Jump to content

6 meses me ha durado.


RoMa20vt

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Hace seis o siete meses me presente en este foro con mi coche. Un a4 avant tdi de 115. Decir que con el coche en si estoy encantado, anda bien, gasta poco...

 

Poco a poco lo he ido poniendo al dia, tenia muchisima falta de mantenimiento, he limpiado admision y egr, cambiado palieres que sonaban ambos dos... Hace unas semanas note que gastaba/ tiraba agua.

Lo he ido controlando y parece que la tiraba por el rebosadero de vaso de expansion... Cosa rara, no cogia presion el circuito ni se notaba nada raro.

 

Finalmente la semana pasada al ir a revisarle el agua, aparecio barro... MAL! Todo me va a pasar a mi.

Comorobado el enfriador del aceite, puesta junta nueva y estaba bien. Por lo que me toca operar... Aun no lo he llevado al taller, pero o junta o culata parecen estar mal. Tiene mucho mas aceite en el agua y ahora si coge presión, yo creo.

 

Espero por lo menos que sea junta y no tener que meterme en el lio de buscar una culata y que no esté mal tambien.

A todo esto sumo la cremallera de la direccion que tambien esta esperando turno para cambiarse... Se me amontona

 

Desahogado quedo!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Petroleo en el vaso de expansión... de lo peor que nos puede pasar en el coche... y avería por todos temida.

 

Pues espero que solo sea la junta de culata, que es mucha menos movida aunque son muchas horas de curro o mucha pasta en taller.

 

Un saludo y suerte, ya nos iras contando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongamos que solo sea la junta, el del taller se enrolla y me ha dicho unos 400 y algo. Tampoco es tanto, peero... No me entra un dedo en el culo, hasta que saque la culata y la comprueben... Valor y al toro. No obstante, lo tendre parado unos dias en lo que hago con los dineros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente dudo que sea culata, ese motor no me suena que peque de culata, seguramente sea solo la junta, aunque no descarto nada.

 

De todas maneras revisad muy mucho el coche antes de abrir motor, no sea que sea alguna tonteria y hayais abierto motor para nada.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el tapón del aceite no tienes la tipica pasta blanca que se forma?

Según dicen,si está el aceite en el agua es más tema del radiador del aceite,y si es más bien la pasta blanca es problema de junta/culata.

Que me imagino que podrá ser de las dos cosas lo mismo.Yo te digo lo que dice la mayoria,no digo que sea correcto.

Tengo el tema reciente que a la furgo le abri el motor por ese problema hace un mes,pero también le cambie el radiador del aceite.Lo comprobé y en principio no perdia,pero para lo que vale mejor se lo metí nuevo.

Las culatas de vw por lo que vi por foros y de gente que controla del tema se rajan mucho entre las valvulas (la mia tiene los 5 cilindros rajados,una fisura entre una valvula y otra),es un mal común.Si son superficiales no pasa nada,el problema es cuando son profundas.

 

A ver en que acaba la cosa.Ojalá sea sólo la junta!! :good: :good: (o algo menor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas no se si todo esto viene de antes de comprarlo, pero casi mejor que hubieses buscado otra unidad, tal y como comentas que esta mecanicamente reza para que no te ocurra algo peor! Se ve maltratado el coche( por lo que cuentas).

Hayque decidir bien que se compra!

 

Un saludo y suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ivia3, no me malinterpretes, pero tu post no le sirve de nada a nuestro compañero ! Seguramente que si tuviese dinero, se compraria un coche nuevo, asi que no te parece un poco tarde lo de "hay que decidir bien que se compra"? Y de hecho, todo el post?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas no se si todo esto viene de antes de comprarlo, pero casi mejor que hubieses buscado otra unidad, tal y como comentas que esta mecanicamente reza para que no te ocurra algo peor! Se ve maltratado el coche( por lo que cuentas).

Hayque decidir bien que se compra!

 

Un saludo y suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tienes razón en parte. Por otro lado no, el coche tenia falta de mantenimiento, si, pero he rodado con el 20mil km en seis meses sin un solo problema. La cremallera de la dirección empezó a perder al poco de tenerlo y era porque llevaba dos años parado. Independientemente de como estuviera, te puedo decir que lo compre de un dia para otro porque lo necesitaba y te puedo asegurar que era la mejor unidad que había en Asturias. No obstante la proxima vez, antes de hacer esos comentarios, piensa en las situaciones que puede tener la gente para comprar. Yo lo compre porque me urgía, pero habrá gente que no tenga para mas. No obstante también te digo que si pudiera compararme un coche nuevo o quisiera, me compraría uno nuevo del trinque. Y para finalizar... los coches son maquinas y las maquinas de averían, llevar un mantenimiento al día ayuda mucho, pero si tiene que averiarse se va a averiar. He dicho!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, me alegrod de que lo hayas podido solucionar, siempre fastidia soltar dinero para reparaciones pero si con el cambio de junta se ha solucionado y el coche puede durar otros muchos miles de km pues mira, estupendo.

 

Sobre ciertos comentarios... en fin, parece que aqui todos tienen que saber de mecanica y no pueden meter la pata eligiendo un coche que pensaban que estaba bien, supongo que el que hizo cierto comentario debe ser un acha en mecanica y no se la cuelan nunca.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.