Jump to content

Sonido a cama vieja


Rojas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Mi nombre es Cristian. Os sigo y os leo desde que me compre mi Audi A3 sportback 1.6 TDI acabado Ambiente en Junio 2013. Pero la verdad que no me habia registrado porque soy un poco negado para esto de los foros. En fin encantado de conoceros. Os comento un problema que tengo, a ver si alguien más le pasa.

Resulta que mi coche tiene ahora mismo 18.000 km pero prácticamente desde que tenía 5.000 km surgió el problema... resulta que cuando coges un badén de estos barrigones aunque lo cojas despacio. En la parte delantera del coche literalmente suena a muelles de una cama vieja... la verdad que lo he dejado tanto porque el 98% de mis km estan hechos en autovia y autopista donde este problema no existe. Pero cuando entraa en ciudad el ruido es horroroso... literalmente parece k vas en un coche viejo y nose yo la verdad que no lo veo normal. Bueno nose que opinais. Un millón de gracias por adelantado.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches.

Mi nombre es Cristian. Os sigo y os leo desde que me compre mi Audi A3 sportback 1.6 TDI acabado Ambiente en Junio 2013. Pero la verdad que no me habia registrado porque soy un poco negado para esto de los foros. En fin encantado de conoceros. Os comento un problema que tengo, a ver si alguien más le pasa.

Resulta que mi coche tiene ahora mismo 18.000 km pero prácticamente desde que tenía 5.000 km surgió el problema... resulta que cuando coges un badén de estos barrigones aunque lo cojas despacio. En la parte delantera del coche literalmente suena a muelles de una cama vieja... la verdad que lo he dejado tanto porque el 98% de mis km estan hechos en autovia y autopista donde este problema no existe. Pero cuando entraa en ciudad el ruido es horroroso... literalmente parece k vas en un coche viejo y nose yo la verdad que no lo veo normal. Bueno nose que opinais. Un millón de gracias por adelantado.

Hola Rojas. Bienvenido al foro; yo tengo un audi a3 sportback attraction 1.6 tdi con 10000 km. y creo que no tengo ese problema, bien es cierto que paso por los resaltos a 15-20 km/h, muy despacio. Tu coche esta en garantia por lo que no dudaria mucho en llevarlo al taller del concesionario donde lo adquiriste y comentar el problema.

Por aqui siempre se agradecen fotos del audi para ponernos los dientes largos.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder compañero. En cuanto pueda os subo fotos. Perdonarme por la explicación tal vez algo obtusa. Pero es lo qie tiene escribir tarde y con sueño y con un poco de mal sabor de boca debido a que me desconcierta mucho tener mi coche con fallos...

 

Os añado un poco mas de detalle por si a algu8en mas le sucede.

Es un sonido como a muelle en la parte delantera del cpche, yo diria mas bien que suena ppr la parte de la suspensión perp claro tampoco es algo que suene siempre y tampoco es un sonido 100% claro... de hecho ni novia dice que no escucha na jaja... perp yo no p8eod evitar escucharlo siempre. Es sobretodo a la bajajada de un badén alto cuando mas suena... aunqie si coges un bache o un cambio de rasante pronunciado, tb se puede escuchar.

 

El lunes pregunte en la audi donde lo compre que es en la ciudad natal pero actualmente trabajo y vivo en otra ciudad donde hay otro concesionario. Pregunte alli de boquilla ya que no me pudieron da cita porque para la semana santa estaba ya todo pillado y mr comento el jefe de pos venta que tiene un 1.6 tdi atraction, que sabía de que estaba hablando porque a el mismo tb le habia ocurrido y que le ocurre desde los 4000 km... segun dice se trata. Palabraa textuales de el.... yo no lo entendí bien la verdad. De aue se trata de las cazoletas de los amortiguadores que ppr alguna razón se quedan secas sin grasas, nose de qie hablaba... decia que es un especie de rodamientos aie se quedan secos, y qur no es normal qu se qieden secos y aue el se los ha cambiado por garantia a el suyo propio. Que pida cita y me los cambia... y también mr ha dicho que va a ser un fallo extendido. .. por eso pregunto por aqui di alguien mas lo a notado. Y si alguien lo ha reparado.

La verdad como tampoco me fio mucho, quiero preguntar también en la audi de la ciudad donde trabajo a ver si sabeb algo... es que claro lo qie me da miedo es que ahora empiecen a no dar pien con bolo y me cambien piezas y mes desmontenten cosas que no haya que desmontar y me trasteen el coche... y por eso me jode un poco el tema este.

 

Bueno un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que sea un ruido provocado por los asientos de goma de la barra estabilizadora o en sus bieletas que la solidarizan a los brazos de suspensión.

Prueba a echarles un poco de lubricante de silicona en spray y ya lo descartas.

 

 

Edito: ya veo que esta en garantía, sustituyendo gomas o las mismas horquillas suele resolverse

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Pues vengo ahora mismo del concesionario de la ciudad donde trabajo actualmente, (que no es el mismo donde compre el coche) a ver si me decian algo. Y la verdad que vengo bastante disgustado. Primero el jefe de taller se ha montado en ek coche y como obviamente a los alrededores del concesionario coincide que no existe ningún badén de esos grandes pues no ha escuchado nada... lo ha metido en el elevador y despuwa de esperae una hora me han dicho que todo esta perfecto, pero que me han reapretado la tornilleria por si acaso... en plan como para callarme la boca y yasta un adios y muy buenas.

 

Cuando he llegado al badén que esta en mi barrio... pues ha vuelto a crujir cuan cama vieja xD... asi que bada... ha esperar a final de junio que tengo cita eb el concesionario que lo compré a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Esta mañana de camino al trabajo he vuelto a hacer la prueba. Y estas en lo cierto en que el enganche del cinturón también hace un ruidito bastante hortero... pero no es el caso. He pasado ppr el badén con el cinturon quitado y aguantando el enganche del cinturón con la mano... y suena claramente el dichososo sonido a muelle en la parte delantera. Muchas gracias de todas formas. ;) ;).

 

Dicen que mal de mucho, consuelo de tontos.... al menos mr quedo un poquito mas tranquilo sabiendo que no soy el único al que le suena la suspensión. A ver por donde sale esto jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una prueba.

 

Vete a un lavadero y moja bien los pasos de rueda por dentro, que llegue a la zona de la suspensión.

 

Luego pasa por el badén a ver si suena igual o no.

 

Cuando lavaba mi coche, sonaba menos ya que las gomas estaban húmedas y cuando se secaban sonaba más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lavaba mi coche, sonaba menos ya que las gomas estaban húmedas y cuando se secaban sonaba más.

es normal, la humedad hace que no chirrien esos silentblocks de goma que sujetan la barra.

 

están escondidos detras del carenado del paso de rueda.

post-5886-0-56653000-1398243203_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.