Jump to content

Un Catalán en Madrid


toni9192

Publicaciones recomendadas

u7a7yhag.jpg

 

y8epe4ur.jpg

 

7,95 € portes incluidos

 

Ahora bien, me hará falta algún adaptador??

 

Enviado..y me voy que me cierran!!

 

Buenas tardes, esta es la antena que estoy buscando, y no la encontraba por menos de 30€, me podías mandar el link y decirme cuando la pongas si pierde o no cobertura.

 

Sobre lo del adaptador creo que no te hace falta, Plug and play.

 

Lo puedes poner y quitar la otra antena solo quitando el plafon de la luz trasera.

 

Saludos.

Editado por chiky80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues ya está puesta. Como imaginaba necesitaré un adaptador, mañana comienzo la busqueda

 

Os dejo fotos y mañana cuando tenga el enlace de la página os la pongo

 

eqypetuj.jpg

 

Enviado..y me voy que me cierran!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa antena es original, no ? donde la compraste? yo vi una igual pero de competencia con el mismo conector pero por 35 €.

 

 

Os dejo el link de donde la he comprado. El vendedor la ha subido 1 € pero aun así me parece un precio muy bueno.

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390785624746&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

 

que guapisimo te esta quedando el coche la verdad, asi da gusto jeje, enhorabuena

 

Gracias compañero, aun queda mucho pero bueno poco a poco se hace el camino....

 

Gracias de verdad por lo ánimos.

 

S2!

 

 

Respecto al adaptador, para que te valga con ese conector que lleva la antana de tiburon, este te puede valer :http://www.ebay.es/itm/Antennen-Adapter-RAKU-2-Rast-II-2-SNAP-ROKA-Kabel-Antenne-AUDI-VW-Volvo-BMW-MINI-/251193485316?pt=Kabel_Stecker&hash=item3a7c4c6804&_uhb=1

 

 

Gracias compi, lo miro y a ver que pasa, si no la otra opción era hacermelo que ya lo estaba madurando pero bueno si sirve éste mejor que mejor..

 

Gracias de nuevo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

esa antena es original, no ? donde la compraste? yo vi una igual pero de competencia con el mismo conector pero por 35 €.

 

 

Os dejo el link de donde la he comprado. El vendedor la ha subido 1 € pero aun así me parece un precio muy bueno.

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390785624746&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

 

que guapisimo te esta quedando el coche la verdad, asi da gusto jeje, enhorabuena

 

Gracias compañero, aun queda mucho pero bueno poco a poco se hace el camino....

 

Gracias de verdad por lo ánimos.

 

S2!

 

 

Respecto al adaptador, para que te valga con ese conector que lleva la antana de tiburon, este te puede valer :http://www.ebay.es/itm/Antennen-Adapter-RAKU-2-Rast-II-2-SNAP-ROKA-Kabel-Antenne-AUDI-VW-Volvo-BMW-MINI-/251193485316?pt=Kabel_Stecker&hash=item3a7c4c6804&_uhb=1

 

 

Gracias compi, lo miro y a ver que pasa, si no la otra opción era hacermelo que ya lo estaba madurando pero bueno si sirve éste mejor que mejor..

 

Gracias de nuevo.

 

S2!

 

 

 

Bueno pues no sirve, lo que necesito son dos machos, este es un macho-hembra..

 

A seguir buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

esa antena es original, no ? donde la compraste? yo vi una igual pero de competencia con el mismo conector pero por 35 €.

 

 

Os dejo el link de donde la he comprado. El vendedor la ha subido 1 € pero aun así me parece un precio muy bueno.

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390785624746&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

 

que guapisimo te esta quedando el coche la verdad, asi da gusto jeje, enhorabuena

 

Gracias compañero, aun queda mucho pero bueno poco a poco se hace el camino....

 

Gracias de verdad por lo ánimos.

 

S2!

 

 

Respecto al adaptador, para que te valga con ese conector que lleva la antana de tiburon, este te puede valer :http://www.ebay.es/itm/Antennen-Adapter-RAKU-2-Rast-II-2-SNAP-ROKA-Kabel-Antenne-AUDI-VW-Volvo-BMW-MINI-/251193485316?pt=Kabel_Stecker&hash=item3a7c4c6804&_uhb=1

 

 

Gracias compi, lo miro y a ver que pasa, si no la otra opción era hacermelo que ya lo estaba madurando pero bueno si sirve éste mejor que mejor..

 

Gracias de nuevo.

 

S2!

 

 

 

Bueno pues no sirve, lo que necesito son dos machos, este es un macho-hembra..

 

A seguir buscando...

