Jump to content

Consumos gasolina


multi2.8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo ya me pierdo con tantos datos......jajajajajja!!!!! y eso que guardo todos los tickes de gasoil ahora ya no tanto , e intento sacar las medias.

 

Solo sé que no llego a 15000km/año lo que hago, que en carretera pisandole me sale medias de 9,5l /10,5l, en ciudad las medias son bastante más altas teniendo en cuenta que de mi casa al trabajo casi no calienta el motor y llevandolo suave y en la S, si lo llevo en la D baja algo.

 

Si lo he puesto a la venta es porque siempre he tenido gasolina, y un 2.8, 3.2 o 3.0 TFsi aunque suban algo de media sobre todo en ciudad y el coste de la gasolina sea mayor con los kilometros que hago ,entre comprar un diesel que me puede costar 3000 euros o mas y un gasolina pienso que no hay que tener tanto miedo al gasolina pues con esa diferencia creo que hay para pagar de sobra la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumos anuales 3.2 FSI cuatro

El precio del litro es con los descuentos del 7 al 10 %

 

17306 km 1783,8 l 2519,5 € 1,412 €/l 10,88 de media
17504 Km 1866,1 l 2699,1 € 1,446 €/l 10,66 de media
10655 km 1238,9 l 1665,6 € 1344 €/l 11,64 de media
8068 km 865,5 l 1112,5 € 1,285 €/l no calculado

Editado por patacona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no voy a colgar más numeros detallados (que los tengo), soy de los q opinan q los dineros de los mantenimiento y averías de los diesel me los gasto en los 2 litros de diferencia entre un diesel y un gasoil a igual potencia y mismo conductor (se ve que me estoy haciendo mayor y cambié al gasoil por primera vez).

Por otro lado no se puede decir mi coche gasta tanto, se tendría q decir mi coche conmigo gasta tanto, puesto q un mismo coche con distinto conductor puede variar muuuucho el consumo de uno y otro.

Yo reconozco que todos los coches que cojo me gastan de más (mea culpa),soy poco eficiente en la conducción.

Recuerdo ese clio 16v. 140cv. Que gastaba 10L a los 100 pero sacaba 150km de media a la hora (eso era cuando circular deprisa no estaba tan mal visto, jejeje), por otro lado soy de hacer 30.000km/año y siempre con gasolina y disfrutando de ella.

Ahora tengo un A5 3.0tdi con Repro y supuestamente 285cv/590N. y no me importa gastar 12L como gasté el otro día de media en un depósito (sólo carretera) "disfrutando"

Bueno a lo que voy q me desvío del tema.

No se puede tener el coche que más corre y que menos gasta estoy ya "jartito" de hablar con gente "mi coche corre" y si hablas de consumo "mi coche gasta 4'5L" el caso es q estos motores son para disfrutarlos y echarle gasoil o gasolina cuando la pidan y si alguno no piensa eso, se está equivocando de motor.

Un saludo

P.D. Me encanta el tema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ae71caba tienes razon yo no me corto en apretarlo. Disfruto con el y con el mazda 3 gasofa de mi mujer. Lo que pasa que hay gente que duda de que comprar. Yo le cambie por las averias reiterativas del 2.0 tdi. Pero realmente casi sin datos en la mano. Podía haberme salido mal o bien. Yo particularmente estoy muy contento. El sonido la suavidad. Etc.

Espero que este post le ayude a alguien. Ni digo que es mejor ni peor que cada uno juzgue.

Pero no es tan descabellado un gasolina. Como muchos piensan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no voy a colgar más numeros detallados (que los tengo), soy de los q opinan q los dineros de los mantenimiento y averías de los diesel me los gasto en los 2 litros de diferencia entre un diesel y un gasoil a igual potencia y mismo conductor (se ve que me estoy haciendo mayor y cambié al gasoil por primera vez).

Por otro lado no se puede decir mi coche gasta tanto, se tendría q decir mi coche conmigo gasta tanto, puesto q un mismo coche con distinto conductor puede variar muuuucho el consumo de uno y otro.

Yo reconozco que todos los coches que cojo me gastan de más (mea culpa),soy poco eficiente en la conducción.

