Jump to content

Ventilador tras parar el motor


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ya se que se ha hablado del tema, pero me pasa algo curioso.

 

Hasta ahora he usado el coche solo para viajes, ahora por motivos de trabajo lo uso a diario y hago 4 trayectos cortos de 6/8 km y van 4 o 5 días que al llegar al garaje se pone el ventilador aun con el coche sin alcanzar los 90 grados.

 

Debo preocuparme ??? es normal???

 

El coche es un Tdi 143 de 2008 y nunca me ha dado problemas

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser el filtro de particulas regenerandose,saludos...

 

+ 1.

 

Cuando haces ciudad o trayectos muy cortos, es cuando se ensucia más el DPF, de forma que no es raro que al llegar a casa el coche esté en plena regeneración, y por eso esté en marcha el ventilador. Probablemente, si te lo hace algunos días seguidos, sea que en ninguna de las ocasiones termine la limpieza, y la reemprenda la siguiente vez que cojas el coche, y ASÍ cada día.

 

No me extrañaría que si un día de estos le pegas una buena subida de vueltas al motor durante un rato, te haga la limpieza bien hecha, y esto ya no te vuelva a ocurrir durante un tiempo...

 

Salvo mejor opinión, claro está.

 

Ya nos contarás !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, ya se que se ha hablado del tema, pero me pasa algo curioso.

 

Hasta ahora he usado el coche solo para viajes, ahora por motivos de trabajo lo uso a diario y hago 4 trayectos cortos de 6/8 km y van 4 o 5 días que al llegar al garaje se pone el ventilador aun con el coche sin alcanzar los 90 grados.

 

Debo preocuparme ??? es normal???

 

El coche es un Tdi 143 de 2008 y nunca me ha dado problemas

 

Saludos y gracias a todos

Eso es nuestro amigo DPF, es normal cuando empieza a acumular carbonilla. Sacalo a carretera 15min a 3500rpm estable y solucionado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas a todos, ya se que se ha hablado del tema, pero me pasa algo curioso.

 

Hasta ahora he usado el coche solo para viajes, ahora por motivos de trabajo lo uso a diario y hago 4 trayectos cortos de 6/8 km y van 4 o 5 días que al llegar al garaje se pone el ventilador aun con el coche sin alcanzar los 90 grados.

 

Debo preocuparme ??? es normal???

 

El coche es un Tdi 143 de 2008 y nunca me ha dado problemas

 

Saludos y gracias a todos

Eso es nuestro amigo DPF, es normal cuando empieza a acumular carbonilla. Sacalo a carretera 15min a 3500rpm estable y solucionado.

 

S2

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va .a ser cosa del dpf regenerando.

A mi me ocurria algo similar, despues de.tres o cuatro dias de trayectos cortos lanzaba una regeneracion, fue cambiar de marca de aceite y desaparecieron las regeneraciones. No le veo mucha explicación pero la rutina sigue siendo identica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no lo sabias una vez que esta en plena regeneracion no es conveniente parar el motor, es decir si se puede deja el motor encendido hasta que termine,saludos...

Hola, y como sabes desde dentro del coche que esta regenerando para no apagar el Motor? Por lo que he leído , los compañeros se dan cuenta cuando apagan el motor y continúa el ventilador, pero si es malo apagarlo... seria bueno saber como se detecta el proceso para no apagar el motor y esperar a que termine.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por si no lo sabias una vez que esta en plena regeneracion no es conveniente parar el motor, es decir si se puede deja el motor encendido hasta que termine,saludos...

Hola, y como sabes desde dentro del coche que esta regenerando para no apagar el Motor? Por lo que he leído , los compañeros se dan cuenta cuando apagan el motor y continúa el ventilador, pero si es malo apagarlo... seria bueno saber como se detecta el proceso para no apagar el motor y esperar a que termine.

 

Saludos.

 

 

Si, es difícil saberlo hasta páralo en el garaje.

 

Este finde hare un viaje largo, y recorreré varios km en alguna marcha corta y a 3.500 rpm a ver si asi se limpia el tema.

 

Gracias a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por si no lo sabias una vez que esta en plena regeneracion no es conveniente parar el motor, es decir si se puede deja el motor encendido hasta que termine,saludos...

Hola, y como sabes desde dentro del coche que esta regenerando para no apagar el Motor? Por lo que he leído , los compañeros se dan cuenta cuando apagan el motor y continúa el ventilador, pero si es malo apagarlo... seria bueno saber como se detecta el proceso para no apagar el motor y esperar a que termine.

 

Saludos.

Aunque parezca mentira yo distingo cuando lo esta haciendo, el motor no suena igual al acelerar, ni tampoco al ralenti. No sabria explicarte el sonido, la verdad, pero soy muy "especialito" con los sonidos, grillos del interior, etc... y hago bastante ciudad, entonces me salta a menudo, con lo que he desarrollado un poder denominado "DPFobia" jajaja.

 

En serio no sabria explicarte el sonido, pero el motor suena diferente, claro que que solo lo confirmas apagando el motor jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo noto Mikel. Es como un pequeño ronroneo al acelerar, sobre todo a partir de cuarta, es casi inapreciable. Será que también tengo Dpfobia. Jeje. Una temporada me lo hacía más a menudo al ir al curro por la mañana y me paso como a Tineo le cambie el aceite y ahora me la hace muy de vez en cuando.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por si no lo sabias una vez que esta en plena regeneracion no es conveniente parar el motor, es decir si se puede deja el motor encendido hasta que termine,saludos...

Hola, y como sabes desde dentro del coche que esta regenerando para no apagar el Motor? Por lo que he leído , los compañeros se dan cuenta cuando apagan el motor y continúa el ventilador, pero si es malo apagarlo... seria bueno saber como se detecta el proceso para no apagar el motor y esperar a que termine.

 

Saludos.

Aunque parezca mentira yo distingo cuando lo esta haciendo, el motor no suena igual al acelerar, ni tampoco al ralenti. No sabria explicarte el sonido, la verdad, pero soy muy "especialito" con los sonidos, grillos del interior, etc... y hago bastante ciudad, entonces me salta a menudo, con lo que he desarrollado un poder denominado "DPFobia" jajaja.

 

En serio no sabria explicarte el sonido, pero el motor suena diferente, claro que que solo lo confirmas apagando el motor jeje.

 

S2

 

Sí que se nota como dices, modifica la post-inyección y se nota quizá algo más lento al bajar de revoluciones y no suena tan fino como en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas,

 

Hoy me ha pasado lo mismo....!!!!!! Mi coche tiene 2 semanas mas o menos, no sabia nada de la regeneración...!!!

 

Me ha llamado la atención el símbolo de star stop desactivado, no sabia por que (esto puede ser un indicativo de que posiblemente se este realizando la regeneración). Y al llegar al garaje y apagar el motor me ha llamado la atencion el ventilador encendido y olor a quemado....me he quedado muy rallado...!!!!!

 

En fin ahora ya tiene explicación.

 

En mi caso estoy en rodaje, con lo que NO veo que sea positivo poner el vehiculo a 3500 vueltas para limpiar el filtro en autopista, no se, que pensais.

 

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que es 15 minutos sin bajar de 3.500 rpm?

 

Algunas veces he leido 3000 rpm durante 15 minutos, y para colmo, si mal no recuerdo, en el concesionario, creo recordar que me dijeron 2.500 rpm durante 15 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.