Jump to content

BRICOS y mods Audi Q5


zeimon

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

donde habéis aprendido a manejaros con esa soltura? Veo bricos que levantan medio salpicadero, desmontan todo el morro del coche... Sois mecánicos de profesión o algo similar? La verdad encuentro todo esto de ser manitas con la mecánica del coche muy útil y interesante.... pero n tengo huevos a "experimentar" desmontando aquí y allí con un coche de 50.000 60.000 euros...

 

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenos dias.

Con este comentario quiero iniciar lo que espero y confío que sea una larga relación con vosotros.

En primer lugar, agradecer a Zeimon el inicio de este post, dividido en apartados, que nos facilita a los que "no tenemos ni idea", comprender la forma de hacer instalaciones en nuestro Audi.

Yo acabo de comprar mi Audi Q5 3.0 TDI, que ni siquiera he recibido porque lo estan acabando de preparar (es de segunda mano), y antes de nada me he leido hasta las instrucciones del papel higienico :lol2: .

Quizas parezca que empiezo la casa por el tejado, pero no pasa nada si el tejado es una pieza separada que luego se monta encima de la construccion. En fin, no quiero enrollarme, sino trasmitir la idea de que sabiendo que voy a tener en mis manos un audi, es muy conveniente empaparse bien de toda la bibliografia que tan amablemente habeis aportado, antes de "tocar nada".

Desde estas palabras, deseo agradecer :clap1: , agradecer :clap1: y agradecer :clap1:, a todos los que dedicais un tiempo muy valioso de vuestras vidas, para facilitarnos a los demas afrontar los problemas de estas maquinas y evitarnos un gran desembolso de pasta, que sin lugar a dudas nos costaria, cuando los problemas que surjen.

He leido articulos excelentes, alguno de los cuales, con una inversion de 5 centimos o menos se solucionan problemas de 300 € (Post de los diodos en los DLR).

Quiero pedir perdon, si en alguna ocasion hago preguntas donde se me ve el plumero de mi ignorancia, pero prometo aplicarme al maximo y tratar de aprender lo más rapido posible. Asimismo, intentaré compartir mis experiencias y pocos conocimientos que vaya logrando, para compartirlos con vosotros y los que se vayan adhiriendo a este invento tan genial.

Saludos a Zeimon, como iniciador del hilo, pero tambien a Matraca (creo que vive aqui :unknw: ), por estar continuamente pendiente de contestar casi todos los post y aportar todo lo que sabe e investiga. Tus post Matraca, simplemente excepcionales. Asimismo mi agradecimiento a esos otros miembros que tanto aportais y ayudais.

Gracias, gracias y mil gracias.

Como no tengo firma de momento, simplemente pondre mi nombre...

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club javier, yo JuanManuel para los amigos.

No des malos entendidos...el plumero :lol2: :lol2:

Es broma, nadie nacimos enseñados eso dalo por hecho...

una gran ayuda aunque no lo creas es intentar contestar a lo que uno no sabe.....de esta manera te da pie a buscar algo que no lo tenias en cuenta.

Con esto te doy el ejemplo del tema de un compañero referente a la colocacion de la antena....tras busquedas de informacion, ahora yo e recabado la misma, por si el día de mañana me animo...

 

Ves de algo se saca fruto...de eso se trata......

 

Te vas metiendo poco a poco en un hilo...y aunque se meta la pata, no pasa nada....quizás alguien con un poco mas de conocimientos te puede dar una nueva idea ( diferente seria que te viniera un aleccionado a darte consejos....)

 

Me refiero a usuarios que no visitan este foro ni por asomo....dejo esto aquí.....

 

Después nos encontramos con usuarios con plena disposición, porque su trabajo lo permite, o usuarios que picotean cuando tienen un rato, no todo el mundo tiene tiempo para estar pendiente....pero lo primordial es crear un buen ambiente entre todos y no crear un corrillo de amigotes.

 

Yo ayudo a todo el mundo, porque esa lección a mi no me la dieron y por este motivo, yo contesto a todas las personas que puedo, sea del s..o que sea, tanto me da....a pesar que de mujeres pocas hay en este foro :lol2: :lol2:

 

Con lo cual ya voy a ser breve, postea lo que te de la gana, si nos equivocamos nos echamos unas risas y PUNTO, de esto se trata....

Un saludo a mi personalmente me encontraras siempre que tenga un rato por aquí, quizás me tenga que cambiar el nombre por el (LLANERO SOLITARIO) :lol2: :lol2:

AGRADEZCO TUS SINCERAS Y BUENAS PALABRAS :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como dice el amigo Matraca, vamos a dar un poco de guerra.

