Jump to content

Que Opináis sobre reprogramar la centralita


DamiCalella

Publicaciones recomendadas

Pues eso creéis que merece la pena reprogramar la centralita para aumentar la potencia y par del motor 2.0 TDI. Pues bueno muchas veces me lo he planteado incluso en mi antiguo 1.9 TDI 150 Cv me lo plantee. Algo conozco sobre el tema pues soy ingeniero industrial mecánico y he tenido la suerte de trabajar y toquetear en un banco el motor de un audi a3 tdi 110cv. Pues bien inicialente en ese motor no me importaba hacerle mil perrerias pero otra cosa es cuando se trata de mi coche.

 

Los motores tienen sus propios factores de seguridad de diseño que en cada uno de los elementos es distinto con lo cual creo que el echo de modificar el par y la potencia afectará directamente sobre aquellas piezas más débiles. Hay alguien por aquí que tenga experiencia y kilometros sobre reprogramaciones para que nos de su opinion???

 

Por otro lado, sabéis que diferencias existitan en cuanto a motor entre el futuro golf GTI -TDI VW (2.0 TDI 160cv) respecto al actual 2.0 TDI de 140cv. Por supuesto que cambiarán la programación pero que elemntos cambiarán o reforzaran??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola amigos!

no se si esto os valdra, pero yo tengo un mercedes-benz 220 cdi, originalmente tenia, unos 140 caballos y 300Nm de par, le coloque una ntdd que segun datos oficiales de ellos rondara los 170 caballos y 400Nm de par. Con esta modificacion llevo ya unos 50.000 km y de los generlmente hago en conduccion deportiva y por carretera de montaña y autovia (50-50) y de momento no e tenido ningun problema, el vehiculo a ganado bastante sobre todo por la patada que suelta a 2000 rpm, ya que antes habia que encabritarlo a mas de 3000 rpm para sacarle el jugo, y donde mas se nota el camibio es la 3ª y 4ª marcha, estoy muy contento con los resusltado y sinceramente creo que si merece la pena.

 

Estoy interesado en aumentarle la potencia tambien a mi A3 1.8T 150 y he tado viendo unas modificaciones de ABT, en el que lo elevan a casi 200 caballos con solo la centralita. Sabeis quien distribulle a esta marca en España?

Conoceis otro tipo de modificciones para aumentar la potencia de mi peque?

 

 

 

Un saludo a todos ! ;)

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo tengo un A3 1.9 Tdi de 110 cv reprogramado por Upsolute. Anteriormente llevaba una centralita añalógica, y la cual no me dio resultados satisfactorios ya que engañaba a la propia ECU, echaba cantidad de humo porque nada mas que modificaba la inyeccion de gasoi... Me fastidió tambien el caudalímetro y vamos que aguanté con ella 20.000kms y la di boleto.

En cuanto a la repro es otra historia. Aqui modifica todos los parámetros posibles, no soy un entendido, pero digo yo que estas modificaciones las harán dentro de los límites del propio fabricante, para que el motor sufra lo menos posible teniendo en cuenta el mayor rendimiento. En cuanto a la reprogramacion ,llevo ya unos 15.000 kms y estoy la mar de contento, ni un problema todavía. Lo que si te puedo decir que reprogramar el coche conlleva a cuidarlo un poquito mas. Tambien hay que tener cuidado con el aumento o ganacia de potencia, ya que no hay que olvidar que mi coche es de 110 cv's no de 145 - 150 como dará ahora, por lo que no hay que maltratarlo llevandolo siempre forzado, sino que esa reprogramacion es para cosas puntuales, repechos, adelantamientos, etc. No por tener ahora esa potencia voy a poder llevar el ritmo en carretera de un Leon FR por ejemplo o un coche con 150 cv's.

 

Espero haber podido ayudar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Algo tan interesante y con tanto de ke hablar y ke poco seguimiento no? ademas aki en el foro veo gente muy preparada y algunos incluso se dedican a ello, no se podria alguien dar mas informacion? afecta a la vida del motor? de verdad baja el consumo y sube la potencia? es complicado el mantenimiento? da problemas a caja de cambios y/o embrague? no es lo mismo llevarlo con un par de torsion y un numero determinado de cavallos ke otro no? hay alguna posibilidad ke se vaya al carajo el coche en marcha o incluso el motor reviente por algun lado por no soportar los nuevos parametros? y bueno mil dudas mas hay pero para empezar lo veo bien XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os cuento mi experiencia.

 

Hace unos 3 años y medio compré un Audi A4 TDI 1.9 130cv en una compraventa, el coche es alemán y despúes de llevarlo al mecanico y a un planchista me decidí a comprarlo. Llevaba 87000 km comprobados por el mecanico.

