Jump to content

La Cantina del cuartel. Historias de la mili


chemisky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es que hay maniobras que si no fuese por los alicientes, serían insufribles....jejeje.

Corría el año 99. Me agregan a la Unidad de Seguridad del acuartelamiento Primo de Rivera. 4 meses a base de guardia/libre, guardia/libre. Se forma el piquete para arriar Bandera. Suboficial de guardia Cabo 1 Torres (una leyenda de la BRIPAC). Todos en presenten. Pasa un pollo de paisano por barrera con los cascos puestos a su rollo, como si con él no fuese la película. Por delante del piquete sin saludar ni nada. Acto seguido, toque de oración. El pollo sigue su camino. Acaban los toques y el primero, sin siquiera pedir permiso para abandonar la formación se arranca a correr cuartel arriba a grito pelao. Eso ya auguraba la desgracia... El pollo con los cascos no se enteraba de nada. El primer contacto que hubo entre los dos fueron las kamet de salto a la altos de los riñones, ahocicando instantáneamente el pollo. Después le dio como cuatro capas de hostias de todos los colores y sabores. A todo esto, el teniente que se vuelve a la formación (nosotros aún en firmes) y suelta el teniente: "y lo a gusto que va a dormir hoy Torres, qué?". Total, el patrol de guardia para arriba y lo cargan como un fardo. 3 días de botiquín y un mes de arresto.

Ojo, que tenía mala follá. En unas maniobras un cabo se durmió al toque de diana silenciosa. Pues fue él a despertarlo. Con una piedra. Y que te caiga una china de unos 20kgs en la zona urogenital a esas horas de la mañana, debe ser incómodo de por sí, pero si acto seguido te dan una patada en el culo de aquel calibre para compensar, lo mismo es hasta sano.

 

Buenos dias, yo sinceramente sigo sin verle la gracia a esto de la mili, como cuando un Brigada (que por supuesto no recuerdo su nombre, ni ganas?, tiro al suelo de una patada a un chaval que estaba sentado en una escalera, jodeeerrr... se realizo el buen señor.

 

En fin, distintos puntos de vista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro Emilio....lo que quieres es ver pasar a las churris....por eso te quedas de guardia en la puerta ;-)

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un viernes a mediodía, pido permiso para abandonar la formación porque se me había olvidado el billete del tren...salgo corriendo con mis 2 metros y me llevo por delante al cabo chusquero primo de Torres, que medía escasamente metro y medio...lo cojo en el aire para que no llegue al suelo...delante de toda la compañia y plana muerta de risa...

 

Esperé "represalias el resto del tiempo que estuve en el CEFIVE"...afortunadamente no llegaron....

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un viernes a mediodía, pido permiso para abandonar la formación porque se me había olvidado el billete del tren...salgo corriendo con mis 2 metros y me llevo por delante al cabo chusquero primo de Torres, que medía escasamente metro y medio...lo cojo en el aire para que no llegue al suelo...delante de toda la compañia y plana muerta de risa...

 

Esperé "represalias el resto del tiempo que estuve en el CEFIVE"...afortunadamente no llegaron....

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Porque no llegó al suelo y lo trataste con delicadeza, dando muestra de tus reflejos.... Puede que la diferencia de estatura jugase también a tu favor....jejeje

 

Edito para decirle a Emilio que me parece bien que se quede en la puerta del cuartel, pero que como hace frío, que se dé una carrera a los barracones y traiga la funda de la barrera.

 

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te decía yo Chema que este hilo iba a ser la caña!!!

 

Todavía no se como no se vengó el primo del cabo Torres...ese día al llegar al tren casi me saco los gayumbos como el papel de las madalenas...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fuera del cuartel también pasaban cosas

Me dispongo un domingo por la tarde a cojer el cercanías el trayecto era Sevilla/puerto de sta. María allí cogíamos autobuses hasta la base de rota