Como aún no tengo apenas conocimiento de como hacerlo, lo voy a hacer aqui, y si me equivoco, pues eso...., nos echamos unas risas y lo copio y pego en otro lugar.

Quiero poner una camara trasera a mi Q5, antes de sacarlo del concesionario. El vehiculo trae el APS Plus (delantero y trasero), pero considero que la camara puede ser un buen invento, que completa la lista de extras que lleva. El MMI es el 3G según parece, aunque esto no me lo han confirmado. Lo que sí sabemos es que trae disco duro (HDD), y que el vehiculo es de los primeros meses de 2011.

No he visto ningun post de alguien que lo haya puesto, teniendo el APS Plus y consultar en Audi estas cosas ........

En fin, que practicamente no tienen ni idea y cuando la tienen te dan unos precios, que ni que uno fuera Ministro.

Lo primero es que pienso que el Q5 necesita un interface para la camara. Me extraña que en los Tuareg por ejemplo, no es necesario el interface, siendo del mismo grupo.

He localizado un interface en venta, pero no tengo ninguna lista de componentes (he leido por ahi que es conveniente tener un programa que te dice los P/N de cada pieza), y por tanto no se si es compatible con mi Q5.

La referencia del interface que me venden es 4E0 035 729A

A ver si alguien que tenga el listado de referencias me puede ayudar y me dice si este interface vale para mi vehiculo con las caracteristicas que he anotado.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria conveniente habrir un hilo nuevo ( pienso)...de esta manera estara mejor localizado...lo dejo en tus manos...

vete revisando esto

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_camara_trasera_OEM_Audi_A4B8_MMI3G._Realizado_por_Grial.pdf

 

Si al final lo vas a realizar ese mismo hilo servira de brico...esa es la idea, de esta manera estara mejor organizado, de paso podemos consultar a los compañeros del A4B8, un saludo

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tan deprisa Matraca, que primero tengo que aprender a abrir el hilo ese que dices, :fisch:

He leido el brico que has anotado y sigo teniendo las mismas dudas, aunque tengo claro, que hace falta interface si o si.

Pero mi duda es saber cual es la numeracion del interface original para el Q5 con MMI 3G.

Como comentaba en mi anterior comentario, me venden uno con referencia 4E0 035 729A, pero como no se si vale para el Q5 no me atrevo a comprarlo. Ya sabes que si te equivocas, ya puedes buscar :db: pan de pueblo :db: para hacerte con él un buen bocata.

Igual me he enrollado mucho y no fui al grano (es mi seña de identidad), pero necesito que alguien me facilite el listado de piezas (o alguna forma de conseguirlo) y al mismo tiempo me diga si el numero anterior es compatible con mi Q5.

Aprovecho este comentario (porque los tengo limitados) para preguntar que tipo, marca, modelo, etc de cable vagcom debo comprarme si quiero trastear un poco en el futuro con mi coche. Estoy pez totalmente en este tema, aunque "juro por snoopy", que estoy leyendo mas temas que cuando estudiaba.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Acabo de ver toda la brico de Grial y como que se me han puesto de corbata.. creo que ni sabiendo que tengo todas las piezas correctas en mi poder me atrevería a hacerlo.. ¿Finalmente pudiste hacerlo en el Q5? Yo creo que es lo primero que me gustaría tener en el mio (en el anterior coche lo tenía y ahora lo echo de menos) pero no me veo capacitado para hacer todo esto.. ¿En el conce lo montan? ¿Algún otro sitio donde lo hagan y no se me tiren a la yugular?

 

Lo que si me he atrevido a hacer es actualizar el MMI 3G y los mapas. Partía de la versión inicial de fábrica HNav_EU.P0029_D1 y ya estoy en la última, todo esto gracias a información encontrada mayoritariamente en este foro. Agradeceros también a todos el esfuerzo que hacéis ayudando al resto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te voy a contestar porque contigo no va el caso.....

si tienes el 3g mejor que mejor, sigue la información de grial, garantizado....

El otro compañero que pregunto en su día....quien sabe donde anda perdido?

No entrare en mas detalles.......

 

Sobre todo es recomendable sacar estos temas de este hilo, pues el mismo tiene su cometido, pues Zeimon se molesto en crearlo en su día, para que ahora lo vallamos manchando.....

Para otra cosa ya sabes...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.