Jump to content

Audi A6 2.5 TDI Avant 150 CV AFB - 1999 - ¿Reparar?


jjh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como pongo en el título tengo un audi a6 2.5 tdi familiar, lo compré hace ya unos 2 años y no he tenido problemas con él hasta ahora que entró en el taller porque el aire acondicionado no iba, problema del compresor, y por una pérdida de aceite, lo del aire se solucionó sin más, pero para la pérdida del aceite me comentan los del taller que tiene los árboles de levas desgastados y algunos casquillos rotos, que no saben como es que anda el coche, total que se cambian los casquillos rotos porque necesito el coche y ya me pensaré en la reparación de los árboles más adelante, a partir de ese momento parece que voy en un tractor, en frío echa un humo blanco gris, que parece que estamos en londres, total que allá por donde leo la solución es cambiar los árboles de levas, operación un tanto costosa para lo que vale el coche en el mercado y contando que con ese cambio todo fuera bien y no tenga algo más, la pregunta es la siguiente, el coche anda actualmente, de hecho a medida que lo uso parece que se afina más y tiembla y suena menos, ¿merece la pena repararlo?, por el precio de los árboles de levas nuevos se puede conseguir un motor de desguace que según me dicen es mejor opción, otra opción que puede ser válida también es cambiar las culatas completas por unas de desguace, ¿me podéis ayudar a tomar una decisión?

 

Muchas gracias y un saludo

 

mzzf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo repararía. Por 1300€ tienes kits completos de reparación con todo lo necesario para dejarlo nuevo....

 

Por ese precio....que coche como el tuyo encuentras?...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: Cuantos kilómetros tiene tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un tiptronic yo me pensaría mucho lo de repararlo, podrías encontrarte dentro de poco con una avería de 3000 euros. Si es manual pues depende de lo que te guste el coche los 2.5 tdi son motores "delicados". Lo de meter piezas de desguace me parece una mala idea porque lo de los árboles de levas es algo generalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el cuentakilómetros tiene 190000, un mecánico me ha dicho que este coche tiene el motor cambiado, de los cuales yo he hecho 90000 sin problemas hasta ahora, y si, es un tiptronic que también está empezando a fallar, de vez en cuando el coche mete un golpe que parece que se ha pasado por un badén a 100 kms/hora pero sin que salte el coche, se quedan iluminadas todas las marcas del cambio y se queda como que va en una marcha larga sin potencia, además puede pasar en autopista porque si, de momento se soluciona apagando el coche y volviendo a arrancar.

 

El coche me gusta mucho, por ello no me importaría repararlo siempre y cuando las reparaciones fueran duraderas, pero si tengo que meter dinero y a los 90000 más me tengo que meter de nuevo otra reparación igual me lo tendría que pensar muy mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo del cambio puede ser porque todavía no le hayas hecho un cambio de ATF. Cambiarle el líquido de la caja de cambios, si no me equivoco, rondaba los 250 euros en taller especializado y muchas veces con cambiarle eso se quitaban muchísimos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la caja de cambio me pasa ami también...estuve un año así asta k se quedo las marchas iluminadas y ya no tiro mas...el lunes vapara la audi...por lo lleve a un mecánico le cambio aceite del cambio etc...y nada...put* inutil!! K me diga desde un principio k no tiene ni put* idea de lo k es y lo huviera llevado a audi directamente...como m jode k la gente me kiera tomar el pelo y la pasta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo peor, que preguntas a mecánicos y ninguno es capaz de decirte con alguna credibilidad la solución buena y no estoy hablando de que sea caro o barato, que por supuesto también es importante, pero creo que es más importante que si se repara realmente veas que se ha hecho una reparación y vuelves a tener de nuevo un coche fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero yo jjh....dejando de lado k sea caro o barato ...por que no te dicen desde un principio oye k no tengo ni idea ves ala casa oficial o otro taller...no a jod** al personal y si acierto premio para mi ...estoy parto de los mecanicos , todos a ver k te pueden puar...wen hoy para la audi y haver si eyos saben lo k le pasa al culo gordo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. De los Árboles de levas de chocolate, como últimamente he ido leiendo por aqui, no os puedo ayudar. Pero dejarme opinar del cambio.

Antes decir que si en 2 años le has hecho 90K km ya es un coche que tiene un trote adecuado para sus características. (Yo al mio le habré hecho 35K en 6 años :( )

Respecto a las cajas ZF si habéis estado jugando con fuego ( ruidos, golpes, etc ) y no lo habéis mirado desde el primer momento me temo que ahora queda preparar €€€.

 

Si bien es cierto que dicen q no necesitan mantenimiento, un cambio de aceite y filtro con 100K km no les viene nada mal. (Unos 300 y poco € en servicio oficial ZF)

 

Pero ahora ojala solo sea eso. Pero si ahora al desmontar para cambiar el filtro encuentran virutas metálicas,. ...

 

Slds

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

 

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo tendré que tirar e irme a por un mercedes clase e del 2000, porque si mil y pico para el motor, que ya será más porque habrá que aprovechar y distribución, termostato, correas, poleas, etc. y me imagino que otros mil y pico para el cambio, al final creo que no va a interesar :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te digo mi esperiencia

Cambie los arboles de levas,2500 € despues distribucion 1200€ despues bonba de inyeccion 1300€ despues alternador 500€ y asi sucesivamente si le cambias los arboles de levas luego te pasara igual que a mi ya que los audi a6 el mio tambien es del 99 tienen los mismos fallos asi que tu veras si te gusta tanto como para gastarte tanto en esas averias.

Una vez que empiezas a gastarte dinero despues te fastidia tirarlo a la chatarra.

Bueno tu decides.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te digo mi esperiencia

Cambie los arboles de levas,2500 € despues distribucion 1200€ despues bonba de inyeccion 1300€ despues alternador 500€ y asi sucesivamente si le cambias los arboles de levas luego te pasara igual que a mi ya que los audi a6 el mio tambien es del 99 tienen los mismos fallos asi que tu veras si te gusta tanto como para gastarte tanto en esas averias.

Una vez que empiezas a gastarte dinero despues te fastidia tirarlo a la chatarra.

Bueno tu decides.

Un saludo

+1. Una vez que empiezas no paras, te lo digo por experiencia. El mio es un 2.4 gasolina pero tras de reparar la "unidad mando motor" 1000€, después vinieron: embrague, catalizadores, bobinas y de propina pintarlo (otros 3000€). Si te gusta planteatelo pero sino búscate otro, te saldrá más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo.. Con toda la información que hay en el foro, no hay ninguna forma de reparar más barato? A mi me han dado presupuesto para cambiar las juntas de la inyectora de 500 euros en audi y por 5 las cambié en un servicio de inyección bosch<br /><br />Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2<br /><br />

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.