Jump to content

A6 MOTOR 2.4 V6 177 CV 2004-2007 BUENA COMPRA ????


Publicaciones recomendadas

Entre un a4 y un a6 no hay comparación, juegan en ligas diferentes. El espacio en las plazas traseras de un a4 es parecido al de un seat ibiza.¿Le echaste un ojo al a6 2.4 avant quattro que se vende en el foro? Tiene 75000 km y muy buena pinta.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no conozco ese 2.4 de 177cv. pero por lo que he leido, comparto la opinión del resto, yo no lo elegiría, en recuperaciones/adelantamientos... debe ser un cepo de cuidado, aunque finalmente lo que marca mucho ese aspecto es la relación de cambio también.

 

Sobre el radio-cd, optar por un A6, es olvidarte de cualquier equipo normal o complejo que hayas tenido o visto con instalación común de conexión ISO, aquí va todo por módulos enlazados con "pigtail" de f.o., además módulos que cuando fallan valen su dinero, que además hay que llevar a codificar y activar al concesionario si lo compras en ebay.

 

Meterse en un A6 de esta generación es subir un peldaño alto muy alto en diferencia al resto, eso engloba a todos los niveles, tanto en espacio como sobretodo en mantenimiento, eso hay que tenerlo muy claro, aunque hay mucha gente que se lanza a un A6 y luego se hace él los mantenimientos, etc... cada uno si puede o quiere pues adelante.

 

Yo por ejemplo para el tema de mantenimientos, pues prefiero llevarlo siempre a un conce oficial, o al menos a un servicio con cierta experiencia o preparación tipo BCS, pero vamos lo que es abrir el capó y cambio de aceite, etc... yo prefiero llevarlo a Audi.

 

El freno de mano es eléctrico y bueno tiene una particularidad que para cambiar las pastillas traseras hay que enchufarle la maquina para desbloquearlo y liberar el "visinfin" que presiona las pastillas, problemas, pues yo no he tenido pero si se que ha habido gente que se le ha quedado bloqueado, el modulo o ha fallado el pulsador.

 

Un A4 no es comparable con el A6 ni por tamaño ni por capacidad, si buscas espacio, economía y practicad miraría también un Passat o similar, un maletero brutal el Octavia o el Superb lo son.

 

Si buscas economía el A6 no lo es por ningún lado, eso si, como dicen la fiabilidad de un gasolina esta por encima de los Tdi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco ese 2.4 de 177cv. pero por lo que he leido, comparto la opinión del resto, yo no lo elegiría, en recuperaciones/adelantamientos... debe ser un cepo de cuidado, aunque finalmente lo que marca mucho ese aspecto es la relación de cambio también.

 

Sobre el radio-cd, optar por un A6, es olvidarte de cualquier equipo normal o complejo que hayas tenido o visto con instalación común de conexión ISO, aquí va todo por módulos enlazados con "pigtail" de f.o., además módulos que cuando fallan valen su dinero, que además hay que llevar a codificar y activar al concesionario si lo compras en ebay.

 

Meterse en un A6 de esta generación es subir un peldaño alto muy alto en diferencia al resto, eso engloba a todos los niveles, tanto en espacio como sobretodo en mantenimiento, eso hay que tenerlo muy claro, aunque hay mucha gente que se lanza a un A6 y luego se hace él los mantenimientos, etc... cada uno si puede o quiere pues adelante.

 

Yo por ejemplo para el tema de mantenimientos, pues prefiero llevarlo siempre a un conce oficial, o al menos a un servicio con cierta experiencia o preparación tipo BCS, pero vamos lo que es abrir el capó y cambio de aceite, etc... yo prefiero llevarlo a Audi.

 

El freno de mano es eléctrico y bueno tiene una particularidad que para cambiar las pastillas traseras hay que enchufarle la maquina para desbloquearlo y liberar el "visinfin" que presiona las pastillas, problemas, pues yo no he tenido pero si se que ha habido gente que se le ha quedado bloqueado, el modulo o ha fallado el pulsador.

