Jump to content

Vuestra opinion


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver que opinión os merece lo que os enseño. Hay que ser hij* put*..... Supongo que habrán sido los del desguace que vendieron el motor, si no, no le encuentro lógica.

 

Estoy recabando referencias e información de kit de arboles de levas, de kit de los caballitos, etc, cuando en algún sitio he leído que el motor bau no lleva los caballitos como estos.

 

post-35895-0-04723200-1392669932_thumb.jpg

 

Según he leído lleva otro tipo mas moderna que la de la foto, y aquí viene el problema. Cuando he ido a mirar el sitio en el motor donde viene troquelado el numero de motor y las letras me encuentro con que esta arañado a posta.

 

A ver si cuando desmonte los arboles de levas, quito el resto de plásticos y tengo mejor acceso a la zona para ver si puedo pasar una lija no muy gruesa y ver si se puede ver que es lo que hay mas abajo.

 

Sabéis si a parte de ese sitio, tiene otro mas donde venga grabado?

 

 

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, creo que ya esta confirmado que no es un BAU. Ahora al ver los despieces en elsa y etka, veo que no es ese tipo. Tiene que ser del tipo AKE, AKN, AFB, AYM, BFC

 

post-35895-0-79231400-1392675045_thumb.png

 

post-35895-0-60913600-1392675062_thumb.png

 

Y en el siguiente post, pongo la foto de mi motor antes de desmontar, por eso creía que era un BAU

 

La cosa se complica mas y mas, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la foto

 

post-35895-0-41751600-1392675341_thumb.jpg

 

En la carcasa de la correa de distribución esta escrito con Fixolid 2.5 TDI BAU, y esto es lo que me llevo a pensar que era un BAU.

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola madmack, en principio los AKE, AFB, AKN, etc, son a priori iguales en el aspecto y en la mayoría de sus componentes. Respecto a como se pueden romper así, yo me inclino a problemas de distribución. Que no estuviera a punto y las válvulas han pegado contra el pistón. Este sistema es el mejor ya que actúa a modo de fusible. Respecto a los árboles de levas, un mecánico amigo mío los ha visto y me ha dicho que no están para cambiarlos, que sí quiero le ponga el juego de caballitos nuevos y los actuadores hidráulicos sí quiero. Que estos actuadores hidráulicos actúan asumiendo los desgastes que pueda tienes el caballito y el árbol de levas. Que ellos solos se auto regulan. ( dentro de unos límites claro ).

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 2.5 Tdi 150 no tiene el precalentador del gasoil que tiene este, pero después en el resto parece igual y creo recordar que es un AFB.

 

A ver sí me pongo y quito los árboles de levas y tengo mejor acceso al sitio donde esta troquelado las letras y el número de motor y me pongo a ver como lo restauro a ver sí se ve algo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo la foto que no la he adjuntado.

 

attachicon.gifplaca identificativa borrada.jpg

 

 

Saludos

 

Yo sospecho que arañar eso a posta es motivo de denuncia así que yo me informaría en la OCU y en la Audi y hablaría seriamente con el vendedor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el vendedor, el motor está comprado por lo visto en un desguace. Evidentemente, eso es para perderle la pista al motor. Antes de meterle manó le quiero sacar el número y el código y seguirle la pista al motor

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aravinias, pues la idea es cuando quite los árboles de levas y las poleas ( sobre todo la izquierda ), quitare la parte de atrás de la carcasa de plástico de la correa de distribución, y tendré mejor acceso. Lijare suavemente la zona a ver sí se aprecia bien. El número de serie se ve relativamente bien, el problema es el código de motor. Sí averiguo el código de motor y el número de serie podré almenos saber que motor es ( sí es 150, 163 o 180 ). Y así podré comprar los repuestos acordes al motor. De lo contrario, es comprar repuestos a ciegas.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 2.5 Tdi 150 no tiene el precalentador del gasoil que tiene este, pero después en el resto parece igual y creo recordar que es un AFB.

 

A ver sí me pongo y quito los árboles de levas y tengo mejor acceso al sitio donde esta troquelado las letras y el número de motor y me pongo a ver como lo restauro a ver sí se ve algo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que mas que precalentador es un radiador para refrigerar el gasoil y que entra frio a la bomba inyectora lubricándola mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola panadero_es, yo tengo entendido que es para calentar el gasoil y si lo pensamos bien tiene lógica. A que temperatura esta el gasoil en el depósito? A la temperatura ambiente. Y a que temperatura esta el agua del circuito del motor ? 90º, pues a mi me da que es para calentar el gasoil y aumentar el punto de inflamación. Lo que igual no lo calienta hasta los 90º del agua de refrigeración del coche pero si le sube la temperatura mas que la que trae del tanque. Todo esto digo, bajo mi punto de vista. De todas maneras, que nos saquen de dudas alguien que lo sepa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto yo mismo: según elsawin..

 

post-35895-0-92030200-1392750113_thumb.png

 

1 -

Intercambiador de calor para la refrigeración de combustible

 

Lo que no entiendo entonces es por que va con el sistema de refrigeración del motor si este va a estar a 90º

 

Saludos

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun extracto yo de este enlace http://books.google....ustible&f=false

 

el intercambiador parece tener dos funciones.. Calentar el gasoil entrante y/o enfriar el retorno

 

corregirme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.