Jump to content

Ayuda cadenas de nieve


RicardoA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito vuestra ayuda y en este caso no es para mi coche, es para el coche de mi suegro.

Tiene un VW Passat del 2012 y necesita comprar un juego de cadenas para nieve, en el concesionario le han dicho que no puede poner las cadenas normales y le dan una alternativa que cuesta màs de 500€ (una exageraciòn) y queria saber si alguno de vosotros me podria recomendar alguna alternativa, sus llantas son de 16.

Muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, habría que saber el motivo por el que no puede poner cadenas normales. ¿Alergía? ¿Poco espacio con el paso de rueda? Posiblemente con unas de tela no tenga problemas, y son buena solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, no es por "alergia" es simplemente por que no hay espacio para las cadenas y se corre el riesgo de que puedan romper algo de la suspensiòn o direcciòn.

Yo en mi Audi tengo el mismo problema (llevo 17) pero como en Madrid no hay problema con este tema de nieve, no he averiguado, he visto las de tela pero dicen que funcionan bien solo sobre el hielo y nieve, que una vez que el asfalto es limpio tienes que retirarlas inmediatamente ya que se "funden"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas de tela y pone que puedes circular sin nieve sin superar los 30 km/h, aunque yo creo que se acabarian rompiendo. El principal problema es que te pille una carretera con nieve en la que haya tuneles , como podria ser la autopista que une leon con asturias, que ademas los tuneles son largos y hay varios, si tienes que andar poniendo/quitando las fundas puede ser un autentico coñazo.

Referente a la alternativa que te dan, que no se cual es, por el precio que tiene, yo en lugar de gastarme 500€ en eso, me los gastaria en unas ruedas de invierno. No se que precio tendran, pero para llanta 16 no tienen que ser excesivamente caras. Lo que no se si las gomas de invierno tienen que ir en las 4 ruedas o te valdria solo en 2, eso a ver si alguien que controle mas del tema te puede ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado de invierno sólo en dos sin ningún problema. Mejor que sin ellas, peor que con las cuatro de invierno.

A mi las cadenas de tela me han durado 5 años con cierto uso (vivo en un sitio donde nieva). No son de papel, sólo hay que tener cuidado, sobre todo ya fuera de la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra unas cadenas téxtiles de las buenas, como las Autosock, y problema solucionado!

 

Si se usan bien, es decir circular solo sobre nieve y no asfalto y lavarlas correctamente, duran mucho.

 

Además se ponen y se quitan en un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por intuición y lógica... La alternativa que le han dado, son neumáticos de invierno....

Mi recomendación es la misma, gomas de invierno o en su defecto, 4estaciones (si, como las pizas)

 

Si tiene los neumáticos con poco uso, compra cadenas de tela y cuando toque camBIO, ya sabes

 

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con unas ruedas de invierno (echa un vistazo a las informaciones que hay en el post del concurso de Michelin), en muchos casos no te hacen falta las cadenas... Si hay mucho hielo es otra historia, pero en general con las de invierno vas sobrado. Yo he subido un puerto de montaña con subidas guapas... Y mientras todo el mundo paraba a poner cadenas, pude subir con solo dos neumáticos de invierno delante, y sin pestañear!

Además que con lluvia y a temperaturas inferiores a 7º, las normales dejan de ser eficaces. Y por menos de 500 euros te puedes comprar 4 neumáticos de invierno de sobras! Los de 4 estaciones o M+S creo que se dicen no son tan efectivos como los de invierno, eso tambien hace falta tenerlo presente...En Youtube hay muchas comparaciones de neumáticos de verano, invierno y de todas las estaciones y los resultados te dejan con la boca abierta...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que compre unas buenas cadenas de tela y se olvide del asunto que por 75/90 € las encuentra y muy decentes.

 

El riesgo de romper algo con cadenas metálicas es común al 90% de los coches. Y de liarla parda como diría la socorrista!!!

 

Hombre, si se ponen correctamente y se va a una velocidad moderada dadas las circunstancias, no tiene que romperse nadaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor son sin duda los neumáticos de invierno.

 

Lo que hay que valorar es si merece la pena el desembolso...

 

Para mi, por ejemplo, que solo piso nieve 3-4 veces al año, y eso que subo a esquiar mucho, no me salen a cuenta, con las fundas textiles voy sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor son sin duda los neumáticos de invierno.

 

Lo que hay que valorar es si merece la pena el desembolso...

 

Para mi, por ejemplo, que solo piso nieve 3-4 veces al año, y eso que subo a esquiar mucho, no me salen a cuenta, con las fundas textiles voy sobrado.

 

Si vives en Barcelona ciudad, nada. Pero piensa que los neumáticos de invierno no solo son para nieve o hielo. Con temperaturas bajas o sobre suelo mojado, por ejemplo, actúan muchísimo mejor que los normales.

Mirar este video, sobretodo la ultima parte...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un neumático de invierno no solo sirve para nieve... Para lluvia y con temperaturas frías también es útil...

 

Pero como tú dices... Vivo en Barcelona...

 

Incluso así no creas que no he hecho números y me he planteado comprar 4 llantas de hierro y poner neumáticos de invierno en una medida baratita... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.