 

Un A4 no es comparable con el A6 ni por tamaño ni por capacidad, si buscas espacio, economía y practicad miraría también un Passat o similar, un maletero brutal el Octavia o el Superb lo son.

 

Si buscas economía el A6 no lo es por ningún lado, eso si, como dicen la fiabilidad de un gasolina esta por encima de los Tdi.

 

Saludos.

 

Joe !!.....esto si que es una respuesta punto por punto, muchas gracias, lo que pasa es en el tema de audio, no me he enterado de nada de lo que me dices, eso del pigtail y fo....., no me queda claro. Yo siempre he tenido radio cd y cosas de esas, pero en este coche no veia la ranura para meter los cd. Me parecia raro. Rebuscare haber que leo por ahi.

 

Tambien quisiera saber que mantenimiento lleva este coche, cada cuanto se cambia el aceite, el tipo que lleva y si hay que hacerle algo mas de lo que se le haria a otro vehiculo con motor atmosferico similar. Lo que si he leido era que no era muy caro de mantener por el tipo de motor que lleva. Haber que me contais. Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador de 6 CD está dentro de la guantera, metes allí los 6 CD originales y listo, no lee copias. Después eliges con el mando del MMI si quieres escuchar CD o radio, puedes elegir disco y canción, en el caso de la radio es muy completo también, tiene por supuesto RDS, avisos de tráfico etc. Además trae manos libres de serie, sincronizas tu móvil con el equipo del coche y listo, en el manual trae como hacerlo.

El mantenimiento no es muy caro a mi entender, si le metes aceite long-life te dura 2 años o 30.000 Km (lo primero que alcances), si le pones aceite que no es long-life 1 año o 15.000 Km.

No hay comparación con un A4, como te han dicho por ahí éste juega en una liga superior. La comodidad, el espacio y sobre todo el aplomo con el que pisa la calzada es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, como te dicen, el cd va en la guantera, pero no necesariamente es de 6 cds, puedes encontrarte de 1 cd.

Cds le copias, no hace falta que sean originales, lo que supongo que se refiere es que no lee mp3, solo desde musica normales, pero si que a partir de cierto año, creo que 2008 si lee mp3.

 

Lo del manos libres pues lo mismo, no es de serie es opcional, puede llevar o no el modulo bluetooth o incluso un tlf incorporado en la guantera reposabrazos, que también era opcional.

 

Suelen estar bien equipados, pero hay de todo, el sistema de audio lo mismo, hay el básico, hay el plus, el high, el 2g y 3g, eso lo ves según la pantalla si es en color o solo roja, el numero de botones también veras si es básico.

 

El mantenimiento, varia y mucho según el concesionario, cada uno aplica su precio de mano de obra y de materiales, puedes ver la misma revisión que vale 400€, 600€ o 800€, si usas el plan largo 2años, es un pelin mas caro, pero ahorras ir cada año, el mantenimiento mas "económico" es en los gasolina y en los automáticos los tiptronic cambian el aceite con el doble de km que los dsg.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya lo vere cuando me decida por uno en concreto, en cualquier caso, el que coja sera 2005 o 2006. Me imagino que no leera mp3. Ya buscare algun apaño en su momento. En cuanto al tema del mantenimiento, me imagino que esos precios seran de conce oficial porque vaya vaya....menudos precios, si es como me an contao, solo hay que cambiar aceite y filtros una vez por año y el de aire igual hasta cada dos, Luego ya bujias y liquido de frenos y liquido refrigerante, cada bastante mas tiempo. Y eso no se puede hacer en un taller que no sea oficial, me imagino que no sera nada del otro mundo hacer estas cositas...no creo que todos lo lleveis al oficial no?? en otros coches aceite y filtros me han salido x unos 100 euros y algo mas si cambiaba los de habitaculo, aire y aceite. Gracias Turbin !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 b5 y un A6 c6 y aunque hay q salvar las distancias por ser de distintas épocas, el aplomo en carretera no es comparable. Aunque sinceramente preferiría un A4 1.8t al A6 2.4.