Como en muchas ocasiones me ocurrió que no llevaba cajetín de transporte completo en aquel entoces costaba 500 pts. Sin cajetín y unas50 pts. Con cajetín si os acordáis el cajetín se componía de 4 partes más la parte central y si el viaje que hacías solo cojidas 1 tren de ida y otro de vuelta pues las 2 partes de abajo más el central había que devolverlos ( pero le pille al furriel las vueltas recién llegado a la base y le quite un libro entero de cajetines y yo solito los rellenaba los firmaba y los sellaba) yo algunos que otro siempre los llevaba en la cartera por si no me daba lugar de sacar el billete en la estación ( hay tenías que enseñar el cajetín entero ) lo sacaba en el tren que el revisor le davas la parte del cajetín que no podías utilizar y la admitía y salía el viaje en 60 pts. Pues ese domingo hubo movida en el tren le pillaron las manos a una señora ( entoces los trenes los llevaban cabos de la renfe) el maquinista nerviosito perdió que le hiban a meter un paquete. Pillaron a otro que no queria pagar y se iba fumando un canuto ( un popeye de la compañía de al lado de la mía) cuando el tren llego a utrera paro se montó la guardia civil y se llevaron al popeye arrastrando por el tren gritando que el no había hecho na que sólo había salio de la base para ir a las "tres mil" ( zona muy conflictiva de Sevilla) a fumarse unos pegas con los colegas y yo como iba de paisano pues me hice el loco y pase del tema pues me toco a mi " billete" decía ese revisor común cabreo del carajo " no llevo " le contesto bien pues pagemelo me dispongo a sacar el cajetín de la cartera y plas todos los cajetines caducados al suelo cuando ese revisor se agacha, los coje, y ve que 1 hera militar. 2 cabo primero. 3 de la policía naval. Eso no hera un hombre pago todo su cabreo conmigo ( tenían categoría de alférez) que

Porque no había salido en su ayuda con lo del popeye

Al final se quedo con los cajetines y me advirtió que recibiría noticias suyas

El miedo que tenía no es que estuvieran caducados es que todos estaban falsificados selló y firma

Un curso que venía conmigo se vajaba en san Fernando y al cabo del mes que volvimos a coincidir al tiempo de bajarme en el puerto de santa María el muy cab*** me devolvió los cajetines

Estuvo llorándole todo el camino al revisor para queme devolviera los cajetines que es buen chaval que habrá sido un error le decía si un error y tiene cajetines de hace 6 meses le contestaba el revisor

Pero el muy cab*** me tubo todo el viaje diciéndome que el revisor me la iba a meter

PD

cuando llegue a la base mi capitán me pregunto que si no sabía nada de lo de la guardia civil en el tren tube que cojer un land Rover hasta utrera por el colega de los canutos

Ahora que cogorza pillamos por el camino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es que hay maniobras que si no fuese por los alicientes, serían insufribles....jejeje.

Corría el año 99. Me agregan a la Unidad de Seguridad del acuartelamiento Primo de Rivera. 4 meses a base de guardia/libre, guardia/libre. Se forma el piquete para arriar Bandera. Suboficial de guardia Cabo 1 Torres (una leyenda de la BRIPAC). Todos en presenten. Pasa un pollo de paisano por barrera con los cascos puestos a su rollo, como si con él no fuese la película. Por delante del piquete sin saludar ni nada. Acto seguido, toque de oración. El pollo sigue su camino. Acaban los toques y el primero, sin siquiera pedir permiso para abandonar la formación se arranca a correr cuartel arriba a grito pelao. Eso ya auguraba la desgracia... El pollo con los cascos no se enteraba de nada. El primer contacto que hubo entre los dos fueron las kamet de salto a la altos de los riñones, ahocicando instantáneamente el pollo. Después le dio como cuatro capas de hostias de todos los colores y sabores. A todo esto, el teniente que se vuelve a la formación (nosotros aún en firmes) y suelta el teniente: "y lo a gusto que va a dormir hoy Torres, qué?". Total, el patrol de guardia para arriba y lo cargan como un fardo. 3 días de botiquín y un mes de arresto.

Ojo, que tenía mala follá. En unas maniobras un cabo se durmió al toque de diana silenciosa. Pues fue él a despertarlo. Con una piedra. Y que te caiga una china de unos 20kgs en la zona urogenital a esas horas de la mañana, debe ser incómodo de por sí, pero si acto seguido te dan una patada en el culo de aquel calibre para compensar, lo mismo es hasta sano.

 

Buenos dias, yo sinceramente sigo sin verle la gracia a esto de la mili, como cuando un Brigada (que por supuesto no recuerdo su nombre, ni ganas?, tiro al suelo de una patada a un chaval que estaba sentado en una escalera, jodeeerrr... se realizo el buen señor.

 

En fin, distintos puntos de vista.

 

Un saludo

 

 

Como bien dices, son distintos puntos de vista. Cuando VOLUNTARIAMENTE has escogido una Unidad de élite en la que vas a estar en primera línea de fuego y tu amor por tu Bandera debe estar por encima de todo ocurren varias cosas:

 

En primer lugar, debes tener un RESPETO a la Bandera y tus superiores que en otras unidades no se llevan a las mismas cotas (no saludar a un cabo paracaidista con la misma energía que si fuese el mismísimo General ya es motivo de problemas). Pasar por delante de un piquete en presenten, con los cascos puestos sin ponerse firmes durante el toque ya es una falta bastante grave, en la BRIPAC y en cualquier Unidad.

