Jump to content

Sensores de Presión y Temperatura de Aceite.


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, con el fin de ir reparando cositas de tanque ( A6 C4 2.5 TDI 140 CV ), hace tiempo que la aguja que marca la temperatura del aceite no funciona, esta muerta, no sube ni en ralentí ni en marcha.

 

El otro día fui a mi meca y me dijo que eso sería del sensor q estaría muerto. El tema es q lo pidió y al día siguiente me lo cambió ( 20 € ), y al probar nos damos cuenta q seguía todo igual, la aguja del reloj de la temperatura no subía ni pa tras, está como muerta.

 

Pues hoy mirando toda la tarde en internet , me doy cuenta de que hay dos sensores : uno es el de presión del aceite ( para los coches que llevan el reloj en el cuadro de instrumentos ) y otro q es el de la temperatura del aceite ( q es el reloj q lleva mi cuadro de instrumentos ).

 

Entonces creo q el meca se ha equivocado y me ha cambiado el sensor de la presión del aceite y no el sensor de la temperatura del aceite.

 

Aquí pongo algunas fotos q he hice el dia q me cambio el sensor.

 

post-61551-0-63477000-1394153719_thumb.jpg

 

post-61551-0-64242200-1394153737_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o lleva sensor de temperatura o lleva sensor de presión los dos no suelen llevar

asi que si te puso uno de presión en vez del de temperatura la medición puede no ser correcta

no se que letras tiene tu motor para ver en elsa que es lo que lleva

el motor AAT lleva sensor de temperatura y te puedo decir que con el tiempo estos medidores del cuadro dejan de funcionar

pero eso lo sabes si cuando el coche esta en temperatura de funcionamiento le das unos golpecitos donde esta el reloj subirá la aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Ximo, mi coche monta el motor AEL ( es un 2.5 Tdi 140cv ), mi cuadro lleva reloj de temperatura de aceite, lo sé por el símbolito de grados, el de presión d aceite lleva el símbolito de bares y ese reloj no lo tengo. Yo también creo q mas va ser un problema del relojito del cuadro y no del sensor del motor, desmontaré el cuadro y revisaré si el cable q va a ese reloj esta suelto ( me extraña porque todo el resto del cuadro funciona y alumbra perfectamente ). También me gustaría comprar el etka o el elsawin para mirar todos los diagramas de reparación de mi coche y todas las referencias de piezas. Gracias y saludos , os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mi coupe lleva los dos,tanto temperatura como presion. Ambos van en el bloque,el de presion es mas gordo y no lleva conector sino cables independientes,no se si me explico.

Si te han montado el de presion,esta claro que no te marca nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos, aquí os dejo unos links del sensor de temperatura de aceite que va situado en la bomba de aceite : http://forums.quattroworld.com/s4s6/threads/8649.phtml Y otro link del sensor de la presion del aceite : http://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/96161.phtml En mi caso el problema es q descubrí con mi mecánico que la bomba de aceite de mi coche no tiene sensor y en vez del sensor esta como sellada, me dice el meca q lo raro es q si mi modelo de C4 lleva el reloj de temperatura de aceite en el cuadro , la bomba este sellada y no tenga sensor, con lo cual puede ser q los antiguos dueños cambiaron el cuadro y pusieron otro de c4 q si lleva sensor en la bomba o también cabe la posibilidad q quitaran todo el cableado q va desde el cuadro de instrumentos hasta el sensor ya q no hay rastro de la ruta del cable.

Editado por christ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.