Jump to content

Mantener volante intacto


Full_24

Publicaciones recomendadas


Ahhh vale, yo aun no he necesitado limpiarlo, depende mucho tambien de como sean las manos de cada uno, si te sudan mucho o las tienes guarras cuando conduces jejeje, pues se acelerara la degradacion del aspecto.

 

Creo que con limpiarlo con un jabon neutro muy diluido y luego pasarle una microfibra con agua destilada para aclarar deberia quedar bien, mate y sin brillo eliminando la posible grasa adherida, pero eso es para limpiarlo cada año yo creo... aunque dependera mucho como dije de como sean las manos de cada uno y tambien sobretodo de lo que se utilice el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ayudará también a cuidarlo no girarlo con la palma de la mano pegada, sino con las dos manos.

No se si me explico.

Si aprietas con la mano y presionas y girar sobre la palma el cuero se te irá pelando.

Y ya, de vez en cuando una simple crema hidratante del cuerpo, le das un par de gotas y lo extiendes bien.

En mi anterior coche que lo vendí con 12 años el volante seguía como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ayudará también a cuidarlo no girarlo con la palma de la mano pegada, sino con las dos manos.

No se si me explico.

Si aprietas con la mano y presionas y girar sobre la palma el cuero se te irá pelando.

Y ya, de vez en cuando una simple crema hidratante del cuerpo, le das un par de gotas y lo extiendes bien.

En mi anterior coche que lo vendí con 12 años el volante seguía como nuevo.

 

Las cremas de manos no son recomendables en cuero de coche si lo que se quiere es mantener el aspecto satinado de este, si no importa que chupe aceites y se le quiere llevar "hidratado" (mal usada esta palabra porque la tipica crema nivea no hidrata el cuero, lo reblandece y lo satura de aceites) pues cada uno le da lo que pilla. Los cueros de coches son diferentes a los cueros de las cazadoras por ejemplo, hay un extenso articulo en el subforo de detallado sobre la idoneidad de aplicar ciertas cremas o no al cuero de automocion.

 

En lo que si que estoy muy de acuerdo es en lo que cometas de girar el volante a una mano en plan pro, mejor a dos manos, se lleva mejor el volante y se presiona menos contra la piel, al no tener que hacer fuerza para girarlo, no se pega toda la m**** de las palmas de las manos en el. Si se usan las dos manos practicamente se acaricia el volate en vez de sujerarlo, por lo que el desgaste y contaminacion aplicada es minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te ayudará también a cuidarlo no girarlo con la palma de la mano pegada, sino con las dos manos.

No se si me explico.

Si aprietas con la mano y presionas y girar sobre la palma el cuero se te irá pelando.

Y ya, de vez en cuando una simple crema hidratante del cuerpo, le das un par de gotas y lo extiendes bien.

En mi anterior coche que lo vendí con 12 años el volante seguía como nuevo.

 

Las cremas de manos no son recomendables en cuero de coche si lo que se quiere es mantener el aspecto satinado de este, si no importa que chupe aceites y se le quiere llevar "hidratado" (mal usada esta palabra porque la tipica crema nivea no hidrata el cuero, lo reblandece y lo satura de aceites) pues cada uno le da lo que pilla. Los cueros de coches son diferentes a los cueros de las cazadoras por ejemplo, hay un extenso articulo en el subforo de detallado sobre la idoneidad de aplicar ciertas cremas o no al cuero de automocion.

 

En lo que si que estoy muy de acuerdo es en lo que cometas de girar el volante a una mano en plan pro, mejor a dos manos, se lleva mejor el volante y se presiona menos contra la piel, al no tener que hacer fuerza para girarlo, no se pega toda la mier** de las palmas de las manos en el. Si se usan las dos manos practicamente se acaricia el volate en vez de sujerarlo, por lo que el desgaste y contaminacion aplicada es minimo.

 

Eso de acariciar el volante te ha quedado muy romántico, Daylight, jejeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Te ayudará también a cuidarlo no girarlo con la palma de la mano pegada, sino con las dos manos.

No se si me explico.

Si aprietas con la mano y presionas y girar sobre la palma el cuero se te irá pelando.

Y ya, de vez en cuando una simple crema hidratante del cuerpo, le das un par de gotas y lo extiendes bien.

En mi anterior coche que lo vendí con 12 años el volante seguía como nuevo.

 

Las cremas de manos no son recomendables en cuero de coche si lo que se quiere es mantener el aspecto satinado de este, si no importa que chupe aceites y se le quiere llevar "hidratado" (mal usada esta palabra porque la tipica crema nivea no hidrata el cuero, lo reblandece y lo satura de aceites) pues cada uno le da lo que pilla. Los cueros de coches son diferentes a los cueros de las cazadoras por ejemplo, hay un extenso articulo en el subforo de detallado sobre la idoneidad de aplicar ciertas cremas o no al cuero de automocion.

 

En lo que si que estoy muy de acuerdo es en lo que cometas de girar el volante a una mano en plan pro, mejor a dos manos, se lleva mejor el volante y se presiona menos contra la piel, al no tener que hacer fuerza para girarlo, no se pega toda la mier** de las palmas de las manos en el. Si se usan las dos manos practicamente se acaricia el volate en vez de sujerarlo, por lo que el desgaste y contaminacion aplicada es minimo.

 

Eso de acariciar el volante te ha quedado muy romántico, Daylight, jejeje ;)

 

 

Es que soy un romantico, y con la novia tambien jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el uso inevitablemente se va poniendo brillante.

Yo uso sólo el leather cleaner y a veces una microfibra húmeda.

Tiene un aspecto muy bueno a día de hoy con 107000 kms, casi cómo de fábrica. Pero algo de brillo le va saliendo, aunque poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.