Jump to content

Cambio Automático


Publicaciones recomendadas

Parecerá una chorrada, pero me ha parecido leer que alguien utiliza los pedales freno y acelerador en versiones con cambio automático, de la siguiente forma: Pie Izquierdo para le freno y pie derecho para el acelerador.

 

Como lo haceis vosotros??? yo recuerdo los coches que he alquilado y he utilizado el pie derecho para ambas funciones, vamos como si se tratara de un cambio manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acostumbrarse a usar el izquierdo con el freno es súpercomplicado. Además, si usas algún manual pierdes el tacto por culpa del embrague. Supongo que un F1 que tiene poco o nada de servofreno es posible y útil cuando quieren hacer virguerías.

Yo nunca lo recomendaría.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy complicado no es. Yo acostumbro a correr en los kars por afición. En ellos se emplea el pie izquierdo para frenar, pero cuando cojo el a6 automático lo hago como toda la vida, con el derecho. Y como dice DocGrijander, de pisar el embrague se pierde el tacto, y si frenas con el, lo más normal es que lo hagas más de la cuenta la mayoría de las veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los automáticos que he conducido acelerador y freno con el pie derecho de esto hace más de tres años,ya de forma intuitiva dejo el pie izquierdo pegado a la alfombrilla como sí no existiera,recuerdo que al principio en alguna ocasión frene con el izquierdo casi de forma intuitiva y creo que mi acompañante se estuvo acordando de mi algún tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

La propia pregunta me sorprende, en un coche automático los pies se utilizan igual que en uno manual, de lo que se desprende que el pie izquierdo no se utiliza, lo de frenar con el pie izquierdo me da a mi que es comprar papeletas para una rifa que si que toca.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En competición "y no todos", utilizan para frenar el pie izquierdo, es muy útil puesto q al frenar y seguir acelerando el coche no genera tantas inercias y además al quitar el pie del freno ya está el acelerador pisado para no perder nada de tiempo.

Por contra en el día a día esto tiene más inconvenientes q virtudes, lo primero q los coches modernos al tocar el freno cortan la bomba y te quedas sin acelerador, (existen trucos para anular esto).

Lo segundo que aprender a utilizar el freno con un pie q no es el de toda la vida conlleva su riesgo.

Y lo tercero q hacer esto genera una fatiga excesiva de los frenos.

Así q solo es recomendable en conducción deportiva y con experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagais mucho caso, pero creo que en nuestros coches aunque pises el freno con el acelerador desactiva el acelerador al estar ambos pisados. Al menos eso leí mirando en la página de APR que ahora reprograma los 3.0 tdi. (onanismo mental) Pero como digo, no estoy seguro...

 

 

segun APR:

Left Foot Braking:
APR's Left Foot Braking feature allows more control over the vehicle’s throttle. The factory equipped 3.0 TDI's throttle input is disabled while pressing the accelerator and brake at the same time. Left Foot Braking, a common motorsport driving technique, allows the driver complete control over the vehicle’s throttle and braking system, which may give the vehicle the edge it needs at the track. As is with all features APR adds to the ECU, this feature may be removed upon request.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagais mucho caso, pero creo que en nuestros coches aunque pises el freno con el acelerador desactiva el acelerador al estar ambos pisados. Al menos eso leí mirando en la página de APR que ahora reprograma los 3.0 tdi. (onanismo mental) Pero como digo, no estoy seguro...

 

 

segun APR:

Left Foot Braking:

APR's Left Foot Braking feature allows more control over the vehicle’s throttle. The factory equipped 3.0 TDI's throttle input is disabled while pressing the accelerator and brake at the same time. Left Foot Braking, a common motorsport driving technique, allows the driver complete control over the vehicle’s throttle and braking system, which may give the vehicle the edge it needs at the track. As is with all features APR adds to the ECU, this feature may be removed upon request.

 

Saludos

Correcto!! Pero como dije antes existen trucos para engañar al coche, yo también tengo un 3.0tdi y si frenas a la misma vez que aceleras el coche desconecta la bomba, para engañarlo sólo tienes que quitar el gas y al volver a dar gas ya tienes acelerador de nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que me hago mayor, hace mucho tiempo con un 205 rallye llegaba cambiar sin embrague y frenar con el pie izquierdo (en aquella epoca usaba carros de almacen con acelerador en ambos pies y tenia tacto), pero ahora me parece que el cambio automatico lo hace mucho mejor que yo, vamos que mis ultimos 4 coches automaticos, que casi ni uso las levas....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi del automático me da miedo la fiabilidad.

 

Esta semana leía en el foro BMW una rotura de un cambio DSG7 como el que llevo.

 

Y los costes son de casi 5 cifras.......

 

Y en una revista esta semana un hombre con un Golf tdi se quejaba de que por hacer una conducción eficiente ha roto el turbo por falta de lubricación.

 

En resumen, hay que ir más revolucionado y poner el cambio en "S".

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.