 

El mes pasado con 170000 km me decido a reprogramarlo, hablo con un amigo el cual me pone en contacto con un señor que se dedica a reprogramar y me regala un cable para que yo mismo le meta la reprogramación al coche.

 

Conecto el cable, leo la ECU y le envío por email el archivo a este señor, en unos días se pone en contacto conmigo y me dice que el coche ya estaba reprogramado, imaginaros mi sorpresa, no me dí cuenta porque hago una conducción muy tranquila, pero cuando le apretaba me daba la sensación de que andaba bastante.

 

Es decir llevaba más de 80000 km con una repro que a saber cuanto tiempo estaba hecha ... Y SIN PROBLEMAS.

 

Me comenta que se puede mejorar mucho, ya que la repro no está muy fina y la inyección no está bien ajustada. Le digo que me la haga, le hago varios logs al coche me la va ajustado según los datos que le envío y al tercer archivo que me manda y ... VUALÁ!!! El coche va finisimo! anda más y me ha conseguido reducir el consumo con respecto a la otra repro en +- 1 litro.

 

El coche desde que lo compré hasta ahora es otro, le he metido un buen aceite, le he mejorado la repro, juntas nuevas en el recorrido de la admision desde el turbo, ahora quiero hacerle la limpieza del intercooler y montar un decantador de aceite para que no se vuelva a ensuciar el circuito de admision.

 

Estoy encantado con el trabajo y se lo recomiendo a todo el mundo, si no eres un amimal conduciendo y utilizas la potencia y el par con conocimiento, no tienes que tener problemas mayores que de serie. Está claro que si le das mucha caña lo rompes seguro, pero de serie también lo rompes.

 

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

 

P.D Si alguien está interesado le puedo poner en contacto con quien me hizo la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no has sido tu quien lo ha rescatado,aunque bien rescatadfo esta.

 

yo el mio(1.9 tdi avf)lo compre al forero pakito_val con la upsolute de +30cv,con 100.000km,y se la hizo a los 95.000 mas menos,y ahora le tengo con 160000 y no ha dado ningun problema,y la diferencia es grandisima,he probado muchos sin repro y vamos,ni que compararse tiene.

 

yo lo recomiendo 100%,ademas para estos motores esta todo inventadisimo hoy en dia y la pueden hacer como tu quieras(poco humo,bajos,altos,mas par,menos par,mas cv...........)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os cuento mi experiencia.

 

Hace unos 3 años y medio compré un Audi A4 TDI 1.9 130cv en una compraventa, el coche es alemán y despúes de llevarlo al mecanico y a un planchista me decidí a comprarlo. Llevaba 87000 km comprobados por el mecanico.

 

El mes pasado con 170000 km me decido a reprogramarlo, hablo con un amigo el cual me pone en contacto con un señor que se dedica a reprogramar y me regala un cable para que yo mismo le meta la reprogramación al coche.

 

Conecto el cable, leo la ECU y le envío por email el archivo a este señor, en unos días se pone en contacto conmigo y me dice que el coche ya estaba reprogramado, imaginaros mi sorpresa, no me dí cuenta porque hago una conducción muy tranquila, pero cuando le apretaba me daba la sensación de que andaba bastante.

 

Es decir llevaba más de 80000 km con una repro que a saber cuanto tiempo estaba hecha ... Y SIN PROBLEMAS.

 

Me comenta que se puede mejorar mucho, ya que la repro no está muy fina y la inyección no está bien ajustada. Le digo que me la haga, le hago varios logs al coche me la va ajustado según los datos que le envío y al tercer archivo que me manda y ... VUALÁ!!! El coche va finisimo! anda más y me ha conseguido reducir el consumo con respecto a la otra repro en +- 1 litro.

 

El coche desde que lo compré hasta ahora es otro, le he metido un buen aceite, le he mejorado la repro, juntas nuevas en el recorrido de la admision desde el turbo, ahora quiero hacerle la limpieza del intercooler y montar un decantador de aceite para que no se vuelva a ensuciar el circuito de admision.

 

Estoy encantado con el trabajo y se lo recomiendo a todo el mundo, si no eres un amimal conduciendo y utilizas la potencia y el par con conocimiento, no tienes que tener problemas mayores que de serie. Está claro que si le das mucha caña lo rompes seguro, pero de serie también lo rompes.

 

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

 

P.D Si alguien está interesado le puedo poner en contacto con quien me hizo la repro.

