Jump to content

Vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

Yo puse un kit como el que te envía el amigo panadero. Si los árboles de levas están bien... puedes sólo cambiar los caballitos, los hidráulicos, juntas y las pesetas. Quizá hablando con el tipo del anuncio te pueda sacar un kit con lo que necesitas.

 

Según veo en la 4ª foto parece que no están ni marcados siquiera. Pon una foto con más detalle a ver qué te podemos decir... por propia experiencia! Te digo ya que es el mejor momento de hacerle lo que sea al motor, ya sabes, nunca lo vas avolver a tener con todas esas tripas fuera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El aceite especificado por Audi para este motor es el que tiene la especificación VW 504.00/507.00 (que además es 5W30 pero no todo es eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Manopollo, gracias por los enlaces de las piezas. Las voy a pedir ahí directamente. Están muy bien de precios.

 

Panadero_es, gracias por el enlace del kit de los arboles de levas. Es de fiar este vendedor? Te pongo el enlace del brico que hice ya hace tiempo de la limpieza del turbo y del sistema de admisión. Al allroad también se lo haré. Ya pondré fotos de este cuando se lo haga.

 

Madmack, en principio yo creo que no están muy malotes, pero todo es verlo. Os pongo unas fotos con mas calidad (espero)

 

 

En referencia al aceite, The winner is; el TEcH 50501HP o en su nombre comercial, el Cepsa Platinum TDI 505 01 5W40. O lo que es lo mismo Petronas Syntium 5000XS.

Os asombrarais de para quien fabrica Cepsa aceites, aditivos y combustibles.... 8)( Segun el tecnico al que le he preguntado, a este aceite se le pueden hacer tranquilamente 20.000 - 25.000km. Gracias a un aditivo que le ponen al petronas, lo convierten a 5W30 o algo así. Total, que ese es el aceite que he comprado a 30€ la garrafa. He elegido este ya que como decía manopollo, es un 5W30.

Con lo de la normativa 505 01, me ha dicho que es superior a la 505 00 y que sin problemas. Es como un ATF DEXRON I, II o III., Que se van sumando especificaciones. (algo así me ha dicho)

 

Bueno, a ver si este fin de semana tengo tiempo le le hecho un rato y empiezo a desmontar los arboles de levas para evaluar el desgaste que tienen.

 

Os pongo a continuación el resto de fotos.

 

saludos

post-35895-0-96855000-1392398803_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa un servidor externo www.photobucket.com desde allí copias el link y lo pegas aquí. De esa manera puedes poner aquí 10 fotos en la misma respuesta. Y en ese servidor puedes subir hasta 50 fotos de golpe.

 

 

Los arboles están tocadillos...te toca cambiar sí...aunque en alguna foto alguno sale bien parado. O eso me parece a mí por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323, la verdad es que en la foto se ven peor de lo que esta. De todas maneras, los voy a quitar y ya los vemos quitados, mido el desgaste, etc. porque como tu dices hay algunos que ni se nota que han rozado. El enlace del kit completo eta muy bien de precio, pero no pone que sea para un BAU.

 

http://www.ebay.es/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-VW-Passat-2-5-TDI-V6-110-KW-CK-19013H-/121272689577?pt=DE_Autoteile&hash=item1c3c6a63a9

 

A ver que dicen los demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Panadero_es, en el enlace que me has puesto no pone que sea valido para un motor BAU, no?

 

Saludos

 

Pues me pillas si es valido para los BAU o no. Yo lo tengo guardado porque valen para los AKE que es mi motor. Te he buscado un poco y he encontrado esto:

 

http://www.ebay.de/itm/4-x-Nockenwelle-Nockenwellen-Audi-VW-Skoda-2-5-TDI-V6-BDG-BAU-BDH-BCZ-/291035206862?pt=DE_Autoteile&hash=item43c30cd4ce

 

http://www.ebay.de/itm/Nockenwelle-Nockenwellen-Satz-Audi-VW-Skoda-2-5-TDI-V6-BDG-BAU-BDH-BCZ-/301016962964?pt=DE_Autoteile&hash=item4616025794

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra mas.

 

Hola compy los arboles de levas ahora que as subido fotos en grande. Por cierto gracias las fotos otras chicas no se veía nada jejeje, yo los veo bastante gastadillos. Yo si fuese tu no me complicaba la vida y cambiaba el kit arboles de levas y el kit los caballitos y los cochillos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevé varios cambios el Cepsa Platinum 5W40... y por eso tuve que cambiar los árboles? no lo sé... quizá porque el coche tenía 280.00 km...

 

Ahora que se ven las fotos, lo curioso de estas cosas es que se ven algunas levas más desgastadas que otras! ten en c uenta una cosa, no es sólo el desgaste del árbol de levas, también tienes que sumar el desgaste del balancín (o caballito). O sea, la suma de los desgastes de las dos piezas en cada unión es la que puede hacer que no se abra del todo la válvula, o como pasó en mi caso acabase saliéndose de su sitio un balancín.

 

A simple vista parece que no están muy mal. Si me dices que en piezas (balancines, hidráulicos y pesetas) te vas a dejar 300€, y que por 200 € más vas a tener los árboles nuevos... yo creo que los cambiaría también. Si la diferencia por sumarle los árboles es más... También cuenta que es el momento de hacerle todo este tipo de cosas al coche, cuántas veces más lo vas a tener así de destripado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite especificado por Audi para este motor es el que tiene la especificación VW 504.00/507.00 (que además es 5W30 pero no todo es eso).

 

 

La especificación que tú indicas es para 15000km. La que prescribe prioritariamente el manual de tu coche es la que te he indicado (que ha reemplazado a la VW 506.01. Lo demás es que queramos hablar de ello porque lo pone negro sobre blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.