Jump to content

USO CORRECTO CLIMATIZADOR (FOTO)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s

 

Llevo casi un año con el coche, y no me acabo de aclarar con el uso del climatizador, he leído el manual, he probado por mi cuenta...POR FAVOR, podéis aclararme su uso ?? GRACIAS

 

6dze5f.jpg

 

VAMOS A VER :

 

1: ¿ Recirculación de aire ?

2: Economizador ¿?

3: ¿ Aire acondicionado (trabajando el compresor) ?

4: Desempañado parabrisas

5: Auto ¿ Es la posición más usual ?

6: Aireación parte superior

7: ¿?

8: Aireación parte baja

9: Desempañado luneta trasera

 

Además, ¿ lo lleváis siempre encendido ?

 

Como veis tengo un buen lio encima...GRACIAS

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañer@s

 

Llevo casi un año con el coche, y no me acabo de aclarar con el uso del climatizador, he leído el manual, he probado por mi cuenta...POR FAVOR, podéis aclararme su uso ?? GRACIAS

 

6dze5f.jpg

 

VAMOS A VER :

 

1: ¿ Recirculación de aire ? Si

2: Economizador ¿? Cuando esta encendido, led iluminado no funciona el AC

3: ¿ Aire acondicionado (trabajando el compresor) ?

4: Desempañado parabrisas

5: Auto ¿ Es la posición más usual ? Cuando esta encendido el solo regula el aire que expulsa para conseguir la temperatura que pongas

6: Aireación parte superior

7: ¿? Aireacion solo los de enmedio

8: Aireación parte baja

9: Desempañado luneta trasera

 

Además, ¿ lo lleváis siempre encendido ? Yo lo llevo siempre en auto con ECON encendido.

 

Como veis tengo un buen lio encima...GRACIAS

 

Creo que es algo asi si no me equivoco.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de Air Crussan,copio y pego alguna info...

 

En el nº 1 señala el botón de recirculación... al activarlo lo que haces es que al circuito le entra el aire de dentor del habitáculo y lo expulsa lógicamente al mismo habitaculo. Es útil por ejemplo si entramos en una zona con mucha polución, por ejemplo un tunel o con malos olores exteriores. Otra cosa para lo que sirve es para enfriar o calentar el aire más de lo que te permite la toma exterior. Por ejemplo es si el aire exterior está a 35º C y conectas el aire acondicionado como mucho te lo rebajará a 20º C, mientras que si tomas el aire del habitáculo que está a 25ºC te lo rebajará a 15ºC... ya que el aire acondicionado estará actuando sobre un aire previamente ya enfriado.

Ahora bien es malo dejar este bitón mucho rato conectado ya que al no renovar el aire del habitáculo con aire exterior éste se acaba erareciendo por la falta de oxigeno y el aumento del CO2 y te puede producir somnolencia, dolores de cabeza, mareos... etc

El nº 2 es el botón ECON que ya hemos comentado antes... Al activarlo lo que hace es desactivar el aire acondicionado de manera que el aire que entre al habitáculo simplemente viene tal cual de la calle o de la recirculación del propio habitáculo. Se supone que está pensado para usarlo por ejemplo en invierno cuando no hace falta encender el aire acondicionado ya que el aire exterior ya entra suficientemente frío. Con esto ahorramos combustible porque como ya sabrás el compresor del aire acondicionado resta potencia al motor y aumenta su consumo.

El nº 3 es el botón de Recirculación automática... es idéntico al botón nº 1 solo que al pulsarlo activamos un sensor que nos conectará la recirculación de aire cuando lo considere oportuno. Teoricamente si detecta mucha contaminación o un aumento de las partículas en suspensión (polvo) nos activa el sistema de recirculación... aunque eso sí, solo lo activa durante 10 minutos para evitar lo que ya comentaba de que se enrarezca demasiado el ambiente del habitáculo. Yo normalmente lo llevo activado siempre...

En el nº 5 encontramos el botón AUTO... este es el climatizador propiamente, activando este botón solo tenemos que preocuparnos de subir y bajar la temperatura y el coche se encarga de aumentar la potencia de los ventiladores y las diversas trampillas para salidas del aire de manera que nos ajusta la temperatura del habitaculo a la temperatura deseada. Si lo llevamos desactivado pasamos nosotros a controlar todos esos parámetros manualmente. Yo normalmente lo llevo activado.

En el nº4 es para desempañar luneta

 

En el nº6 es para que salga aire solo por la parte de la luneta(parte superior)

 

En el nº7 es para que solo salga aire por los aireadores redondos (los cuatro que tenemos en el coche

 

En el nº8 es para la zona de los pies

y por último los indicadores + y - nos aumentan o disminuyen la potencia de los ventiladores...


Espero que te haya sido de utilidad

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS, creo que ya está todo dicho...¿ no ?

 

Un saludo y feliz año nuevo

 

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

 

+1 ... jajaja - - - - - - ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS, creo que ya está todo dicho...¿ no ?

 

Un saludo y feliz año nuevo

 

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

 

+1 ... jajaja - - - - - - ....

 

 

Boton que si trae el clima del A3 8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS, creo que ya está todo dicho...¿ no ?

 

Un saludo y feliz año nuevo

 

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

+1 ... jajaja - - - - - - ....

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS,  creo que ya está todo dicho...¿ no ? 

 

Un saludo y feliz año nuevo

 

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

En el restyling, al menos, si lo mantienes apretado se apaga

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS, creo que ya está todo dicho...¿ no ?

 

Un saludo y feliz año nuevo

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

 

En el restyling, al menos, si lo mantienes apretado se apaga

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

 

 

En el de la foto el pre, si lo mantienes apretado se pone al minimo, y con un toque mas ya se apaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues muchísimas gracias COMPAÑEROS, creo que ya está todo dicho...¿ no ?

 

Un saludo y feliz año nuevo

Pues si, y que hay un grandisimo fallo y es no incluir un boton de off, siendo un coñazo dar muchas veces al boton de -

 

En el restyling, al menos, si lo mantienes apretado se apaga

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk With my Rns-E

 

Mira para algo sirve el foro pues... jaja una cosa mas que he aprendido :fisch:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con permiso de Air Crussan,copio y pego alguna info...

 

 

Espero que te haya sido de utilidad

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias Sergi, mucho mejor que el manual.

 

Y mas si se tiene el alemán como yo ;-)

 

Saludos

de nada,eso si en aleman debe de ser jodido :lmfao:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.