 

 

 

Lo encontré es éste

 

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CONECTOR-ANTENA-FAKRA-/360509575501?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f00b914d

 

Sale más caro que la antena!!!

 

Voy a intentar hacer un invento y si no pues ya está se compra este y listo.

 

Os voy infomando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como me parecía una pasada pagar más por un adaptador que por una antena, me puse manos a la obra

Primero desmonté la antena original para ver como estaba ubicado el cable que trae.

2a510y.jpg

Este viene encastrado en el metal, para pillar la malla que hace de negativo y dejar libre el vivo que irá soldado a el circuíto que hace de antena.


Para soltar este cable utilicé la ayuda de un tornillo de banco, primeramente hay que desoldar el cablecito del vivo que va al circuito. Una vez todo suelto fuí a la antena nueva.

am2o29.jpg

y0vgy.jpg

La antena nueva al abrirla tenía sorpresa!!, se original nada de nada, el circuito peor no podia ser y las soldaduras bien las podia haber hecho mi hija con 4 añitos, aun así, lo monte sobre puesto y lo probé en el coche, la recepción de la radio no es muy buena.

Llegado a este extremo dije, de perdidos al río, desmonté el circuitillo original y lo metí dentro de la carcasa que me había quedado de la antena nueva. En esta foto vemos el cable, que venía pillado en ese trozo de metal, después cuando lo metí ya soldé la malla en el también

20t3xg5.jpg

Aquí vemos ya el circuito de la antena vieja instalado en la antena nueva..

291j5vp.jpg


Como la antena vieja necesita para mejor recepción la varilla, le soldé un cablecito que una vez enroscado metí hacia la punta del plástico de la antena nueva.



Bueno faltaba terminar de soldar el cable con el conector, utilicé el original como es lógico ya que es macho y es lo que necesitaba y una vez cerrado lo monté de nuevo en el coche y "voilá"


ya funciona, la recepción de las emisoras es bastante aceptable, al menos por ciudad y alrededores y sólo me queda saber si en carretera será peor, pero bueno en viajes yo uso Cds.

Decir que el desmontaje se hace un destornillador de estrella normal, se utiliza un soldador normal de estaño y algo que haga fuerza para poder desapretar el cable, yo utilicé un tornillo de banco y bueno he tardado en todo menos de 20 minutos.

Espero haberme explicado bien, creo que por lo que cuesta la antena bien vale el esfuerzo pero si no podeis comprarla ya totalmente funcional por unos 24 €. A mí, ya no me quedaba más remedio y por lo que había costado me arriesgué.

Es todo de momento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo crack! Yo pillare la antena y el adaptador!

 

Te costo mucho sacar la antena? Solo sacando el plafon trasero pudiste hacerlo?

 

Un 12 sobre 10 en tus trabajos al 8L

 

Felicidades!!!

 

 

Domin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toni9192 por los enlaces, a mi lo que me da miedo es que pierda mucha cobertura porque estoy todo el día en carretera secundarias.

 

A que te refieres de pillarla totalmente funcional por 24€?

 

y porque necesitas el adaptador macho macho?

 

lo pensare pero es que me gusta mucho como te queda. :clap:

 

saludos.

Editado por chiky80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema con la antena original y estuve en varios desguaces y me dá que esa antena esta puesta a posteriori y no es original, que creo que vale algo más de 100€. Todas las que vi la tuerca por cierto de 17 mm, se quitaba por arriba y los conectores que vi que venían de la radio eran todos iguales para lo que es válido el enlace de adaptador que puse anteriormente y que compré, porque al final opté por comprar una base de antena de desguace de un polo, que lleva la misma conexión que la de antena de tiburón que ha puesto el compañero y que la llevan los golf, polos , ibizas, toledos leones y alguno más y cuya tuerca de 17 mm se atornilla por debajo, en mi caso quite una tapa rectangular para poder apretarla.

 

Respecto a la recepción aunque esa no la he probado , si he probado una de un Saab original a la que le adapté un cable como la que se ve en la de tiburón y las estuve probando y en un mismo sitio parado en ciudad una cogía 21 emisoras la del polo y la de tiburón muchas menos 12 ó 14 , haciendo búsqueda automática y cuando sales a carretera coges las nacionales (cope, ser, Nacional y alguna más ) pero durante no mucho tiempo, en fin, yo al final le puse la base del polo con su varilla, digamos que la de tiburón tiene una recepción muy similar a como vas sin la varilla.

 

A favor tiene la estética y la comodidad de no tener que poner y quitar la varilla , a mi me la han soplado 3 veces. Si no se valora la radio mucho, es muy buena opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.