Jump to content

Aquaplaning


valentiniam

Publicaciones recomendadas

no voy aporrtar mucho más de lo que ya te han dicho, y desde luego tampoco voy a criticar ......porque yo soy de los que en Autovia o autopista aunque llueva voy muy ligero, bastante.......

 

he pasado por toda clase de situaciones, claro que haciendo una media de 90000km/año como hacia era lo normal....jejejejeje,!!!!!

no voy a comenzar a contar anecdotas varias.

 

Pero lo que si te puedo decir para tu mayor tranquilidad aunque ya te lo han dicho varios, que con 245 40 18 que es lo que yo tambien llevo, y si además llevas suspension deportiva(sline) como llevo yo , tambien, el coche te transmite todas las irregularidades que haya en el asfalto con lo cual cuando llueve pasa lo mísmo solo que además dandote sensacion en muchas ocasiones de irse el coche, si a eso le sumas unos neumaticos que no sean muy buenos para esas condiciones, entonces las sensaciones son mayores.

He probado varias marcas de neumaticos, y por el momento sigo repitiendo con las Goodyear F1 Assymetric 2 que van fenomenal.

Otra cosa , cambio de neumaticos cuando les quedan 3/4 mm pues cuando llueve la mayoria y con esa anchura dejan de ser un poco efectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Gonchito,

 

 

90 mil!?!!??!? Al año?!?!??! Tienes carretera propia? Yo con 30/40 mil que hago al año (algún año) me pensaba el rey del mambo. Como serás taxista por esto, no? O getaway driver para ladrones de bancos...

 

Por cierto, si me permites la indiscreción, y si no me equivoco mucho, tu tienes la centralita reprogramada? Ademas simpre llevas el coche en la S. Cuantos km hace de todo eso?

 

Un abrazo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas bien son eso... "sensaciones" mas que realidades

, un neumatico de perfil bajo cin suspension deportiva mas traccion quattro... lo que hace es que en determinadas ocasiones, de la sensacion de que se va para todos los lados, cuando en realidad el coche lo que esta haciendo es todo lo contrario, es decir, agarrarse como un lapa, repartiendo fuerza a la ruedas, corrigiendo cada pequeña falta de agarre que exista... y claro, esto con rueda mas ancha y perfil mas bajo, se nota mucho mas.

 

En todos los años que yo llevo con este coche, solo he tenido esa sensacion de manera intensa cayendo granizo de manera copiosa... el granizo al fin y al cabo es hielo, que mucho o poco, hace patinar la rueda (al menos hasta que se asienta en el asfalto, al ser granizo recien caido)... eso si, el coche no se movia de su trazada ni un mm.

 

Es mas, con el mecanico que me reviso el coche antes de comprarlo, el primer dia, a 265 km/h por la autopista jarreando... el cuadro parecia un arbol de navidad, pero el coche no se movia para ningun sitio... casi lo mato al pararnos... pero esa es otra historia.

 

Razones de sobra por lo que creo, que siendo un primo hermano de mi coche... ese no se te va a mover de la trazada, salvo que te pases muchiiiiisimo de vueltas... pero la sensacion en ciertas circunstancias, si la puede dar.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente del neumático a mi me parece un poco loco ir a 160km/h diluviando... mucho cuidadito con patinar, que por bueno que seas y por mucho agarre que tengan las ruedas, como se te vaya.... puf!!!! Y yo que evitaba conducir los días de lluvia, como el que dice.. madre mia, vaya pedazo de pilotos hay por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto Neura, tienes toda la razón. 160 con la que caía, era de locos. No lo hago a diario...hasta la matemática tiene sus excepciones. Y tu madre (si no he leído mal) también tiene razón: todos nos creemos pilotos por diferentes motivos, hasta que llega el día que mas de uno se da cuenta de lo equivocado que estaba. Aun así mi lema en la carretera es: no hay que ir despacio sino ATENTO!!!

 

LordGreat, puede ser también lo que tu dices: sensaciones, nada mas! Y sinceramente espero que así sea (por seguridad y por la ilusión de marcar una diferencia al llevar un quattro) ... pero estas sensaciones no las tengo en seco.

 

Domingo me escapo con la familia a la nieve. Allí podré comparar en condiciones de seguridad, a bajas velocidades si pierdo agarre con neumáticos mas anchos.

 

Gracias LordGreat y Neura, ya os contaré como me fue el experimento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la diferencia a sido tan grande al aumentar 2 cm por rueda, yo apostaría por el tipo de neumático.

 

 

Estas acostumbrado a un agarre, que en las mismas circunstancias con otro neumático, te puede dar un disgusto.

 

Vete con cuidado, y comprueba sus prestaciones. En seco y mojado

 

Por tu seguridad y los demás.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ir con cuidado: por descontado! Seguridad ante todo. Me espera en casa una familia estupenda y esto ya es suficiente motivo como para reflexionar bien sobre la seguridad.

 

Es mas: elegí este coche por seguridad. La tracción Quattro (para mi) es garantía de seguridad, y hasta ahora siempre me sentí seguro en mi coche ... menos aquella noche :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonchito,

 

 

90 mil!?!!??!? Al año?!?!??! Tienes carretera propia? Yo con 30/40 mil que hago al año (algún año) me pensaba el rey del mambo. Como serás taxista por esto, no? O getaway driver para ladrones de bancos...

 

Por cierto, si me permites la indiscreción, y si no me equivoco mucho, tu tienes la centralita reprogramada? Ademas simpre llevas el coche en la S. Cuantos km hace de todo eso?

 

Un abrazo!

 

No soy Taxista...no!!!! :claugh: igual getaway driver....... :spiteful:

hace 60000km que lo tengo reprogramado.......y no he tenido ni un problema me lo hicieron los de INNOVA....

 

Lo que te digo y han comentado, el hecho de llevar tanta rueda y con suspension deportiva todas las irregularidades del asfalto se trasmiten y cuando llueve da la sensacion de que el coche se va.....pero no es asi!!!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó eso el

Día de nochebuena volviendo de Toledo lloviendo a cántaros ala altura de seseña me hizo un extraño y se me fue de atrás bendita tracción quattro y pude enderezarlo porque casi me la doy y eso que iba a 80 y con los limpias que no daban a basto para sacar el agua,decir que atrás hasta ayer llevaba unas gomas marca yellowsea 225/45/17 y ahora e montado unas michelin pilot sport 3 en la misma medida que llevaba,siempre e llevado las ps3 pero por ahorrar me lleve un susto.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquaplaning seguro, experiencia en mis carnes neumatico como el tuyo y en nochebuena estrene los bajos de mi a4 por la cuneta, se me fue de atras, llovia mucho, muchisimo y el asfalto no drenava bien, yo estoy bien pero mi pequeño esta en el taller con el carter roto y a saber que mas saldra, no corras que no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yellowsea? Yo le puse al coche de empresa unos chinos marca sunny y se los cambie a mitad de uso porque parecian de madera. Gracias a esa m**** china lo que me iba a ahorrar me lo gaste en arreglar el golpe que me di por su culpa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquaplaning seguro, experiencia en mis carnes neumatico como el tuyo y en nochebuena estrene los bajos de mi a4 por la cuneta, se me fue de atras, llovia mucho, muchisimo y el asfalto no drenava bien, yo estoy bien pero mi pequeño esta en el taller con el carter roto y a saber que mas saldra, no corras que no merece la pena

Estos días? Ostiiii. Ibas muy rápido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.