Jump to content

Me pierde anticongelante creo que en parado.


jordanpucela

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Tengo un A3 8L Tdi 110Cvs.

El caso es que desde hace 2 semanas mas o menos, me pierde anticongelante, y por lo que he observado solo en parado.

Si muevo el coche a diario, cada 3 dias tengo que rellenar mas o menos 0,5L, pero si lo tengo parado dias, como la semana pasada que ha estado 7 dias sin moverse, no me habia perdido nada.

En el garaje o en la calle donde aparco, a veces, veia en el suelo 2 o 3 gotas de anticongelante, y al agacharme he visto que el cubrecarter esta resudao de anticongelante y gotea a veces.

Ahora hace un rato que lo tengo aparcado en la calle debajo de casa, he visto que habia una buena mancha de anticongelante en el suelo, y me ha tocado rellenar con algo mas de 0,5L.

Por la posicion que me cae, parece de la bomba del agua, pero no estoy seguro, porque igual podria ser un manguito cercano y me mancha todo alrededor, aunque el cubrecarter por debajo de la bomba esta de anticongelante he visto antes.

Mi mecanico me ha dicho que sera la bomba, y otros 2 amigos, pero otro amigo mio, me ha dicho que los Grupo Vag, llevan una segunda bomba auxiliar de agua, que solo funciona cuando paramos el coche, para en parte, refrigerar el turbo, que lo llevan todos los Audi y VW turbos.

Puede ser de esa bomba?? donde se encuentra??

Sino, que opinais vosotros??

 

Es que en el taller me dicen que si es la bomba, pues ya puestos hacer la distribucion y me piden de 400 euros para arriba, y tal como estoy ahora me machaca.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que no entiendo es porque dices que te pierde en parado....

 

El coche te pierde, seguramente que cuando este en marcha al calentarse te pierda y va echando el agua al cubrecarter y tu cuando paras se cae ese agua al suelo.

 

Podría ser tanto de la bomba como de algún manguito, lo que tendrás que hacer es levantarlo y ver por donde pierde, no vaya a ser de un manguito y te metan la bomba nueva y ya puestos la distri.

 

Primero que te vean de donde pierden y que te lo enseñen. Si es de la bomba, tendrás que ver cuantos km llevas con la distribución, porque ya que desmontas te interesará cambiarla, pero si hace 10.000 km que la cambiaste.... pues yo pondría la misma sí dices que vas pillado de pasta, ahí ya tu lo valoras.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Distribución supuestamente tiene menos de 50.000 kms, porque yo he andado 24000 kms desde que compre el coche y hacia unos 20.000 kms que se la habían cambiado.

Me dijo el mecánico hace 15 días, que cuando las bombas cogen holgura, empiezan a perder liquido dependiendo en que posición queden cuando se para el coche.

Digo ademas que me pierde en parado, porque he echo la prueba de comprobar el nivel antes de moverme y después de parar el coche y estaba igual, y al ir a coger el coche 2h mas tarde, había perdido medio litro de agua. Eso si, tiene como un tope que ya no pierde mas, muy raro la verdad, porque lo lógico (pienso yo) que siguiera perdiendo hasta vaciar el circuito no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta vaciar el circuito no, hasta llegar a la zona de la pérdida. Si por donde pierde está en la parte baja del motor, pues te vaciará el circuito. Pero si por donde pierde esta en la zona alta, sólo saldrá la cantidad de líquido que haya por encima, no se sí me explico.

 

El tema es saber a que altura está la bomba del agua, porque sí está en la zona baja y dices que sólo te pierde 1/2 litro... pues yo creo que de la bomba no es y será de algún manguito o del radiador....

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O del propio vaso... medio litro es mas menos su capacidad... yo empezaría buscando por los manguitos de entrada y salida del mismo.

Pero es que lo raro raro, es que no me pasa siempre, como digo, hay veces que paro y no pierde nada, y otra vez paro solo una vez y me pierde casi medio litro.

 

Si fuera un manguito, siempre perdería lo mismo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por qué, porque depende de las presiones y temperaturas a las que está sometido.

 

Un defecto muy típico es el tapón del vaso defectuoso, que pierde su tarado, no aguanta el kilo para el que estaba configurado y por ahí se va el anticongelante... a veces en forma de vapor.

 

En tu caso no creo que sea... porque medio litro es mucho para que se marche por el tapón y menos en unos minutos. Pero si un manguito de retorno necesita X grados para dilatar y que pierda por el poro que tiene... en frio no te pierde nada... si haces un recorrido corto, posiblemente tampoco... si haces uno largo te pierde medio litro... y si te metes una kilometrada de 1000 kms, te lo va tirando mientras andas... y llegas con un calentón que cruje hasta el bloque.

 

Ahora contestandote, me he dado cuenta... le has vigilado la temperatura?

 

También te digo que si te parece mucho hacerla la distribución ya... y por lo que pierde, parece que ser que de bomba no es... hay un tapafugas bicomponente que es mano de santo... era carillo, creo que salia en 50 o 60 euros el bote (que daba para dos veces, en un turismo medio... en un camión a veces necesitabamos más de un bloque) pero yo he visto radiadores dejar de chorrear delante de mis propias narices con ese producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura perfecta, ni una vez ha subido.

Es que como digo, es rarisimo, yo suelo hacer siempre el recorrido Valladolid-Palencia y hay veces que no ha perdido.

Y hace 2 fines de semana me fui a Burgos que son mas Kms y tampoco perdió.

Yo no soy mecánico ni entiendo, por eso os pregunto y ojalá que no sea la bomba.

El problema es que me tocara llevarlo al taller y a ver, porque yo he mirado por arriba y no veo nada manchado ni nada, o sea que lo tira x abajo que es el único sitio donde con la linterna he visto manchado y coincide debajo de la distribución.

Aunque claro, encima también esta el vaso del anticongelante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una jodienda...los líquidos siempre caen hacia abajo y no hacia arriba para verlo bien, me parece que le suelen llamar gravedad... Jejejeje.

 

Bromas aparte, acércalo al taller y que te lo miren, pero antes de cambiar nada, que te enseñen por donde pierde. Sí dices que no sabes de mecánica y temes que te engañen, ves acompañado de alguien que sepa o que te lo miren en dos talleres diferentes a ver si coinciden. Pero que no te metan lo más caro sin que te lo demuestren.

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una jodienda...los líquidos siempre caen hacia abajo y no hacia arriba para verlo bien, me parece que le suelen llamar gravedad... Jejejeje.

 

Bromas aparte, acércalo al taller y que te lo miren, pero antes de cambiar nada, que te enseñen por donde pierde. Sí dices que no sabes de mecánica y temes que te engañen, ves acompañado de alguien que sepa o que te lo miren en dos talleres diferentes a ver si coinciden. Pero que no te metan lo más caro sin que te lo demuestren.

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Un amigo mio si que sabe de mecánica, de echo tiene un S2 y le hace todo el y me lo va a mirar este finde o el lunes, a ver si así salgo de dudas.

Muchas gracias. Os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.