Jump to content

rotura correa de distribución!


alejandro_audi4

Publicaciones recomendadas

A final de cuentas la culpa no es del taller, y es un abuso segun se mire, Que un taller tiene muchos gastos y si tiene personal mas. Pero el tema esta en que si es o no un taller de confianza.. por que el que te cobra 300 euros por ver una averia a mi personalmente no me veria mas el pelo si necesitara taller. Como ejemplo. Un ultrimo tramo de escape de mondeo V6 , en la casa pedian 760 euros , en una tienda de recambios 495 con el descuento aplicado , mediante un contacto se compro en el siministrador de la tienda de recambios por..., 190 euros... Cada cual saque sus conclusiones. Por cierto tambien decir que los concesionarios oficiales no siempre tienen el recambio mas caro.

 

 

 

 

 

Ahí te doy la razón, encima hay q pensar q de ahi el vendedor saca beneficio y la casa como es lógico también. Que vale realmente el producto?

 

 

El tema esta en q si es un taller q puedas confiar. Hay veces q e llevado yo piezas q tengo de segunda mano. Y no e tenido problemas, me an cobrado las horas y punto.

 

 

Otras veces yo se q se sacan un buen pellizco por el material. Pero no se an pasado en el trabajo.

 

Ara un par de años cambie la bomba de recirculacion. Comprándola yo me ahorraba bastantes €. Como no tenia tiempo y había q cambiar el refrigerante , preferir pagar.

 

A los 6 meses perdía. Me la cambio, liquido incluido y no me cobro nada.

 

 

Si yo llevo la bomba, a ver a quien le digo q pierde después de 6 meses.

 

Esto es como el q va al bar, se lleva el bocata, la coca cola y encima pide olivas. Para tomarse un café.

 

 

Yo lo tengo claro. El negocio del conce no es la venta del coche, si no el mantenimiento en ellos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues si por una distribucion estas pensando tirar un coche asi.. vaya grande que eres ... jajaj recuerda que en esta distribucion , si la haces te miren los taques que suelen dar por c... en esos km

Por una distribución no hombre, lo que digo es que si me tubiese que gastar 2000€ en avería no lo arreglaría. Lo que pasa es que como tengo pensado cambiarlo puede que lo venda antes de cambiar la correa bajándole el precio, por eso no metería 2000 € en el coche.

Bien es cierto, como he dicho antes, que a mi me metieron repuesto original. Si volviese atrás, con lo que me ha enseñado este foro, seguramente me hubiese ahorrado casi mil euros buscándome yo los repuestos.

Por cierto que después de ver el precio del kit de distribución del enlace que ha puesto "Porter" voy a estudiar el cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojito a las ofertas , yo al b7 kit de distribucion ,se lo puse original, lo hubiera comprado por la mitad o menos si hubiera puesto uno de recambio, dayko , sfk, etc. pero hay diferencias abismales de unas marcas a otras.

par estos motores, si no es original , yo solo monto continental o gates por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la correa de distribución yo tengo una duda

 

Motor TDI 110CV

 

El cambio, creo, es a los 80.000km, verdad?

 

Pero, ahora no se donde, solo se que en este foro, he leído que alguien la cambiaba a una burrada de km, burrada sin ofender.

 

Vale que en 80.000km hay una tolerancia, pero creo que este alguien, la había cambiado cada 150 0 160.000km :clap1:

 

Vale mejor a 80.000km pero como sabes si la correa esta bien? :unsure:

 

Como te puedes arriesgar a no cambiarla? :unsure:

 

GRACIASSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la correa de distribución yo tengo una duda

 

Motor TDI 110CV

 

El cambio, creo, es a los 80.000km, verdad?

 

Pero, ahora no se donde, solo se que en este foro, he leído que alguien la cambiaba a una burrada de km, burrada sin ofender.

 

Vale que en 80.000km hay una tolerancia, pero creo que este alguien, la había cambiado cada 150 0 160.000km :clap1:

 

Vale mejor a 80.000km pero como sabes si la correa esta bien? :unsure:

 

Como te puedes arriesgar a no cambiarla? :unsure:

 

GRACIASSSSSS

Aquí te contesto yo.