 

Me interesa hacerle la repro a mi A4 B5 del 2000 motor 1.8 APT 125 cv, me puedes decir como has conseguidido entrar en contacto con la persona que te hizo la repro?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 B7 TDI de 140 y está reprogramado por BndUnlimited, que te hacen las repros personalizadas al coche, en definitiva, 420 Newton de Par y alrededor de 175 cv. Llevo con la repro unos 15.000 Km y como bien dice algún compañero por este post, si no eres muy bruto con el coche y lo utilizas de forma normal, eso sí, teniendo esa potencia extra para cuando haga falta, no debería de romperse antes que otros sin repro.

 

En cuanto al consumo, que si sube que si baja, en mi caso a ritmo normal ha bajado un poco, teniendo en cuenta que también noto que acelero un poco más y por sitios en los que antes subia en tercera alegre, ahora subo en cuarta a mismo ritmo pero aguanta mejor el tipo.

 

No se si será mejor reprogramar o no, el caso es que yo lo he hecho y hasta el momento estoy plenamente satisfecho con los resultados. Por otro lado decir que al que le guste correr un poco y reprograme, pasada una temporada se va a adaptar a la nueva potencia del coche y va a querer más y más, entonces es cuando entramos en zona peligrosa para la durabilidad del motor.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo tambien me pregunte si es bueno o no reprogramar la centralita, pero un dia (hace 3 semanas), me dicidi a hacerlo.

 

El ahorro de combustible es un 15% como dicen, ahora me gasta unos 4.8 litros a los 100Km (antes 6.2 litros) con una conduccion tranquila, y unos 6.2 litros con una conduccion deportiva y por el puerto de navacerrada (antes 7.5 litros) :D con el climatizador puesto, para estar fresquito en esta epoca del año tan calurosa... En bajadas largas, como la de despues del tunel hacia Madrid por la A6, el coche registraba consumos de 3.9. La media, desde la puerta del garage en Segovia a la puerta del garage de Madrid es de 5.1 litros en 112km.

 

El aumento de potencia ha pasado de 190cv de serie a 248cv, y el par motor de 400nm de serie a 480nm.

 

Por ahora solo he hecho 2000km, no me ha dado ningun problema, y se comporta muy bien el coche.

 

http://www.reprosport.com/noticias/reprogramaciones-de-centralitas/reprogramado-de-centralita-audi-a4-2-7-tdi-190-cv-dpf-multitronic-madrid/

 

Conclusion: Muy buena aceleracion, muy buena potencia, y muy buen consumo. Muy contento por esta modificacion y por el esfuerzo realizado por el equipo de ReproSport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os cuento mi experiencia.

 

Hace unos 3 años y medio compré un Audi A4 TDI 1.9 130cv en una compraventa, el coche es alemán y despúes de llevarlo al mecanico y a un planchista me decidí a comprarlo. Llevaba 87000 km comprobados por el mecanico.

 

El mes pasado con 170000 km me decido a reprogramarlo, hablo con un amigo el cual me pone en contacto con un señor que se dedica a reprogramar y me regala un cable para que yo mismo le meta la reprogramación al coche.

 

Conecto el cable, leo la ECU y le envío por email el archivo a este señor, en unos días se pone en contacto conmigo y me dice que el coche ya estaba reprogramado, imaginaros mi sorpresa, no me dí cuenta porque hago una conducción muy tranquila, pero cuando le apretaba me daba la sensación de que andaba bastante.

 

Es decir llevaba más de 80000 km con una repro que a saber cuanto tiempo estaba hecha ... Y SIN PROBLEMAS.

 

Me comenta que se puede mejorar mucho, ya que la repro no está muy fina y la inyección no está bien ajustada. Le digo que me la haga, le hago varios logs al coche me la va ajustado según los datos que le envío y al tercer archivo que me manda y ... VUALÁ!!! El coche va finisimo! anda más y me ha conseguido reducir el consumo con respecto a la otra repro en +- 1 litro.

 

El coche desde que lo compré hasta ahora es otro, le he metido un buen aceite, le he mejorado la repro, juntas nuevas en el recorrido de la admision desde el turbo, ahora quiero hacerle la limpieza del intercooler y montar un decantador de aceite para que no se vuelva a ensuciar el circuito de admision.

 

Estoy encantado con el trabajo y se lo recomiendo a todo el mundo, si no eres un amimal conduciendo y utilizas la potencia y el par con conocimiento, no tienes que tener problemas mayores que de serie. Está claro que si le das mucha caña lo rompes seguro, pero de serie también lo rompes.

 

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

 

P.D Si alguien está interesado le puedo poner en contacto con quien me hizo la repro.

 

Me interesa hacerle la repro a mi A4 B5 del 2000 motor 1.8 APT 125 cv, me puedes decir como has conseguidido entrar en contacto con la persona que te hizo la repro?

S2

 

Tienes un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.