Jump to content

Despedida ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!


kikescribano

Publicaciones recomendadas

Buenas, nada me entristece más que tener que escribir este post.

 

Pese a no contar con muchos mensajes en mi haber, si que he sido un asiduo lector del foro pero debido a mi gran falta de conocimiento en la mayoría de aspectos técnicos no he podido ayudar aportando mis experiencias. Es por ello que seguramente nadie habrá podido notar mi ausencia.

Me habría gustado poder haber aportado más, sobre todo porque cualquier consulta que me surgió a mi, respecto al TT, me fue resuelta por todos vosotros, compañeros (ya fuese con post ya existentes, o con nuevos creados para tal fin).

 

Mi despedida viene motivada por dos aspectos fundamentales:

  1. Ya no tengo el TT
  2. He dejado de tenerlo de manera "involuntaria".

Por ello me resulta muy difícil siquiera el pasarme por estos lares (espero no abandonar ASI completamente, ya que con suerte adquiriré otro Audi) y ver post como, por ejemplo, "Pequeñas chuches, grandes cambios" (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324695-pequenas-chuches-grandes-cambios/), en el que me habría encantado participar y poder compartir con vosotros como había "personalizado" mi coche.

 

Os voy a relatar mi experiencia a ver si así se puede evitar que alguien la repita en el futuro.

 

El pasado mes de Noviembre sufrí un accidente al entrar a Lerida (Lleida) por la A-22. Para los que conozcáis la zona voy a explicar mejor donde fue exactamente. Fue entre los túneles de Alpicat y la rotonda del Jardiland... Si, ahí!! Ya se que es una p**a recta!!

https://www.google.es/maps/preview/place/%2B41%C2%B038'59.22%22,+%2B0%C2%B033'23.46%22/@41.6497833,0.5565167,1576m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

 

Lo que sucedió para que en una recta sufriese un accidente fue lo siguiente:

  1. Mi coche calzaba 245/40/18, era delantera y pesaba unos 1400kg.
  2. En dicha recta (más o menos en el punto que indica el Google Maps anterior) se forma un muy generoso charco en el carril izquierdo (motivado por una deformación/mal diseño de la calzada).
  3. La velocidad a la que circulaba no supera los 100km/h.
  4. Cuando las ruedas delanteras entrar al charco el coche hace un extraño que lo desplaza lateralmente contra el talud de hormigón.
  5. Ahora el coche, debido al contravolanteo y al golpe, sale despedido hacia el lado contrario (recordemos que estaba rebasando a otro turismo).
  6. El siguiente impacto fue contra el quitamiedos doble del lado derecho, y ahí el coche ya fue girando sobre si mismo arrastrando un poco por el quitamiedos hasta que finalmente se detuvo.

 

segre.750.jpg

rtmgkw.jpg

309lbgx.jpg

 

2nm2dev.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo para todos y muchas gracias!! Cuando tenga vehículo nuevo os lo enseñare por aquí, que seguro que me sirve de terapia y así os pueda volver a visitar con la asiduidad con la que lo hacía.

PD: tengo el mecanismo de apertura de la puerta (lo que conecta las manetas exterior e interior con la cerradura) nuevo a estrenar, si a alguien le hace falta que me lo diga. Solo se tendría que hacer cargo de los gastos de envío. Si hay algún interesado me puede enviar la referencia que necesita y si coincide con la mía le regalo la pieza.

PD2: Aunque el post suene un poco a "se me ha acabado el mundo", nada mas lejos de la realidad. Estoy encantado de poder contarlo solo como una anécdota. El coche a nivel de seguridad se porto de 10. Y está claro que ninguno de los que tenemos (yo, tenía :cry1:) el TT, lo tenemos como una mera herramienta que nos lleva del punto A al punto B, sino que lo tenemos porque nos gustan los coches y disfrutar de ellos. Y es esa sensación de diversión la que mas voy a echar de menos.

PD3: Habrá que estar atentos al día 12, que igual nos llevamos una sorpresa (

) Editado por kikescribano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que soo haya quedado en un susto que puedes contar.

 

Los coches vienen y van...y seguro que te haces con otro que te hara olvidar,o por lo menos,recordad a este con cariño.

