Jump to content

Ruedas de invierno si o no?


kelmen

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que vuelven las nieves por mi zona estaba leyendo este post, y yo también soy de la opinión que lo mejor es llevar las 4 de invierno, y con tracción cuatro, indispensable.

Por otra parte, aúnque el gasto inicial parazca el doble, a la larga se compensa, porque los de verano se conservan también los 4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovechando que vuelven las nieves por mi zona estaba leyendo este post, y yo también soy de la opinión que lo mejor es llevar las 4 de invierno, y con tracción cuatro, indispensable.

Por otra parte, aúnque el gasto inicial parazca el doble, a la larga se compensa, porque los de verano se conservan también los 4.

 

Un saludo

Es mejor para quien, para ti o para él? Si va a pisar nieve 4 dias al año si acaso o si no hiciera 10000 al año le salen rentables tener dos juegos y tirarlas con dos años de uso cada una?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando alguien pregunta por ese tema siempre respondo lo mismo, igual que el compañero Dani jejeje

Cada situación es un mundo... Aquí en Finlandia todo el mundo va con clavos, y no ser que sea un 4wd, en una pequeña cuesta donde la carretera está helada, no nevada, los coches tienen problemillas para subir...

 

En las tierras del sur es diferente, no va a hacer el mismo tiempo i mucho menos... En invierno siempre son recomendables neumáticos de invierno, Youtube está lleno de tests y comparaciones que lo demuestran. Si se va con dos... No es el fin del mundo. El año pasado subi al Pas de la Casa en Andorra ( un puerto que tiene tela) nevando tanto que íbamos ciegos, con medio palmo en la carretera y algunos tracción a 4 ruedas parando a poner cadenas... Nosotros llevábamos gomas de invierno sólo delante y no tuvimos el minimo problema (sólo bajando por la tarde, que tiraba del freno de mano en las curvas jejeje)

Y teniendo en cuenta que las gomas de invierno no sólo son para nieve (y "hielo"), bajas temperaturas y lluvia tambien son efectivas, me lo plantearía bien

 

Yo por la prueba que comenté las de invierno van muy bien con nieve o temperaturas muy bajas pero con lluvia son mejores unos neumáticos "normales".

 

Discrepillo xD

 

Mira este video, a partir del minuto 3 lo demuestran:

 

 

Y este otro también puede sacar de dudas...

 

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, ya admito que nunca he conducido con neumáticos de invierno, pero me gusta leer y, al respecto, hay literatura de los fabricantes de neumáticos, que algo deben saber de esto. Me imagino que, como mínimo, algo más que los artistas de YouTube y compañía. Y lo que dicen los fabricantes (y se repite también de forma muy clara en el reportaje de Auto Express) es que los neumáticos de invierno son mejores que los de verano cuando el pavimento está húmedo Y la temperatura es MENOR de 7º C. En la prueba de AutoExpress dicen, literalmente "when is wet AND cold". Sensu contrario, cuando el pavimento está húmedo PERO la temperatura del asfalto tiene más de 7º C, el neumático de verano es superior al de invierno.

 

Por su parte, el reportaje de Vredestein no "habla", pero lo muestra con imágenes, realizando las pruebas a 16ºC y a 5º C. En la de 16º, los neumáticos de verano ganan indiscutiblemente en seco y en agua. En la de 5º C se vé que en seco frenan ambos igual y solo es a 5º C Y con agua cuando los de invierno llevan ventaja.

 

La clave de todo está en la temperatura del asfalto, porque no es que los neumáticos de invierno funcionen mejor que los de verano en agua, sino que su compuesto es más blando y, por eso, cuando la temperatura baja de 7º (según Vredestein 5º) agarran más. Y, cuando hay hielo, los neumáticos de invierno valen lo mismo que los de verano, o sea, NADA. Con hielo, lo único útil son las cadenas metálicas o los clavos. Y, en todo caso, siempre en los 2 ejes.

 

Repito, no lo digo yo porque sí, lo dicen los fabricantes (Bridgestone, Continental, ...). No nos liemos con experiencias personales.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viví en el Pirineo 5 años y con coche trasera solo las llevaba atras , tenía que conducir despacio con nieve porque el coche no giraba pero nunca tuve ningún susto , ahora vivo en Asturias que suele llover todo el año y llevo normales porque las otras las veo innecesarias , muy buena sensaciónes en mojado con las uníroyal rainsport, y llevo probadas muchas marcas .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, ya admito que nunca he conducido con neumáticos de invierno, pero me gusta leer y, al respecto, hay literatura de los fabricantes de neumáticos, que algo deben saber de esto. Me imagino que, como mínimo, algo más que los artistas de YouTube y compañía. Y lo que dicen los fabricantes (y se repite también de forma muy clara en el reportaje de Auto Express) es que los neumáticos de invierno son mejores que los de verano cuando el pavimento está húmedo Y la temperatura es MENOR de 7º C. En la prueba de AutoExpress dicen, literalmente "when is wet AND cold". Sensu contrario, cuando el pavimento está húmedo PERO la temperatura del asfalto tiene más de 7º C, el neumático de verano es superior al de invierno.

 

Por su parte, el reportaje de Vredestein no "habla", pero lo muestra con imágenes, realizando las pruebas a 16ºC y a 5º C. En la de 16º, los neumáticos de verano ganan indiscutiblemente en seco y en agua. En la de 5º C se vé que en seco frenan ambos igual y solo es a 5º C Y con agua cuando los de invierno llevan ventaja.