Por los consumos q han indicado los que los han probado te diría que el 3.2 te va a gastar lo mismo, con semejante fiabilidad y un motor brillante.

Mi recomendación se basa en mi experiencia con mi A4. Es el 1.8 atmosférico, q gastaba como el siguiente motor 1.8t, pero es un cepo. Creo que la relación 1.8 a 1.8t es comparable por analogía a la relación 2.4 a 3.2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 b5 y un A6 c6 y aunque hay q salvar las distancias por ser de distintas épocas, el aplomo en carretera no es comparable. Aunque sinceramente preferiría un A4 1.8t al A6 2.4.

Por los consumos q han indicado los que los han probado te diría que el 3.2 te va a gastar lo mismo, con semejante fiabilidad y un motor brillante.

Mi recomendación se basa en mi experiencia con mi A4. Es el 1.8 atmosférico, q gastaba como el siguiente motor 1.8t, pero es un cepo. Creo que la relación 1.8 a 1.8t es comparable por analogía a la relación 2.4 a 3.2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Es cierto que un 2.4 consume igual o más que un 3.2 pero la analogía con un 1.8 atmosferico y un 1.8 turbo no me parece correcta. Un 1.8 atmosferico con 125 cv no puede con un a4 y si me descuido ni con un a3, en cambio un 2.4 mueve con dignidad a un a6. Un coche con una punta de 220km/h reales (240 km/h de marcador) no es ningún cepo, lo que pasa es que para conseguir una buena acelaración en coches de más de 1800 kg necesitas como minimo 200 cv. Yo intentaria encontrar un 3.2 que encaje en tu presupuesto, pero si no lo encuentras un 2.4 no te defraudara si lo que buscas es un coche comodo y rápido en autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no puede con un a4.... que alcanza 220 de marcador... Digo que es un cepo por la aceleración, no por otra cosa.... y solo le separan 25 cv del turbo. Que en el consejo del 3.2 en el que coincidimos hay casi 80 cv más.... Del 2.0 tfsi, que me corrijan si me equivoco, pero de los años que nuestro compañero baraja 2005 o 2006 no sé si ya se montaba ese motor o no.

Si no es indiscreción, de que presupuesto estamos hablando?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me corrijo a mí mismo, sí existía el 2.0 tfsi por esos años y por lo que he visto en menos de 9000 los tienes 3.2 y hasta los V6 tdi (incluso con quattro), hay q ver lo que están bajando estos bichos....

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver consumos reales de usuarios yo miro la web http://www.spritmonitor.de/ por ahi te puedes hacer una idea de por donde andarán los tiros.

Hola!

No conocía esta página. .. tiene mucha información pero, los datos de consumo de algunos usuarios con los A6 3.0 tdi hacen medias de 6,7 l/100 - 7,2 l/100.

Son fiables los datos?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un a4 1.8 atmosférico alcanza 220 de marcador cuesta abajo y viento a favor. El 1.8 turbo dudo que de menos de 160 cv en banco por lo que la diferencia es de como mínimo 35 cv.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... no voy a entrar en discusiones sin sentido ya que sé de lo que hablo porque tengo uno y sé a cuánto lo he puesto y en qué carretera (205 reales de ficha técnica), y por cierto la relación peso/potencia no está tan lejos del A6 de 177 cv. Acerca de los datos de consumo del A6 3.0 tdi puedo decir q el mentiroso me mide 6,9 de media (échale un poco más...) con tiptronic y quattro y yo soy de conducción contenida. Y al iniciador del post, disculpas si nos desviamos un poco del tema.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.