 

Por otro lado, estas Unidades de élite, de primera línea de fuego, tenemos que estar hechos a base de hostias. Y cuando firmamos el compromiso sabemos a lo que nos exponemos, pero también sabemos que si vamos a una guerra no es para jugar a las cartas. Cuando hacíamos maniobras de y caíamos prisioneros o hacíamos prisioneros, el Tratado de Ginebra quedaba un poco olvidado y nos entrenábamos para lo que pudiera pasar. Ya te digo que el que entra en esto lo hace VOLUNTARIAMENTE y su vocación está por encima del dolor. De hecho, tenemos un Credo que es sagrado y lo convertimos en nuestro método y filosofía de vida.

 

Te pido por favor que no tomes a mal este mensaje, de hecho te invito a una rondita. Simplemente quería dejar claro que la vida castrense no está hecha para todo el mundo y más en las Fuerzas de choque o Fuerzas de Acción Rápida, como prefieras llamarlo.

 

 

 

Empake!! Después de leer tu post entero, sigo sin tener claro lo que son los cajetines ni cómo funcionan. :unknw::frusty:

 

Enga, que son horas de una tapita!!

 

Tapas.jpg

 

Bravas1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con chemisky. Cuando uno toma como frofesion la vida militar y en unidades de élite, tiene q saber a lo q va.

 

El fanatismo y locura de según q países , creo q solo se puede igualar con una buena preparación. Y seguramente las 4 hostias del cabo Torres, serian cosquillas en cualquier conflicto de hoy en día.

 

Por eso, defiendo un ejercito profesional, que sea bien remunerado pq se juegan mucho, pero para eso van Que no todo el mundo servimos. Al igual q esa profesionalidad dentro de su oficio, no en la calle.

 

La mili cuando era obligatoria, creo q mirado desde el punto de vista militar era un total fracaso. Carne de cañón.

Fijaos las experiencias de cuando era obligatoria a voluntaria.

 

PD. cualquiera q haiga hecho la mili, sabe lo del respeto a la bandera. Cuando se subía o bajaba bandera , cualquier militar tenia q cuadrarse.

 

Seguramente en otro destino, eso hubiera comportado unas collejas y arresto .

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si es que hay maniobras que si no fuese por los alicientes, serían insufribles....jejeje.

Corría el año 99. Me agregan a la Unidad de Seguridad del acuartelamiento Primo de Rivera. 4 meses a base de guardia/libre, guardia/libre. Se forma el piquete para arriar Bandera. Suboficial de guardia Cabo 1 Torres (una leyenda de la BRIPAC). Todos en presenten. Pasa un pollo de paisano por barrera con los cascos puestos a su rollo, como si con él no fuese la película. Por delante del piquete sin saludar ni nada. Acto seguido, toque de oración. El pollo sigue su camino. Acaban los toques y el primero, sin siquiera pedir permiso para abandonar la formación se arranca a correr cuartel arriba a grito pelao. Eso ya auguraba la desgracia... El pollo con los cascos no se enteraba de nada. El primer contacto que hubo entre los dos fueron las kamet de salto a la altos de los riñones, ahocicando instantáneamente el pollo. Después le dio como cuatro capas de hostias de todos los colores y sabores. A todo esto, el teniente que se vuelve a la formación (nosotros aún en firmes) y suelta el teniente: "y lo a gusto que va a dormir hoy Torres, qué?". Total, el patrol de guardia para arriba y lo cargan como un fardo. 3 días de botiquín y un mes de arresto.

Ojo, que tenía mala follá. En unas maniobras un cabo se durmió al toque de diana silenciosa. Pues fue él a despertarlo. Con una piedra. Y que te caiga una china de unos 20kgs en la zona urogenital a esas horas de la mañana, debe ser incómodo de por sí, pero si acto seguido te dan una patada en el culo de aquel calibre para compensar, lo mismo es hasta sano.

 

Buenos dias, yo sinceramente sigo sin verle la gracia a esto de la mili, como cuando un Brigada (que por supuesto no recuerdo su nombre, ni ganas?, tiro al suelo de una patada a un chaval que estaba sentado en una escalera, jodeeerrr... se realizo el buen señor.

 

En fin, distintos puntos de vista.