Recuerdo ese clio 16v. 140cv. Que gastaba 10L a los 100 pero sacaba 150km de media a la hora (eso era cuando circular deprisa no estaba tan mal visto, jejeje), por otro lado soy de hacer 30.000km/año y siempre con gasolina y disfrutando de ella.

Ahora tengo un A5 3.0tdi con Repro y supuestamente 285cv/590N. y no me importa gastar 12L como gasté el otro día de media en un depósito (sólo carretera) "disfrutando"

Bueno a lo que voy q me desvío del tema.

No se puede tener el coche que más corre y que menos gasta estoy ya "jartito" de hablar con gente "mi coche corre" y si hablas de consumo "mi coche gasta 4'5L" el caso es q estos motores son para disfrutarlos y echarle gasoil o gasolina cuando la pidan y si alguno no piensa eso, se está equivocando de motor.

Un saludo

P.D. Me encanta el tema!!

 

 

totalmente de acuerdo.... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno he venido de viaje. 4 adultos y el maletero lleno.

Roquetas de mar. / madrid /becerril de la sierra. 685 km en total.

He puesto el tempomat ya que el trafico lo permitía a 140 km/h. Menos en los radares y en dos paradas.

Y me ha consumido 8.5 l/100. Después de volver a llenar el deposito para comprobar el consumo del fis.

Creo que esta muy bien.

Parto de la base de que en viajes tiene buen consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos.....y buen consumo..!!!!!!

 

Estas vacaciones voy a ver si puedo sacar las medias que hace el torpedo este......hace un mes en viaje a Cambrils, autopista y algo de ctra y de media 150 algo mas.....me hizo 11,8l, la vuelta le di más caña con temperaturas en el exterior de 35 grados para arriba y claro hablando de que ha a pamplona es ascendente, que todas estas variantes hay que tenerlas en cuenta....salidas rapidas en los peajes, acelerando fuerte en los adelantamientos cuando llevaba alguno delante y me dejaba pasar......y con una parada, me salió sobre 13,5l

 

A ver en las vacaciones que me sale, que voy para el norte mas norte, cantabria, y las temperaturas son mas suaves ......con lo cual el motor pasará menos calor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !!

 

Llevo ya 6 meses con el 3.2 FSI y después de 10.000 creo que empiezo a tener claro cual es su consumo.

 

En carretera con maletero a tope , 2 adultos y 2 niños y de media 135 , esta en 8.6 L.

Le he hecho ya 4 subidas de Madrid a Cantabria y siempre he conseguido mejores medias en la ida que en la vuelta. Creo que sería capaz de bajarlo a 8.0 en autopista conduciendo en plan abuelita y sin encontrarme ningún puerto en el camino. Viajando a Andalucía, conseguí una media de 8.3.

 

Por ciudad pura, semáforos cada 200 metros , ""puff""--> se va de 14 L.

 

Por carreteras secundarias con repechos y trayectos cortos --> a 12 L.

 

En la vida diaria por Madrid tengo un consumo de 10.5 cogiendo bastante trafico de M30 a la ida y volviendo fluido ..Eso si , cogiendo solo 4 semáforos en todo el trayecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste gonchito que no lo hice por economizar. Precisamente para ir gasto 0.7 más de gasolina. no use tempomat peeeeeeero me pique con varios entre ellos un passat de los ultimos. Despues de desviarme en granada subes como un puentecillo con curvas. Bueno se me pegó en el trasero como diciendo quitate que voooy.

Hundi el pedal en varias ocasiones porque luego cogia a los de delante y tenia que frenar. Por fin en la mas inclinada le deje bastante atras. Empezo la bajada y me alcanzó pues esas velocidades no estsba yo por la labor de alcanzarlas. Y curiosamente paramos en el mizmo sitio varios km despues.

Le pregunte que cual era. Y era el 2.0 tdi 150 cv.

Yo iba cargado hasts arriba y el vacio. Me sorprendia que en los primeros metros me costaba separarlo. Debe ser por el par.

 

Gonchito disfruta del pepinaco. No me gustaria tenerte detrás como a ese del tdi. Me pasarias por encima ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.