Jump to content

Consumo excesivo de gasoil


mdj_marin

Publicaciones recomendadas

Si con el primer cuarto que marca el indicador llevas unos 300km no tienes que preocuparte de nada, tienes un consumo normal, el segundo aguantara algo menos... mas o menos hasta la rallita de la mitad te deberias de hacer unos 500/550km dependiendo de velocidad, ciudad o autovia, etc... pero con el dato que has dado de unos 250/300km la primera rallita ya te digo que tienes un consumo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si con el primer cuarto que marca el indicador llevas unos 300km no tienes que preocuparte de nada, tienes un consumo normal, el segundo aguantara algo menos... mas o menos hasta la rallita de la mitad te deberias de hacer unos 500/550km dependiendo de velocidad, ciudad o autovia, etc... pero con el dato que has dado de unos 250/300km la primera rallita ya te digo que tienes un consumo normal.

Entonces puedo estar tranquilo y pasar del fis no?? De todas formas cuando vacíe el depósito haré cuentas y miraré con más detalle todo. Lo mejor es llevar la velocidad y no ir mirando el consumo así no te emparanollas jajaja. Dejaré de hacer caso a eso y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz cuentas y no borres el consumo almacenado del

Fis asi cuanto rellenes comprouebas el consumo real q has casculado con el consumo medio que te marca el fis... Si difieren mucho creo q puedes ajustarlo con el vagcom o llevarlo a que te lo

Miren.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguno de vosotros utilizáis gasoil "del bueno"?? Se nota la diferencia?

Otra vez con esto no! Hay un Post en el foro que hablamos de ello.

 

Del consumo, no te fíes, fíate de los kms que recorres desde que lo llenas a tope hasta que lo vuelves a llenar desde la reserva. Fin

 

 

Sent using Tapatalk With my Rns-E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aunque ya hace tiempo de este post si me gustaría contribuir con un pequeño granito de arena por mi parte... tengo el mismo modelo y también note un consumo excesivo... total, que me dio por acercarme por el taller y comentarle el tema y todo era por culpa de la válvula EGR que estaba llena de carbonilla porque hago mucha ciudad y no puedo darle la "alegría" necesaria al coche para que queme este tipo de partículas. Total... que la sustituí por una nueva y estoy muy contento porque me ha bajado notablemente el consumo. No digo que con esto se solucionen los problemas pero si digo que EGR + Filtro de aire limpio es igual a un consumo de carburante mucho menor; por lo menos por mi experiencia.

 

Un saludo familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Aunque ya hace tiempo de este post si me gustaría contribuir con un pequeño granito de arena por mi parte... tengo el mismo modelo y también note un consumo excesivo... total, que me dio por acercarme por el taller y comentarle el tema y todo era por culpa de la válvula EGR que estaba llena de carbonilla porque hago mucha ciudad y no puedo darle la "alegría" necesaria al coche para que queme este tipo de partículas. Total... que la sustituí por una nueva y estoy muy contento porque me ha bajado notablemente el consumo. No digo que con esto se solucionen los problemas pero si digo que EGR + Filtro de aire limpio es igual a un consumo de carburante mucho menor; por lo menos por mi experiencia.

 

Un saludo familia.

Es muy caro esa reparación?? El coche lleva ahora 60.000 km es normal que esté esa válvula ya rota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad lo que os digo... Mi coche no debe de andar bien porque esto no es normal, el coche parado, como podeis observar, sin calefaccion ni nada. Y esta gastando eso?? Algo no puede ir bien....

388x.jpg

Eso que te marca es el consumo medio en el último trayecto que has hecho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos son todos muy relativos, depende de por donde y como se conduzca. Yo cin un depósito hasta reserva ando sobre los 1000 km pero hago todo carretera a 100,120. Eso ahora con 245 40 18, con la original de 205 en 16 casi eran 1100 km.b7 avant 2.0 140cv inyector-bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo medio no sale con un circulo y una rallita?? me resulta extraño que con el coche parado, gaste 5.2 litros... ahora mismo llevo 570 km y la aguja del gasoy va rozando la reserva.... algo no me cuadra...

Pero es el consumo medio aun estando el coche parado no te va a marcar 0.0. Para eso lo tendrías que poner en el consumo actual. Haz una prueba, tu mete quinta o s..ta y deja de acelerar a ver cuanto te marca, pero ya digo, con el FIS en la opción de CONSUMO ACTUAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo lo he intentado de todas las maneras y no llego a hacer 800 km con un depósito, será que no sé conducir o que mi conducción es muy agresiva o algo, pero yo no lo he conseguido, de media total estoy entre 6,5 y 7 litros, sin pisarle mucho, si no se me sube bastante la media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he intentado de todas las maneras y no llego a hacer 800 km con un depósito, será que no sé conducir o que mi conducción es muy agresiva o algo, pero yo no lo he conseguido, de media total estoy entre 6,5 y 7 litros, sin pisarle mucho, si no se me sube bastante la media

+1 a mi me hace 6,3 clavados todos depósitos. No lo suelo pisar autovía y 120 140. Es lo que gastan los 2.0 tdi. No te comas la cabeza. Los que dicen que gasta menos mienten o no pasan de 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.