Jump to content

aceite 1.8T


sergio_guti

Publicaciones recomendadas

Desde que compre el coche en el conde le pone CASTROL SLX 5w30, en 2009 ya compre una garrafa de 4L puesto que este coche bebe algo de aceite de vez en cuando y siempre va bien tener una a mano, ahora parece ser que se comercializa como EGDE profesional, puesto que el SLX era exclusivo de concesionarios VAG, con la consiguiente colleja que te dan por comprarlo allí. He mirado un poco por internet y solo veo EGDE, como lo quiero para reponer de vez en cuando, sera bueno mezclarlo con el SLX que le ponen en el conce? o el cambio es tan grande que debo ir al conce a comprar el SLX? Las especificaciones son exactamente igual en los dos, además son LONGLIFE los dos, es decir, todo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es raro que el 1.8T te consuma. El mío no consume ni una gota.

 

Por mezclar aceites yo creo que de la misma marca da igual. Pásate a otra marca si lo ves mejor y haz el cambio entero.

 

Cualquier marca te valdrá, pero mi consejo es Motul, es el que yo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo, en la concesión a la que siempre he llevado yo mis coches, me han recomendado siempre el Repsol múltiivalvulas 10w40.

 

Mi A4 tiene, a día de hoy, 240.600 km y, mi ex A3, supera los 250 mil.

 

Por tanto, mala recomendación no creo que sea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primeras marcas no hay aceite malo. Todos son excelentes, pero algunos son ligeramente mejor que otros. Lo importante es que sea 100% sintético. Y muchos que dicen ser sintéticos llevan algo de mineral. El único fabricante que hace aceite 100% sintético salido de laboratorio es Motul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que este consume aceite desde que lo compre nuevo, no mucho pero algo si gasta, no se porque cada concesión pone un aceite diferente, supongo que sera cuestión de contratos, e de decir que casi todos los trayectos son en ciudad, pero vamos el coche va estupendamente. Mi pregunta iva mas enfocada a si los puedo mezclar o no, porque puedo elegir que aceite deben ponerme en la concesión? o solo trabajaran con ese?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según mis cuentas así por encima gasta unos 0,05 L a los mil km, preguntaré por el conce haber que me dicen, yo como siempre ha ido bien con este, tampoco he planteado nunca cambiarlo por otro, mi unica pega es que al gastar algo entre cambio y cambio, pues ellos te lo venden en exclusiva a precio de oro. Si que hay vendedores por ebay que lo tienen, pero no me fío mucho de esos. Porque webs como lubricantes online, o el rincón de tu automóvil no lo tienen en su catalogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no pasa nada por mezclar un aceite con la misma especificación y mismo SAE, no es lo más recomendable pero no debería de pasar nada. Además vas a echar "poco".

 

En el próximo cambio prueba el aceite que te comenta Chirrito a ver si cambia el consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te consume bastante bastante aceite, pásate a 15W40 o incluso 20W40. Son aceites más "gruesos" que se consumen con más dificultad.

 

Supongo que cada 1000km te saltará el chivato de nivel bajo de aceite, que según tengo entendido entre el nivel máximo y mínimo de la varilla hay 0,5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!!!

normalmente que tipo tienes de conduccion???

le pegas acelerones ,le llevas alegre????

 

que te beba aceite es algo normal hasta cierto punto ,sobre todo en motores turbo y mas si le pisas pero por 0.5 ltrs cada 1000 km yo no me preocuparia, me preocuparia cuando tendria que estar continuamente con la garrafa echando aceite y lo mas importante hechando un humo azulado si no tienes estos sintomas yo no cambiaria de sae ni de marca de aceite.

para tu tranquilidad te dire que un amigo que tiene un porsch 911 carrera le hecha 1 y 1.5 ltrs cada mil kilometros y este si que le pisa, y el motor esta perfecto , si no le pisa no consume aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente el 10W40 es la especificación normal, y oficial, pero si ese se lo bebe, hay que meterle aceite más grueso por c***, al ser más grueso será más difícil que se lo beba.

Si le echas aceite muy gordo jodes el turbo porque se llena de carbonilla. Pero cada uno que eche lo que quiera. Mi s3 estaba con muchas chuches estaba en 280cv

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el castrol se lo suele beber, practicamente todo el q lo echa, algo le bebe.

 

yo aqui en el taller uso Motul, q personalmente m gusta mas q el castrol. Y yo en el Exeo 1.8T usao aceite ceramico Xenum WRX 7.5w40. Es caro, pero el coche con tan solo 40.000km mejoro la sonoridad del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.