 

La clave de todo está en la temperatura del asfalto, porque no es que los neumáticos de invierno funcionen mejor que los de verano en agua, sino que su compuesto es más blando y, por eso, cuando la temperatura baja de 7º (según Vredestein 5º) agarran más. Y, cuando hay hielo, los neumáticos de invierno valen lo mismo que los de verano, o sea, NADA. Con hielo, lo único útil son las cadenas metálicas o los clavos. Y, en todo caso, siempre en los 2 ejes.

 

Repito, no lo digo yo porque sí, lo dicen los fabricantes (Bridgestone, Continental, ...). No nos liemos con experiencias personales.

 

Un saludo,

+ 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es cierto, aunque las ruedas de invierno (que creo que la mejor marca es Nokian Tyres) frenarán antes en hielo que unos normales, no es cierto que frenarán igual... Y es muy simple puesto que el material con el que están hechas es muy diferente... Vas a patinar más en hielo con unas deportivas que con unas botas de treking...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a dar mi opinion...A ver si tengo suerte y salgo con la yugular indemne de esta ... ijijiji. Ahora tengo un B7 avant recien llegado y un fod focus 1.8 tdci de 115 cv. Vale dicho eso voy a hablaros de mi experiencia, y me gustaria recalcar esto, no hablo de oidas sino de mi experiencia personal. Mi punto de viste es que dependera too del uso que le vayas a dar al coche, es decir si andas todo el dia a tramo... ruedas de chicle , pero si andas norma, dentro de la legalidad , no es necesario que te dejes medio sueldo en calzar el coche... Yo en su dia el focus montaba brigestone, y la verdad es que no duraban demasiado, o almenos no me lo parecia , entorno a 30.000 el juego las permutaba cada 10.000 km. Bien de agarre en todas las condiciones ,pero precio elevado, el focus en 16" tiene una medida rara y son caras. Cierto dia por circunstancias, monte unas ruedas asiaticas M+S marca Nankang.. :hammer2::hammer2: , Noooooooooo no me pegueis auuuuuuuuuuuuun jajjaijiaj. Pues bien desde entonces no he montado otra cosa que no fueran este tipo de ruedas... el juego entorno a los 50.000 km muy bien de agarre en todas las condiciones especialmente en mojado, montadas todo el año , si bien es verdad que en Asturias no hace demasiado calor jijiji . En mojado van de cine y por nieve , probadas un comportamiento correcto. El unico defecto que tienen es que son rumorosas , pero no iban a ser perfectas... Amigos mios montan estas ruedas como Nankang Goodride ... y ciertamente mas que satisfechos... A mi padre le monte unas Goodride en 16" en su vectra de 125 cv y muy bien sobre 30.000 Km. A mi jamas me han dado susto de ningun tipo, alguna situacion comprometida y repondieron bien , aqui las carreteras secundarias son de aquella manera... En definitiva , esperando a que se se fundan las michelin del B7 en 16" par apillar unas llantas en 18" y ponerle unas nankang ns2. Dios dira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeos

Uffff segundas marcas! ! En mi anterior vehiculo citroen c4 monte unas mabor , con conduccion tranquila y por carreteras de buen piso , las delanteras no me aguantataron ni 20.000km.

Mi experiencia y mi recomendacion (hago sobre 40.000km año) monteis primeras marcas, mas seguridad, confor y durabilidad.

No estoy en contra de las segundas marcas, solo que yo tuve una mala experiencia y no vuelvo a tirar el dinero, al final volvi a michelin.

Ya os digo mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a añadir nada mas a lo dicho, pero para los ultimos comentarios decir dos cositas.

Todas las marcas tienen modelos de las distintas gamas.

Volviendo a los compuestos, si es muy duro no puede agarrar bien, eso si, te pueden durar una eternidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tienen dudas sobre si los neumáticos de invierno agarran con hielo mas que los de verano, leed en el foro "General" lo que le ha pasado al compañero "mr Dani".

 

Así que, aunque lleveis neumáticos de invierno, tened en cuenta que podeis encontrar sin verla una placa de hielo, y levantad el pie.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la placa de hielo es digna de patinadores artísticos, está claro, o clavos o nada.

 

Pero si la placa no está muy "pulida y fría" y está algo "rota" o con nieve o gravilla por encima, que suele ser lo mas habitual, un neumático de invierno se comportará mejor que uno de verano seguro.

 

Digamos que en caso de placa de hielo, de 10 que puedes coger, con neumáticos de verano a lo mejor te salvas 1 y con neumáticos de invierno a lo mejor te salvas 3 o 4, por lo que yo creo que algo mas si que agarran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la placa de hielo es digna de patinadores artísticos, está claro, o clavos o nada.

 

Pero si la placa no está muy "pulida y fría" y está algo "rota" o con nieve o gravilla por encima, que suele ser lo mas habitual, un neumático de invierno se comportará mejor que uno de verano seguro.

 

Digamos que en caso de placa de hielo, de 10 que puedes coger, con neumáticos de verano a lo mejor te salvas 1 y con neumáticos de invierno a lo mejor te salvas 3 o 4, por lo que yo creo que algo mas si que agarran.

 

Quita quita... ni con clavos... Mira lo que nos pasó a nosotros con hielo, clavos y 4x4

 

El BMW de atrás estuvo frenando y derrapando durante 4/5 metros, chocó contra el Accord y este contra el otro X1... Todos con clavos y todos fueron a parar algún metro más lejos de donde estaban parados...

 

IMG_1157_zpsa80c6054.jpg

 

IMG_5114_zpsddb4cc09.jpg

 

IMG_5129_zpsa02bb473.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.