjero que podría ser que tuviese aire y la forma de purgarlo.

Los tubos que te han comentado para limpiarlo, hay uno que tiene un pequeño orificio y haciendo trabajar el circuito de la calefacción, con el coche a 90º y arrancado se purga el sistema de aire hasta que sale G12/G13 por ese orificio durante unos segundos. Se cierra el circuito de nuevo colocando el manguito que no se vea el orificio y listo; solo falta estar pendiente del nivel del anticongelante por si hay que rellenar un poco.

 

En este post puedes verlo en fotos: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338815-brico-limpieza-de-radiador-calefaccion-y-vaso-de-expansion/

 

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.