 

Un saludo

 

 

Como bien dices, son distintos puntos de vista. Cuando VOLUNTARIAMENTE has escogido una Unidad de élite en la que vas a estar en primera línea de fuego y tu amor por tu Bandera debe estar por encima de todo ocurren varias cosas:

 

En primer lugar, debes tener un RESPETO a la Bandera y tus superiores que en otras unidades no se llevan a las mismas cotas (no saludar a un cabo paracaidista con la misma energía que si fuese el mismísimo General ya es motivo de problemas). Pasar por delante de un piquete en presenten, con los cascos puestos sin ponerse firmes durante el toque ya es una falta bastante grave, en la BRIPAC y en cualquier Unidad.

 

Por otro lado, estas Unidades de élite, de primera línea de fuego, tenemos que estar hechos a base de hostias. Y cuando firmamos el compromiso sabemos a lo que nos exponemos, pero también sabemos que si vamos a una guerra no es para jugar a las cartas. Cuando hacíamos maniobras de y caíamos prisioneros o hacíamos prisioneros, el Tratado de Ginebra quedaba un poco olvidado y nos entrenábamos para lo que pudiera pasar. Ya te digo que el que entra en esto lo hace VOLUNTARIAMENTE y su vocación está por encima del dolor. De hecho, tenemos un Credo que es sagrado y lo convertimos en nuestro método y filosofía de vida.

 

Te pido por favor que no tomes a mal este mensaje, de hecho te invito a una rondita. Simplemente quería dejar claro que la vida castrense no está hecha para todo el mundo y más en las Fuerzas de choque o Fuerzas de Acción Rápida, como prefieras llamarlo.

 

 

 

Empake!! Después de leer tu post entero, sigo sin tener claro lo que son los cajetines ni cómo funcionan. :unknw::frusty:

 

Enga, que son horas de una tapita!!

 

Tapas.jpg

 

Bravas1.jpg

 

Cuanta verdad....santas palabras.... Desgraciadamente desde hace unos años no vienen a alistarse nada mas que buscadores de un mero trabajo, sin vocacion ninguna, tanto en la escala de tropa y marineria como suboficiales y oficiales... y asi nos va en las fuerzas de choque, Bripac, Brileg, JTM etc...la tropa o escampa a las primeras de cambio porque "a mi no me chilla ni mi padre y a la salida del cuartel te esperas...." como si esto fuese el insti.... :huh: o te tienes que dejar los huevos porque no se motiva y mucho menos siente ese concepto de honor y patria que es necesario para estar en este oficio... y si ya nos ponemos con algunos cuadros de mandos, solamente hay que ver que por ejemplo en la escala de oficiales se presentan un huevo de señores con sus carreras o selectividad para beneficiarse a la milicia y resulta que al final solo recogen sus reales despachos escasos 40 tenientes... :unsure: porque si a los primeros no les gritaba ni sus padres a estos resulta que es que se les obliga a correr para ir al comedor.... :cray: en fin...esperemos que vaya a mejor...

 

saludos... :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na, iba a poner una reflexión sobre los últimos comentarios pero no me gustaría desviarme de la idea original del hilo, así que venga, cuando os acabéis las tapas, que alguno cuente alguna batalla, que tenemos pendientes de la E.A.D.A y alguna más por ahí pendiente. Taconazos para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quién más recuerda aquello de que "Aquí la más principal hazaña es obedecer.....Caudal de pobres soldados, que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados"

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ejército que ves

vago al yelo y al calor,

la república mejor

y más política es

del mundo, en que nadie espere

que ser preferido pueda

por la nobleza que hereda,

sino por la que él adquiere;

porque aquí a la sangre excede

el lugar que uno se hace

y sin mirar cómo nace

se mira cómo procede.Aquí la necesidad

no es infamia; y si es honrado,

pobre y desnu** un soldado

tiene mejor cualidad

que el más galán y lucido;

porque aquí a lo que sospecho

no adorna el vestido el pecho,

que el pecho adorna al vestido.Y así, de modestia llenos,

a los más viejos verás

tratando de ser lo más

y de aparentar lo menos.

Aquí la más principal

hazaña es obedecer

y el modo cómo ha de ser

es ni pedir ni rehusar.Aquí, en fin, la cortesía,

el buen trato, la verdad,

la firmeza, la lealtad,

el honor, la bizarría,

el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,

la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son

caudal de pobres soldados;

que en buena o mala fortuna

la milicia no es más que una

religión de hombres honrados.

 

 

Es un verso de Calderón de la Barca. Ésta la cantábamos a paso ligero entre otras muchas. Luego en marchas "La Madelón", "la garita de la muerte", "porque a nadie le importa el sufrimiento".....es otra cosa, poner las canciones que nos acordemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.