Jump to content

Publicaciones recomendadas

14470xl.jpg

 

zo9l7b.jpg

 

Aprovechando el primer día del puente le he limpiado el maletero y todas las herramientas. Lo que me he dado cuenta es que el plástico del maletero, sólo el del suelo, no el de los laterales, está como quemado y se está rompiendo poco a poco, así que iré buscando ese plástico suponiendo que aún se venda.

Lo que me ha gustado mucho ha sido ver la rueda de repuesto, es la original, tanto la llanta como la rueda... Y qué se puede decir de un coche que salía con ruedas Uniroyal RALLYE con especificación de mojado, un toque de su hermano mayor el quattro.

 

Al interior le he dado una limpieza light porque tampoco he tenido mucho tiempo, ya mañana me meteré en la faena. Al final he podido localizar el código motor (madre mía que escondido que está), y resulta ser un KE con sus 130 caballos. Si ya decía yo que andaba muy bien.

 

Un saludo a todos y a disfrutar del fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dos fotos del motor, que no he tenido mucho tiempo para hacerle casi nada por la 'panzá' de llover que se ha dado.

 

332aznq.jpg

 

j5eepx.jpg

 

Como se puede ver aún está lejos del estado en el que quiero dejarlo. Como curiosidad el tapón del agua de los limpiacristales se ve que es muy difícil sacarlo, solución del anterior dueño: le hacemos un agujero y listo, jejeje.

Otra cosa a cambiar es el plástico que cubre el radiador, porque está rajado y se está descomponiendo. Supongo (y espero) que el de cualquier audi coupe 2.2 sirva, porque si no voy listo.

 

Una pregunta más: ¿El vano motor lleva por los laterales gomas para evitar que entre el agua? Es que éste sólo lo trae en la parte posterior, justo en el borde que pega con los motores de los limpias.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio!! Enhorabuena por la adquisición, se ve muy entero ese Coupé GT. Coche atípico donde los haya, los que entiendan de coches girarán el cuello al verte pasar.

 

Disfrútalo y cuídalo como se merece.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el GT "de repuesto" metido en la cochera. Al final alquilé una góndola y con el coche de un buen amigo nos dimos el paseo y ya echamos la tarde entretenidos. La verdad que de chapa está bastante bien exceptuando el golpe que tiene en el parachoques trasero, motivo por el cuál se dio de baja hace ya mas de 10 años, los mismos que ha estado en el taller parado como donante. En cuanto al tema del motor (es el 5E) está completo de todo, y las dos o tres cosas que le faltan están puestas en el negro. Cristales y puertas también todos, y de interior está algo. Ayer no tuve tiempo de ponerme a sacar todo lo que iba dentro, así que realmente no se cuántas cosas me encontraré cuando diga de ir vaciándolo, pero vaya día de sorpresas me espera! jejeje

 

Aquí os dejo algunas fotos de ayer:

 

16ksx3s.jpg

 

azbecy.jpg

 

azbecy.jpg

 

33cn820.jpg

 

23s69z8.jpg

 

 

A falta de los asientos (que iban quitados), buena es una silla de andar por casa... Pero si eres alto, es mala idea, jeje.

 

2udx2j4.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio!! Enhorabuena por la adquisición, se ve muy entero ese Coupé GT. Coche atípico donde los haya, los que entiendan de coches girarán el cuello al verte pasar.

 

Disfrútalo y cuídalo como se merece.

 

Saludos!!

 

Muchas gracias VascoSport, como bien dices es un coche que se deja ver muy poco por nuestras calles, y los que entienden de coches de los 80s se giran todos.

Es curiosa la diferencia que hay entre salir con el GT o con el 600 por ejemplo, porque el 600 a pesar de que todos hemos visto uno y sabemos que hay bastantes en circulación, llama más la atención del público general que el GT, pero el que sabe de los 80s...

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas:

 

JA JA JA Muy buena la de la silla de "andar por casa", ¿No terminaste con tortícolis? Habría sido preferible una caja de plástico.

 

Sobre la goma que preguntas, tranquilo solo hay donde la ves, los laterales no la llevan.

 

Una pregunta ¿el tuyo es modelo 81 no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

2ijryhg.jpg

 

2dbv72e.jpg

 

6ixxl2.jpg

 

b8mdsw.jpg

 

2w4xjzd.jpg

 

357iucg.jpg

 

 

Pues aquí os dejo unas fotos del coche recién lavado. Decir que el motor ya va mucho más fino tras afinarle la mezcla de la inyección (iba muy gorda antes).

 

Zerocool, sí, es el modelo 81, el que yo llamo pre-restyling. El ochentero auténtico.

 

Saludo y buena semana santa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas nuevas fotos para animar el cotarro, que este subforo es de los mas parados, supongo que por la exclusividad:

 

Reunión de clásicos en El Fargue. Se juntan todos los domingos últimos de mes. El BMW es un 635csi conservado al milímetro de un buen amigo, igual de loco por los coches que yo. Suena de vicio!

zwjk40.jpg

 

Aquí en la reunión con un 600 entre medias.

315ztap.jpg

 

Y las últimas cosillas que le he hecho. El cubre radiador le he puesto el del GT rojo que estaba en mucho mejor estado. Además puse recto el radiador ya que estaba torcido. El depósito del líquido del limpia parece casi como nuevo. El tapón es de un 80 que encontré en el desguace.

