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Columna de dirección


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tienes que borrar la de los frenos  que es a la que hacen referencia todas las unidades, mientras tengas el error grave que hace que no deje el coche andar lo siempre saldran  

 

tienes que borrar sin arrancar el coche utiliza  un cargador para no quedarte sin batería,  por la llave no te preocupes se desprograma el mando, pero la llave se rompe no se desprograma, yo para mi que te has dejado algun conector suelto

 

Editado por ximo@6
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Te funcionan las luces de posición/cortas/largas? funciona algo? radio? elevalunas? freno de mano? el clima no funciona verdad? se abre la guantera? el cierre centralizado? los intermitentes warning? bocina?

 

Sigo pensando que es un problema de comunicación entre centralitas y...¿ quien lo une todo o prácticamente todo?  la J519, unidad de conford. La tienes bajo el volante, 

 

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Revisa sus fusibles, conexiones... miedo me dan esos chisporroteos...que comentas al unir conexiones...

 

Aunque la J393 también están muy unidas, trabaja menos pero van emparejadas por así decirlo hace el trabajo tonto aunque como se unen con el ABS/ESP.. de ahí el problema de los frenos...

 

Lleva dos tornillos, si tienes un par, la abres a ver si ves algo quemado o algún fusible saltado...

 

 

 

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hace 9 minutos, ximo@6 dijo:

mira ver si te aclaras

Ubicación.pdf

pero te voy a decir que el log, siempre tienes que poner el ultimo no vale el primero. siempre el ultimo después de borrar errores 

Muchas gracias Ximo, cuando tenga un rato busco la unidad y miro a ver que tal. A que te refieres con el log? Perdona, pero me pierdo...

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hace 1 hora, ximo@6 dijo:

mira en la caja de aguas lado izquierdo, posición del conductor, va otra caja de fusibles es la SA el numero 10 es de diez amperios, da corriente a motor caja de cambios frenos 

Es esa la caja que dices? Yo consigo abrirla un poco y veo que lleva varios fusibles. Pero... Como puedo abrirla?? Choca y no me deja

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hace 2 horas, ximo@6 dijo:

mira en la caja de aguas lado izquierdo, posición del conductor, va otra caja de fusibles es la SA el numero 10 es de diez amperios, da corriente a motor caja de cambios frenos 

Está perfecto el fusible

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Tienes que quitar los brazos de los limpias y el plastico de encima con cuidado que rompe si tiras

Muchas gracias, ya lo conseguí 

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hace 7 horas, ximo@6 dijo:

mira en la caja de aguas lado izquierdo, posición del conductor, va otra caja de fusibles es la SA el numero 10 es de diez amperios, da corriente a motor caja de cambios frenos 

 Los fusibles que están dentro de esa caja van todos bien... los relés no los he probado, nose si debo hacerlo y como debo hacerlo.

 

Después conecté batería, borré error uno por uno en todos los sistemas y después le hice un test general y borré también errores... seguían los mismos, dejo lo del vagcom. Hice el tonto porque me saturé y solo copié el escaner que hace después de borrar errores y no salen detallados... pero fijándome eran los mismos.

 

Lista de instalación del Gateway: 4F0 910 468 A
00-Sensor de Ángulo de Dirección -- Estado: No se puede acceder 1100
01-Motor -- Estado: No se puede acceder 1100
02-Transmis. autom. -- Estado: No se puede acceder 1100
03-Frenos ABS -- Estado: No se puede acceder 1100
05-Acceso Arranque -- Estado: Avería 0010
07-Panel de Control -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: No se puede acceder 1100
09-Central eléctr. -- Estado: No se puede acceder 1100
0E-Mediaplayer 1 -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Avería 0010
16-Volante -- Estado: No se puede acceder 1100
17-Instrumentos -- Estado: Avería 0010
19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
25-Inmovilizador -- Estado: Avería 0010
37-Navegación -- Estado: Avería 0010
42-Puerta Conductor -- Estado: No se puede acceder 1100
46-Confort -- Estado: Avería 0010
47-Sistema Sonido -- Estado: Avería 0010
4F-Central eléctr. 2 -- Estado: Avería 0010
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Avería 0010
53-Freno Estacionam. -- Estado: Avería 0010
55-Alcance Faros -- Estado: Avería 0010
56-Radio -- Estado: Correcto 0000
61-Batería -- Estado: Avería 0010
62-Puerta tras. izq. -- Estado: No se puede acceder 1100
72-Puerta tras. der. -- Estado: Avería 0010
76-Ayuda Aparcam. -- Estado: Avería 0010
77-Teléfono -- Estado: Correcto 0000

 

 

 

 

 

Probando la central de la dirección (la del bloqueo) me resulta raro que el contactor que está sin chapa (el de abajo, el que está aparte) tanto en posición bloqueada la dirección como desbloqueada, esta seleccionado en el mismo sitio. Hablando con un forero me dice que puede ser que marque el inicio y fin del recorrido del motor y en ese caso en las dos posiciones debería estar en la misma posición está claro (error no probarlo mientras bloquea y desbloquea, porque lo mismo cambia de posición en el trayecto y vuelve a la misma... mañana lo probaré), pero viendo videos de como funciona el mecanismo si me fijo la rueda blanca gira más de una vuelta... entonces no me cuadra mucho... soy cabezón con esa pieza porque es el primer síntoma que tuvo el coche... no desbloqueaba. Entonces, pienso que a no ser que tenga muy mala suerte y se rompe otra cosa también... la lógica me dice que es eso lo que falla. 

 si veis el video la rueda gira más de una vuelta (fijandonos en la mueca que tiene se ve fácil).

 

Ximo como puedo probar si le llega corriente al J519? es decir, si voy viendo voltajes en todos los puntos de los conectores, como puedo saber el voltaje que debería haber... o si tienes otra idea, he mirado todos los fusibles que conozco... los de hoy no sabía ni que estaban ahí. Nose guiame en mis andadas... ya si no veo como seguir pues lo llevaré a un taller. Una vez lo lleve en grua ya me tendré que comer el facturón que quieran... 😞

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hace 4 minutos, juliaars2000 dijo:

Y yo pregunto... ¿Eso se puede quitar? o dejar inoperativo para que no de mal a sabiendas que perdería el antirrobo? 🤔

Eso me gustaría saber a mi jeje. Yo estoy más bloqueado que mi coche. Ahoramismo no se ni por donde cogerlo jajajaja a ver si alguien me da un poco de luz.. me veo con el clavazo que me van a meter en el taller...

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Buscando por internet, hay un tío al que le pasa aparentemente lo mismo que a mi. Está todo en inglés y mal escrito. Pone que la solución es cambiar el relé 614. Tiene sentido? alguien sabe algo al respecto? si es así, donde está ese relé y como puedo ver si está roto?

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Buenas a todos! El problema lo pude solucionar anoche gracias al forero juliaars2000. Yo no sabía ni lo que era ese conector (negro con los aprietes morados). Tenemos uno en el lado del piloto y otro en el del copiloto. El del copiloto es el que fallaba en mi caso, por lo visto es un cortacorriente... Fue quitarlo y ponerlo y el coche perfecto.

 

Después cuando tenga tiempo me explayaré con la explicación de todo lo que hice. 

 

Dar las gracias al foro y en especial a Juliaars2000, Alvaro 84 y Ximo@6 por su ayuda. Me han ahorrado varios miles de euros en el conce.

 

Luego os cuento todo con detalle, pero es para que si os pasa, miréis esos cortacorrientes.  Un saludo a todos

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