Jump to content

Dudas despues de probar A4 Avant 3.0 TDI 233


Luc1an

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer estuve probando el que puede ser mi nuevo coche. Se trata de un Audi A4 Avant 3.0 TDI 233.

 

El coche esta muy cuidado tanto por fuera como por dentro, es del año 2006 y tiene 140.000 kms. Quede con su actual propietario, el cual lo compro normalito y luego le fue haciendo cositas como poner todo el kit S4 exterior, navegador, volante de Audi TTS achatado. Vamos que lo ha dejado a capricho.

 

Me dejo probarlo y os cuento mis impresiones y por consiguiente mis dudas.

 

1. Cuando le pisas tiene una respuesta inicial muy buena, mucho par en bajos que da gusto pero me da la impresion que de desinfla pronto. Digamos que empieza muy bien pero no sigue tan bien. Quizas este mal acostumbrado puesto que acabo de Vender un Megane 3 RS Cup con unos 320cv y claro... puede ser que mi experiencia anterior este influyendo negativamente a la hora de valorar adecuadamente las prestaciones del 3.0 TDI. Es este el modo de funcionamiento normal de este motor?

 

2. El cambio es manual y lo que he visto es que,... cuando quiero cambir rapido de marcha (muy rapido) como que no le da tiempo al motor a dejar de acelerar y se me sube un poco de vueltas. Es como si llevase demasiada inercia, de modo que tengo que darle un poco mas de tiempo, cosa que en el RS y mi actual A4 2.0 TDI no me ocurre. No se si me explico bien. El tacto de la palanca de cambios es perfecto, muy duro y sin ninguna holgura. Que opinais? Es esto tambien normal?

 

Lo dicho chicos, a ver si me podeis comentar si mis impresiones son las normales para este coche / motor o si considerais que hay algo raro.

 

Yo sinceramente no creo que tenga nada, ya que el coche va muy bien, no se aprecia ningun ruido ni nada en absoluto, pero como nunca he probado ningun 3.0 TDI V6 prefiero consultaros para no caer en errores.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suena bien... respecto a lo de las revoluciones te digo que mi A4 1.8T es igual, le cuesta caer de vueltas cuando pisas el embrague, supongo que es un motor con poca retención y tiene mucha inercia. En carretera pasa igual, dejas de acelerar y no decelera facilmente, eso es muy positivo.

El Ibiza que tenía antes era igual. Sin embargo otros coches modernos que he probado es pisar el embrague y la aguja de las revoluciones cae en picado. Yo pensaba que era cosa de las agujas que al tener menos electrónica eran menos precisas, pero creo que no tiene nada que ver.

 

Respecto al empuje no te puedo decir nada. Los motores con más patada son los antiguos bomba inyector TDI, creo que este 3.0TDI no es bomba inyector. Pero igualmente, vienes de un coche con 100 cv más y que pesa bastante menos... no le pidas más xD

 

Ahora sí, queremos ver fotos de tu futura nueva furgo, y cuánto te cuesta :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el audi no tiene nada que ver con el megane,yo te aconsejo que antes de comparlo pruebes dos o tres mas con el mismo motor y asi puedes comprarar muchas cosas y veras como tu solo te daras cuenta de cual va bien y cual no va tan bien. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el audi no tiene nada que ver con el megane,yo te aconsejo que antes de comparlo pruebes dos o tres mas con el mismo motor y asi puedes comprarar muchas cosas y veras como tu solo te daras cuenta de cual va bien y cual no va tan bien. un saludo

Creeme que si tuviese la oportunidad de probar 2 o 3 coches con el mismo motor ya lo habria hecho pero lamentablemente no tengo esa posibilidad. Es por ello por lo que os expongo mis impresiones para ver si se corresponden con las vuestras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices que se desinfla, ¿a que revoluciones te pasa?

 

Lo de que te pasa cuando cambias de marchas creo que puede deberse al acelerador electrónico.

 

Lo suyo sería pasar el vag y saber su historial para ver algo más del coche.

 

Por cierto, bienvenido y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este bloque es algo lento en respuesta acelerador y en caida de revoluciones.

Yo lo tengo en un B8 (codigo motor CAPA con 240cv) y son las dos cosas que le noto; en estos la respuesta de acelerador se puede mitigar instalando la botonera ADS (en el B7 supongo que no sea posible, aunque hay módulos como sprint booster o racechip que supongo lo mejoren).

 

Respecto a la caida de vueltas, eso ya es otro cantar. La única opción es instalar un volante bimasa aligerado, pero es caro y supongo que tampoco es solucion definitiva.

 

 

Lo dicho por los compis, prueba alguno más, no todos se comportan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa,

Yo tengo un 233 cv y para mi tus impresiones son contrarias a las mías.

A mi modo de ver este motor no tiene el tacto TDI típico, yo lo veo algo falto hasta las 2000 rpm (algo más acusado en el mío por ser Tiptronic) pero muy lleno hasta la zona roja.

Vengo de un S4 Biturbo con 310cv y te aseguro que este TDI no se queda atrás.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte ni lo que esperabas de este coche,evidentemente no es el pepino que tenias.Si buscas algo que suba de vueltas hasta el infinito,que te pegue al asiento y consuma poco no busques mas,sencillamente no existe.Viniendo del cartucho que vienes cualquier petrolero te parecera descafeinado.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.