Jump to content

Nuevo RS4!!!!


gelete

Publicaciones recomendadas

Que me entere yo, ese motor con turbo, dando los mismo cv, gasta más que ese motor sin turbo con los mismo cv???    .... no lo entiendo  

No, pero esta potencia se puede conseguir con una cilindrada inferior CON TURBO, y en este caso gastaría posiblemente menos.

Este motor saca 100 CV/litro (lo que no está mal para un atmosférico, sin ser tampoco nada del otro mundo : el M3 saca 106).

El antiguo RS4 (B5) sacaba 140 CV/litro, lo que quiere decir que "solo" hubiera necesitado 3 litros de cilindrada para alcanzar la potencia del "nuevo". En par, el antiguo era también superior al nuevo (por 10 Nm).

De hecho, cualquier "viejo" S4 reprogramado ronda los 500 Nm de par.

En fin, me parece más "burgués" que deportivo, y siendo un RS es quizás un poco decepcionante.

Pero bueno, si me regalan uno... :bsh1:

Ahora lo entiendo, poniendo un turbo nos podemos ahorrar cc... y por lo tanto consumo de gasolina <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí tenéis una pequeña galería que alguien que estuvo allí. Es de donde sale el video la presentación y alguna fotillo (aunque creo que a estas alturas ya está todo visto :blink: ): http://s117957141.onlinehome.us/Audi/25quattro/

Diréis lo que queráis, pero me parece un muy gran coche, si no lleva turbo da igual, así no habrá peligro de preparaciones que es lo que temían. Para ser un V8 atmosférico de 4200 cc, gira a un régimen muy alto!!!! Y seguro, que pueden sacar más caballos de ese bloque <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, y despues de ver mucho en TODA EUROPA, creo que somos el foro con más datos del RS4 de toda Europa :blink: (Quitando a las webs periodísticas, claro)

 

Somos la leche!!! <_< :blink:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deprotivo me parece más que el anterior, pero un rato.

Habrá que ver luego como se desenvuelve.

 

Pienso que por una vez, se tenían que atrever con algo sin turbo.

 

Deseo versión Avant. Vamos, siempre me quejé de que no los sacasen con todas las versiones de carrocería posibles y ahora que se olviden el Avant... como que no. Pero tranquis, que en Avant tiene que salir FIJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que Audi se ha quedado un poco "pillada" para posicionar este modelo...

Tenía que ser más potente que el actual S4 (344 CV) y tener una cilindrada igual o superior (sino el 3.2 con uno o dos turbos bastaban para lograr los 420 cv), pero no hacer sombra al RS6 (4.2 biturbo 450cv), que no ha terminado aún su vida comercial. Resultado : un "desarollo" sobre la base del 4.2 atmosférico que a base de revoluciones, logra situar la potencia entre estos dos modelos.

Desgraciadamente, no veo muchas posibilidades de preparación sobre un motor como este, atmosférico y que alcanza su potencia máxima a 8.250 vueltas (7.000 para el S4).

Abt ha propuesto ya hace meses "su" versión del RS4, montando un 2.7 biturbo en un A4 B6 : el AS400 de 400 cv. y 102.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema turbo / consumo y par...

 

Curiosamente no hace ni dos horas que he tenido ocasión de probar un S4 V8

sobre un recorrido de unos 50 kms. similar al que hago habitualmente con mi antiguo S4 B5 biturbo.

 

 

Y si bien el nuevo masacra al mio en estabilidad ( mucho menos barca ) ,

dirección , frenos y cambio ( aunque , todo hay que decirlo , a costa de ser mas radical y castigar riñones copiando cualquier bache o irregularidad ) , en cuanto a mecánica no tiene nada que hacer ante los 50 de par que da el turbo ( gracias MTM ) en cuanto a sensaciones al acelerar y sobre todo al adelantar ...

 

Y medido el consumo , a casi idéntica media , recorrido igual y mismo conductor ( yo ) , tenemos esto : S4 B5 8.5 l. /100 ( media de 80 , sin adelantar , con cuidado exquisito y 6ª todo el rato )

 

 

S4 V8 nuevo , 11.8 l. de media ( llevandolo de la misma manera )

 

También hay que decir 1660 kg frente a 1803 ...

 

 

Pero esta claro que los turbos pueden romperse y tal vez no sea una solución mecánica muy refinada , pero desdee luego en cuanto a sensaciones y efectividad... son imbatibles.

 

 

Lastima que alguien en Audi siga empeñado en abandonar algo que tan buenos resultados comerciales y tecnicos les estaba dando... en fin , son ciclos.

 

 

Aqui , los dos hermanos bastante juntos ... faltaba el nuevo RS :lol:

post-14-1109102144.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema del Avant.... creo que lo reservan para el Salón de Ginebra, porque ya comentaron que habría berlina y avant :blink:

 

A mi me gusta más el Avant ;)

 

 

Otra cosa, he leido que en esa misma noche se presentaba el Q7... pero en las fotos no veo nada, esas fotos son de la llamada "Quattro Night", y hacían un homenaje al Quattro, presentación RS4 y presentación Q7 <_< :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.