 

Yo tengo un afn con 508 mil km para ser mas exactos. Yo los cambio de correa se los hago a los 120 mil por que? Yo casi todo lo que hago es carretera siempre a 2800 rpm y los cambios de marcha se los hago a las 2000, duerme en garaje intento mirarlo bien y cuidarlo.

 

Con esto te quiero decir que el coche no sufre ni un mal aceleron y ni una reducción brusca, creo que es un coche que no está pensado para ello. Ya llevo dos cambios así de correas así que ningún problema. Todo depende de como trates el coche.

 

Saludos

 

PD el cambio teórico es a los 90 mil si no recuerdo mal.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es cierto que mucho mejor la vida que se le da al motor que las cifras exactas de los kilometros a cambiar estipulados por fabrica, y tambien hay que tener en cuenta que kit de distribucion montamos, sin ninguna duda no es lo mismo un kit original o un kit gates o continental, que un dayko por ejemplo. Ahora bien yo las distribuciones , y los cambios de aceite, si bien no es matematico, mejor mil antes que mil despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que kit montaríais el original?

 

Me interesan precios de cambio de distribución, si puede ser en Audi o en Taller no oficial, me podéis guiar?

 

PD: todavía me falta pero el otro día lleve el coche al taller a cambiar aceite y filtros, era la primera vez y así controle como lo hacían, después ya veremos quien lo hace, y me dijo que la distribución de estos coches era cara cara cara de coj....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución de uno de estos en el Conce con todos sus accesorios por uno 800 o 1000. Yo se la cambie el pasado octubre siguiendo el brico que aquí hay en el foro y junto con Sata y Duke. Bueno mejor dicho yo seguía indicaciones de ellos. El precio pues de unos 500 en material o quizá menos. Sin duda no hay nada como hacerlo con amigos, aprendes y te aseguras de las cosas bien hechas

 

 

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en a4 el problema es que al ir el motor longitudinal hay que desmorrar el coche (desplazar el morro con radiadores y demas hacia adelante) para poder tener espacio para operar... yo la distribucion de mi b7 2.0 tdi se la hice y puse el kit original , incluyendo bomba, la verdad es que cuando saque la correa estaba muy nueva pero lo cierto es que las piezas originales son de muy buena calidad... pero si tienes algun conocido en recambios que te pueda sacar las piezas te puedes ahorrar un dinero pero mucho cuiadado , tambien hay calidades. Ya lo he dicho, yo si no es kit original montaria o Gates o Continental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El frontal de estos coches no tiene nada, dos tornillos en el paragolpes, las grapas de los laterales, los faros y los 4 tornillos que amarran el frente, en 30 mins o mucho menos lo has quitado, y ya de paso aprovechas y pones refrigerante nuevo. Sueltas el manguito de abajo del radiador, y que caiga por ahi todo. Luego sueltas el de arriba para poder sacar el frente de su sitio, y el del aire acondicionado lo puedes mover hacia un lateral para no perder la carga del aire acondicionado.

 

El motor 1.9 tdi es facililla la distribucion, y la del v6 gasolina tambien. La mas dificil es la del 2.5 tdi v6

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraron 730€ por cambiar la distribución y la bomba de agua, en ocho horas de trabajo, hace tres años. Cuando leí por el foro que ocho horas eran demasiadas, hable con el mecánico y a regañadientes, diciendo que efectivamente se paso esas horas, ya que el trabajo se le complicó :unsure:, aceptó darme una hora y media gratis en otros trabajos que hiciera en su taller.

En fin, menos es nada, y ya me he descontado esa hora y media en otra reparación, pero no se si voy a volver a ese taller que tengo junto a casa.

No me parece de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien realmente se rije al dedillo al tiempo por tarifario es el concesionario. Ya tardes de más o de menos te cobran lo que tienen estipulado, ahora bien, los talleres te pueden cobrar "lo que ellos decidan" dentro de sus márgenes o lo que ellos ven conveniente...la otra es que el cliente decida o no aceptarlo. Yo lo veo así y si lo veo excesivo me cojo y me voy a otro taller o bien me voy a la casa, pero ahí ya sabemos que toca rascarse es bolsillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.