 

Fomento no se hace cargo de nada al ser mal diseño de la calzada y haberhabido mas accidentes en el mismo sitio en un lapso de tiempo tan corto?.La G.C no dice nada al respecto en el informe del charco de agua?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff , lo siento mucho, Kike.

Vaya susto! Lo importante es que esteis bien.

Yo intentaria reclamar por el mal estado de la vía, a ver si hay suerte...

Espero que te volvamos a leer por este foro, como propietario de un flamante mk3!!!

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff , lo siento mucho, Kike.

Vaya susto! Lo importante es que esteis bien.

Yo intentaria reclamar por el mal estado de la vía, a ver si hay suerte...

Espero que te volvamos a leer por este foro, como propietario de un flamante mk3!!!

Hasta pronto.

Kike, hazle caso a Kevin y pon una reclamación, muchas veces no hacemos nada y si tal y como dices hubo otros accidentes, tienes bastantes posibilidades. No pierdes nada.

 

Dejando el tema económico a un lado, coincido contigo al afirmar que lo más importante es que nadie saliera herido. Disfruta de tu próximo coche y gracias por compartir con nosotros.

 

 

 

 

Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ufff , lo siento mucho, Kike.

Vaya susto! Lo importante es que esteis bien.

Yo intentaria reclamar por el mal estado de la vía, a ver si hay suerte...

Espero que te volvamos a leer por este foro, como propietario de un flamante mk3!!!

Hasta pronto.

Kike, hazle caso a Kevin y pon una reclamación, muchas veces no hacemos nada y si tal y como dices hubo otros accidentes, tienes bastantes posibilidades. No pierdes nada.

 

Dejando el tema económico a un lado, coincido contigo al afirmar que lo más importante es que nadie saliera herido. Disfruta de tu próximo coche y gracias por compartir con nosotros.

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un topicazo, pero no deja de ser una gran verdad... Lo importante es que tú estés bien.

 

En cuanto al coche, entiendo que lo tenías a terceros y que no vas a poder pagar la reparación y por eso te deshaces de él?

 

Dependiendo del tamaño del "charco" yo también creo que es "reclamable"...

 

En todo caso, te deseo mucho ánimo y es un detalle que te despidas de nosotros, la mayoría simplemente deja de aparecer. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muchas gracias por los comentarios.

 

Me estoy dando cuenta que al "arreglar" la url del maps he organizado un buen lío en mi publicación. En breves pongo una entrada nueva con la fotos y el enlace bien puesto.

 

Respecto a reclamar: yo tenia seguro a todo riesgo, lo he "ejecutado" y me han pagado el coche (valor venal, unos 14.000, más extras con una depreciación de estos del 10% por año). Y se han quedado los restos (el coche, vamos).

 

La reclamación tendría que haber ido de parte de mi seguro, no?

Yo no vi nunca el informe de los Mossos (era ya en Lleida así que nada de GC) así que no se que pondrían.

Todo esto sucedió en Noviembre y finalice el asunto con la compañía a mediados de enero. Aún estoy a tiempo de reclamar por el estado de la calzada? Tendría que ser a titulo personal o a través de la compañía?

 

Respecto al mk3: que mas quisiera yo que poder ser de los primeros por estos lares con uno de esos :D pero no lo creo, buscare de momento algo mas practico. Ademas seguro que hasta que lo podamos ver por las calles tardan unos buenos meses, y no me puedo permitir el seguir sin coche mucho tiempo. Eso si, de aquí a dos o tres nadie sabe...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto "crítico":

https://www.google.es/maps/preview/place/%2B41%C2%B039'17.64%22,+%2B0%C2%B032'31.32%22/@41.6549,0.5420333,16z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

 

Las fotos:

Así se quedo aparcado

se92s2.jpg

 

La rueda izquierda se llevo la peor parte:

np0v2s.jpg

dqtdlu.jpg

 

Detalle de los daños en los hierros:

rtmgkw.jpg

 

Los airbags deshinchados:

309lbgx.jpg

 

El vano motor:

2nm2dev.jpg

 

Con muletas:

2cp46x1.jpg

 

Y como ya habéis visto antes, los amigos del Segre tuvieron a bien ponerlo en portada de su periódico :shok: :

segre.750.jpg

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.