15s0a2p.jpg

 

Le limpié todos los paneles frontales, las rejillas y les di con un producto especial para plásticos especiales. Limpié todo el compartimento donde va el motor del aire, tenía hojas y polvo para aburrir madre mía. Limpié la rejilla que lo cubre que no sabía que era blanca del polvo que tenía agarrado.

a1o4ci.jpg

 

Depósito del líquido de frenos limpio.

1pth7r.jpg

 

*Por el manguito del bote de expansión no os preocupéis que ya está cambiado.*

 

Plástico lateral del radiador puesto del GT rojo. No se por qué motivo el negro no traía ese plástico, y hace falta para que la tapa del radiador de arriba se asiente correctamente, además de que queda muy bonito el motor viéndolo con sus cosas originales.

34gsw9l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además en el interior le he colocado los aireadores que compré por internet. Decir que le quedan increíblemente bien, ya que son los que tienen los filos cromados, que no los había visto en ningún GT que haya mirado por internet. Al estar los aireadores nuevos ya tengo operativos los centrales, que ahora para el verano no veáis si se nota esa entrada de aire extra.

 

Aquí en mitad del desmontaje:

28ceff6.jpg

 

Las imágenes salieron muy mal con la cámara del móvil:

zswk1y.jpg

 

2hdcwhw.jpg

 

30hx0fo.jpg

 

vhrd55.jpg

 

También aproveché y cambié las luces del cuadro que le faltaban. Ahora ya se le enciende cuando pones el freno de mano, la batería y el del aceite. Desmonté todo el cuadro, pero no me atreví a sacar la aguja de la velocidad para poder desmontar el cuentakilómetros y echar un vistazo haber qué está roto. ¿Van únicamente metidas a presión y tirando tienen que salir?

 

Otra duda que tengo es que ahora se enciende la luz del aceite cuando paso de unas 2000 rpm más o menos en marcha, en cuanto aflojas ya se vuelve a apagar. La presión del aceite en el manómetro siempre está bien, sobre los 3 BAR en marcha ya caliente el coche. ¿Puede ser del sensor?

 

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Sobre la aguja si va a presión nada mas.

 

Sobre el indicador de presión, ni idea pero es raro que a cierto régimen te marque y por encima se apague.

 

Saludos cordiales

 

Gracias Zerocool, sabiéndolo la próxima vez que desmonte el cuadro la sacaré para ver el problema, ya que no era del eje del cuentakilómetros lo que fallaba.

La verdad que es extraño, porque el indicador actúa normal cuando lo arrancas. Pero en cuanto sales en marcha y el coche supera las 2000 rpm aproximadamente (algunas veces 2300, otras 2000), la luz se enciende. Esta mañana he probado a desconectar el sensor de presión de aceite, que según he mirado en el manual es el que va al lado del sensor del manómetro (en el lado "derecho" del motor según lo miras de frente), y se seguía encendiendo la luz de la misma manera que lo hace cuando está conectado. Así que ya no se si es que estará roto el sensor de presión del aceite, o que quizás el cuadro lea la presión de otro sensor conectado en otro sitio.

 

En fin, que ya para la siguiente vez probaré a cambiar el sensor haber si funciona como tiene que ir. Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin he podido sacar las agujas para buscar el fallo del cuentakilómetros... Y sí, sí que van a presión, madre mía!! He roto la aguja al sacarla sin querer, menos mal que no ha sido nada grave y con pegamento se ha quedado casi como nueva. Lo mejor para sacar estas agujas es buscarse algún aparato que puedas hacer fuerza en el mismo eje, yo he usado un pela cables... Pero hasta que me he dado cuenta que podría servir para sacarla por pocas si no me dejo los dedos.

Al final resulta que el cuentakilómetros no iba porque en la rueda de los kilómetros parciales va un engranaje de hierro (gris), que debe de girar conjunto con el eje. Pues se ve que había cogido holgura y no giraba. La he sacado, superglu y bien limpio el eje y ya funciona. Suerte que no ha sido ningún engranaje roto ni nada.

 

Sobre la luz del aceite que se enciende ya tengo localizado el fallo. Se ve que en algún momento falló el sensor de presión de aceite original, y le pusieron uno distinto al que llevaba. Le pusieron uno de los que salta cuando la presión baja de 1,8 bar (polo negro), mientras que el mío lleva el que salta a 0,3 bar (polo azul). Menos mal que lo he visto gracias a la página ifinterface, porque me estaba ya planteando sacar la bomba de aceite, que igual estaba atascada o algo. Así que en cuanto lo compre y pueda ponérselo debe de solucionarse la luz.

 

Otra cosa que quiero haber si se la apaño es la luz de cambiar de marcha. Tiene el LED, pero no se si será problema de que esté roto, o será problema del circuito, o del sensor que hace que se encienda que igual está roto. Esto tengo que problarlo con el cuadro conectado, probaré con otro led haber si es ese el fallo u otro.

 

Cansado de no tener luz en el maletero eché un vistazo y había un cable suelto, así que cada vez está más cerca del estado en que quiero dejarlo.

 

Una pregunta: ¿vuestros GTs traen cubre cárter? Es que el mio no tiene y me gustaría ponerle uno que proteja al menos de las salpicaduras de agua al carter.

 

Un saludo y muchas gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Al menos el mio de cubrecarter nada. En una pagina de Inglaterra vende específicos para quattro en fibra, pero por precio no se si merece la pena. La pagina es http://www.amcarsquattro.co.uk/ , pinchas en "Motorsport parts" y vas bajando hasta encontrarla.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.