Jump to content

Consejos en compra Audi A6 avant


Publicaciones recomendadas

Buenos tardes a todos, me gustaría pediros consejo en una posible compra de un Audi A6 avant, estoy abierto a todos vuestros consejos, ya que llevo semanas buscando y la verdad cada vez lo veo más complicado, jaja, porque la mayoría de anuncios me ha hecho desconfiar. También si os parece publicaré los anuncios de vehículos que me llaman la atención para pediros consejo.

 

Bueno en primer lugar decir que vengo del subforo A3, ya que soy poseedor de un Audi A3 8P, 1,9 tdi, modelo ambition con algunas mods, de junio de 2006 y 140.000km, el cual se me queda pequeño de ahí que me haga falta un cambio a un modelo familiar.

 

Respecto a la compra del A6 mi presupuesto anda sobre unos 12.000 euros, y "máximo máximo" por decirlo de alguna forma 15.000, pero más que daros ese precio orientativo lo que realmente me importa es el precio de recompra que consiga por mi A3, ya que lo ideal sería que se lo quedara el concesionario de segundamano o el compraventa. Y lógicamente intentar que fuera mas nuevo que el mio o tuviera menos kilométros, y puestos a pedir acabado sline, ............. (complicado lo se)

 

Bueno al lío que me voy por las ramas, hago máximo unos 20.000 km al año, por lo cual aunque me han hablado muy bien por fiabilidad descarto completamente el 2,4 gasolina. Por información que he buscado por el foro aconsejáis el 2,7tdi, pero también es cierto que con mi presupuesto no es fácil encontrar algo a buen precio o que pueda fiarme del vendedor (por ejemplo he visto algunos pero "extrañamente" no tenían libro de mantenimiento).

 

Respecto al 2.0tfsi de gasolina también habláis bien ¿pero lo aconsejáis para hacer 20.000km al año?, y que decís del 2.0tdi (tanto el 140 como el 170 caballos), ya que, las primera unidades montadas en el A3 dieron muchos problemas (a parte de ser un motor algo inestable, y con bastantes vibraciones, lo que no quiere decir que sea un mal motor).

 

Más preguntas,

 

¿intento evitar el cambio multitronic? ya que he leido que como se lo haya hecho un correcto mantenimiento pueden dar problemas y las averías son bastantes caras.

 

Por último ya que con mi presupuesto es complicado conseguir un acabado sline, el pomo y el volante son fáciles de cambiar por los del modelo sline (es decir volante de tres radios y pomo microperforado y redondeado), y respecto a las llantas, ¿Cómo queda estéticamente llanta de 18 en un modelo que no lleve suspensión deportiva? (en el A3 por ejemplo queda fatal, ya que parece un 4x4)

 

Bueno ahí queda todo ese rollo, responde a lo que podáis Buenos tardes a todos, me gustaría pediros consejo en posible compra de un Audi A6 avant, estoy abierto a todos vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la respuesta. Pero en principio, a no ser que encuentre un chollo con el 2.4, la única opción de gasolina que barajaría es el 2.0tfsi. Ya que aunque la mayor parte de kilómetros lo hago por carretera, cojo mucho el coche por ciudad en trayectos cortos (unos 5km).

 

nota al moderador: en el post inicial los dos últimos párrafos están repetidos (si es posible me gustaría que se eliminaran)

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 2.0 TDI de 140 CV, S-Line Avant. No tengo "casi" ninguna pega con la respuesta del motor, excepto su alto consumo de aceite (cada 3.000 kms hay que echarle un poco, yo llevo la lata sobre la rueda de repuesto). Tengo un acabado S-Line bastante básico, pero bueno, tampoco me importa demasiado, te obliga a ruedas caras pero te hace un coche más estilizado. Me costó 17000euracos todo incluido, con un año de garantía y 80.000 kms (conducido por un amigo). Anda bien, potencia más que suficiente y consumo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Pero en principio, a no ser que encuentre un chollo con el 2.4, la única opción de gasolina que barajaría es el 2.0tfsi. Ya que aunque la mayor parte de kilómetros lo hago por carretera, cojo mucho el coche por ciudad en trayectos cortos (unos 5km).

 

nota al moderador: en el post inicial los dos últimos párrafos están repetidos (si es posible me gustaría que se eliminaran)

Ya te he eliminado lo solicitado, si necesitas alguna otra cosa me lo dices.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 tdi no andan mal de precio, pero hay que andarse con mil ojos. En ese motor del A3 hay que evitar las culatas con referencia BKD, ¿en el a6 tienen la misma referencia?

 

¿que os parece entonces el 2.0tdi del enlace? tanto el vehículo como el concesionario.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 tdi no andan mal de precio, pero hay que andarse con mil ojos. En ese motor del A3 hay que evitar las culatas con referencia BKD, ¿en el a6 tienen la misma referencia?

 

¿que os parece entonces el 2.0tdi del enlace? tanto el vehículo como el concesionario.

 

Yo tengo un 2.0 tdi del 2008, lo compré con 55.000 km y le he hecho 50.000 km más en 2 años. Ningún problema, el mio es un BRE, si sabes lo que compras y te encaja es una opción muy lógica. Le estoy sacando consumos de 6 litros (90% autovía y autopista a velocidades moderadas), es muy cómodo y seguro. Cosas a tener en cuenta, rellenar con un poco de aceite cada 4 o 5 mil km, y que no es un cohete, si conduces tranquilo es mas que suficiente.

 

Piensa que me hago viajes de 2.000 km en 3 días y el coche bién (yo no tanto que me hago mayorcete).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.