Jump to content

Ajuste básico-adaptación embragues Multitronic


jmdes1

Publicaciones recomendadas

Hecho el reseteo del cambio esta mañana con autocom, es muy fácil 5 veces pa lante y cinco pa tras con Ta a80°C y listo.

Lo he probado poco pero parece que ya no peqga tironcillos al salir desde parado y tarda menos en entrar la marcha atras.seguire observandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Yo tambien voy a hacer el ajuste en mi A5 multitronic y me gustaria saber que tipo de Autocom habeis usado. He estado buscado y he visto que hay una diferencia de precios grande entre los originales y las replicas. En Aliexpress he visto uno replica por 57€, ¿Este valdra? ¿Cuales habeis usado vosotros?

 

Edito: tambien he visto el VAS, ¿Con este se podria hacer?

 

Un saludo

Editado por mk3_turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tambien voy a hacer el ajuste en mi A5 multitronic y me gustaria saber que tipo de Autocom habeis usado. He estado buscado y he visto que hay una diferencia de precios grande entre los originales y las replicas. En Aliexpress he visto uno replica por 57€, ¿Este valdra? ¿Cuales habeis usado vosotros?

 

Edito: tambien he visto el VAS, ¿Con este se podria hacer?

 

Un saludo

Por lo visto, con el VAS también se hace sin mayor dificultad.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

 

He encontrado como hacerlo con el vag com pero esta en alemán y con el traductor es complicado de entender con total seguridad, si alguien puede hacer el favor de traducirlo correctamente seria un puntazo.

 

Man benötigt dazu ein VAG-Com oder VCDS oder einen VAS Tester oder deren Gleichen um die Lernwerte einer Multitronic zurückzustellen.

Dieses Beispiel wurde anhand eines VCDS gemacht.

Zündung ein und Motor Starten
Fehlerspeicher des Getriebes muss leer sein!
Getriebeöl Temperatur muss zwischen 60°C und 90 °C liegen


Auswählen
02 Getriebe
Anpassung - 10
Kanal 000
Lesen und dann auf Speichern klicken


Messwertblöcke 08
Block 010 Vorwärtskupplung
Block 011 Rückwärtskupplung

In den Beiden Messwertblöcken sollte nun ADP Läuft und die Getrieböl Temperatur stehn. Die Öl Temparatur sollte zwischen 60° und 90° Celsius haben
Schalten Sie auf Fahrstufe D und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Vorwärts
dann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek.
Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen.


Schalten Sie auf Fahrstufe R und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Rückwärts
dann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek.
Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen.

Fertig....

Steuergerät schließen zurück 06



Sollte es nach 5x mal Anfahren und Bremsen nicht klappen dass ADP OK in den Messwertblöcken steht dann wiederholen Sie den Vorgang bei mindestens 80°Celsius Getriebeöl Temperatur

Wenn es bei 80°Celsius Öl Temperatur wiederum auch nicht klappt liegt ein Verschleiß anhand von den Lamellen oder von der Saugstrahlpumpe bzw Schieberkasten vor.

 

http://www.multitronicforum.de/viewtopic.php?f=8&t=54

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de meter el vag com al coche y no me sale igual en la parte 10-Adaptación, aquí lo tenéis en español

 

Requisitos:

· Y motor de encendido en ON.

· No hay códigos de error almacenados.

· Aceite de la transmisión de temperatura debe estar entre 60 ° C y 90 ° C.

· Si el procedimiento no tiene éxito en el primer intento, asegúrese de que la temperatura está por encima de 80 ° C.

· Todos los de conducción y de frenado que debe hacerse en carga parcial, evitar todo gas / frenado.

· Normalmente, las necesidades de adaptación a llevarse a cabo cuando:

Módulo de Control de Transmisión ha sido re-codificado

De potencia al eje ha sido sustituido

Unidad Hidráulica ha sido sustituida

Módulo de control de transmisión ha sido sustituido

La transmisión ha sido sustituida

 

post-129186-0-57778800-1429129511_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En la verison 11.11.3 de VCDS, en el módulo a autotrans para la caja de 8 velocidades, en la opción basic setting te permite hacer reseteo del embrague, forward startup y backward startup. Pero no permite hacer la adaptación porque no sale ni la opcion.

 

¿Que ocurre si sólo se hace el reset?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Yo también llevo un monton de tiempo con esto de los tirones. Lo he intentado resetear con el vag com 12-12 y no he sido capaz Lo volveré a intentar a ver si suena la flauta. Por cierto mi coche es un A4 B8 del 2008. No sé si podre hacerlo con el vag-com 12-12. ¿Alguien sabe algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En ‎29‎/‎01‎/‎2015 a las 15:04, alc76t dijo:

Hecho el reseteo del cambio esta mañana con autocom, es muy fácil 5 veces pa lante y cinco pa tras con Ta a80°C y listo.

Lo he probado poco pero parece que ya no peqga tironcillos al salir desde parado y tarda menos en entrar la marcha atras.seguire observandolo.

A mi también me pega el tirón, (no tironcillo). He pedido el autocom ya que con el vagcom no puedo hacerlo. Cuando me llegue me pongo a ello. espero que sea fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola tengo el mismo problema con un a5 multitronic de 8 velocidades.

tengo un vag com 12.12 , si habeis conseguido hacer el ajuste se agradeceria un resumen de los pasos a realizar.

y si sabeis como hecerlo con otro cable, cual y una guia basica.

1000 gracias ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes,

 

No se si alguno podrá orientarme respecto a cómo hacer la adaptación.

 

Mi modelo de cambio es el de 8 velocidades (0AW) . Lo he intentado según los diferentes manuales que hay por la red, en concreto os paso el pantallazo que he ido siguiendo. 

 

La cuestión es que saco a la pantalla los parámetros que se indican, empiezo la marcha, y nunca consigo que se quede por encima de los 20 Nm que comentan las instrucciones. Ignoro si hago algo mal durante el proceso o qué ocurre.

 

566784386_AdaptacionMultitronic0AW(noconsigohacerlo).JPG.9177ed3a103b7b6c80157b57d451fd09.JPG

 

Por favor, agradecería cualquier aporte de los que hayais tocado esto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.