Jump to content

[Conducción Eficiente] Vuestros records


olmoA5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿ES COSA MIA O CREO QUE ES MAS EFICIENTE A VECES IR A 110 -115 QUE A 100? Y Quisiera saber si alguien ha oído eso de alguna vez pegarle al coche un buen "estrujón",y ponerlo unos cuantos segundos "a tope"

Yo también me he fijado en eso, parece que baja antes el consumo, no se si será por ir en 6ª a menos de 2.000 vueltas q va como mas "ahogadillo"..... :unknw:, y la segunda pregunta, pues hombre unos cuantos segundos a 220/230 por hora.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otra buena media




MARCA: AUDI


MODELO: A4 1.8T BERLINA

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: GASOLINA 163CV

CAJA DE CAMBIOS:AUTOMATICO (MULTITRONIC)


RECORRIDO:MADRID (ZONA NORTE)-GARRUCHA (ALMERIA)

Nº aprox. Kms:560 KM

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 6 HORAS

CONSUMO MEDIO: 5.6


OBSERVACIONES: TRANQUILO 110/115 CON DOS PARADAS, POR DEBAJO DE 2000 VUELTAS LO MANTIENES POR DEBAJO DE 6.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, otra buena media

MARCA: AUDI

MODELO: A4 1.8T BERLINA
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: GASOLINA 163CV
CAJA DE CAMBIOS:AUTOMATICO (MULTITRONIC)
RECORRIDO:MADRID (ZONA NORTE)-GARRUCHA (ALMERIA)
Nº aprox. Kms:560 KM
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 6 HORAS
CONSUMO MEDIO: 5.6
OBSERVACIONES: TRANQUILO 110/115 CON DOS PARADAS, POR DEBAJO DE 2000 VUELTAS LO MANTIENES POR DEBAJO DE 6.0.

 

Si lo sé no me pillo un diesel!!

Muy buenos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARCA: AUDI

MODELO: A4 B7 2.0TDI BERLINA

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: BRE, DIESEL, Con repro a 172CV

CAJA DE CAMBIOS:MANUAL


RECORRIDO: A Coruña-Olivenza (Badajoz)-Jaén-Roquetas de Mar (Almería)

Nº aprox. Kms: 1.150 KM aproximadamente

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 10H del 25 de Junio/ llegada a Roquetas día 1 de Julio (Varias escalas para disfrutar de las diversas provincias)

CONSUMO MEDIO:5.2


OBSERVACIONES: Dos adultos, dos niños y el maletero casi no cerraba, a parte de llevar cosas en la zona de los pies de los peques, a velocidad legal (excepto cuando me hicieron la foto <_< ).

El vehículo se repostó al salir de A Coruña y pasó de nuevo por la gasolinera a unos 50 kilómetros de nuestro destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos con otra marquita de la vuelta de vacaciones! :p

 

MARCA: Skoda
MODELO: Fabia
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.2 65 cv, gasolina
CAJA DE CAMBIOS: Manual
RECORRIDO: La Manga (Murcia) - Granada
Nº aprox. Kms: 330 km
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: Unas 4 horas, dos paradas una para almorzar y otra para descansar
CONSUMO MEDIO: 6.0
OBSERVACIONES: Dos pasajeros con aire puesto todo el rato excepto cuestas, siempre a la máxima permitida, mayormente 120. Levantando el pie en cuestas y quitando el aire como ya dije antes. No es mala marca teniendo en cuenta que es un motor pequeño, y en la mayoría de los tramos tuve que darle bastante zapato para mantenerlo a 120. Si le hinco el zapato así al A5 me monto en 9 litros rápido (eso si, no bajo de 180 :lol2::lol2: )
Yo creo que para viajes de 300 a 500 km como este, casi no renta un motor pequeño frente a un TFSI más grande (1.8, 2.0), ya que si sabemos conducirlo, la diferencia de consumo es de apenas un litro (estamos registrando consumos por aqui de 6.5 - 6.8), pero vamos muy desahogados a 120 y es fácil mejorar los tiempos sin apenas coste en consumo (solo hay que aprovechar inercias). La verdadera ventaja de un motor pequeño es dentro de ciudad. Aunque bueno, esto es solo una opinión. Saludos
Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARCA: AUDI

MODELO: S4 b5

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 2.7 Biturbo / gasolina / 265 CV

CAJA DE CAMBIOS: manual


RECORRIDO: Leon - Barcelona

Nº aprox. Kms: 780

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 6:30,15:00


CONSUMO MEDIO: 9.6l


OBSERVACIONES: Conduccion muy tranquila y muy suave con el pedal del acelerador, casi siempre con el control de velocidad y e intentando no sobrepasar las 3000 rpm, coche cargado con 4 personas y el clima funcionando, se hicieron 3 paradas en el viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo aqui mi record personal :innocent::lol2:



 

MARCA: AUDI
MODELO: A5 SB
MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 2.0 TFSI, Gasolina, 180CV
CAJA DE CAMBIOS:MANUAL
RECORRIDO: Palencia - Madrid
Nº aprox. Kms: 250 KM aproximadamente
HORA SALIDA, HORA LLEGADA: Salida a las 19.00 / llegada a las 21.30 con una parada para repostar a los 10 km de la salida
CONSUMO MEDIO: 5.6
OBSERVACIONES: Dos adultos con equipaje normal, a velocidad legal y con el climatizador puesto. Decir que mi media habitual ronda normalmente los 6.4 o 6.8 pero en esta ocasion la conduccion ha sido totalmente de abuelo :lol2: es decir, 125 mas o menos con tempomat y sin el, incluso cuando se rebasa a un camion. Creo que ahi esta la cuestion. Normalmente al ir a adelantar a un camion o a otro vehiculo en la autovia aceleramos un poco mas 130/135 para rebasarlo antes y dejar el carril izquierdo libre. En este viaje no lo hize asi. La velocidad era la misma circulando que adelantando (no habia mucho trafico)
Tengo que agradecer este consumo a un amigo que iba delante con su coche y que es el que imponia el ritmo :fisch::lol2:
No tardamos mas que lo que suelo tardar yo pero el consumo fue notablemente mas bajo :good:
Un Saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día tengo más claro que haciendo entre 12.000 y 15.000 km al año (son los que yo hago), el próximo coche que me compre, allá por el año 2.030 :lol2: , será un gasolina (me resisto a los híbridos).

 

Consumo muy parecido a mi petrolero, menor rumorosidad de motor y mejores sensaciones los días que apetece apretar el pedal derecho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARCA: AUDI

MODELO: A4 AVANT B6

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 1.9TDI

CAJA DE CAMBIOS:MANUAL


RECORRIDO: Sant Boi - Barcelona

Nº aprox. Kms: 20 km.

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 15' de recorrido.

CONSUMO MEDIO: 4,4


OBSERVACIONES: Entre 80 i 100 km/h. No es un recorrido excesivamente largo, pero combinando con tramos urbanos. La verdad es que si cuidas la zapatilla, la cosa se contiene muy, mucho. En viajes más largos como para ir al trabajo, e ir a velocidades mayores, el consumo se mueve siempre en un rango entre 4,8 i 5,6 litros dependiendo de las aceleraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

MARCA: AUDI

MODELO: S8 D2

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 4.2V8, gasolina, 360cv

CAJA DE CAMBIOS:Tiptronic

 

RECORRIDO: Cuenca-Alicante

Nº aprox. Kms: 320kms

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 3h 00 min de recorrido.

CONSUMO MEDIO: 9,8

 

OBSERVACIONES: 120 km por carretera convencional a 120 km/h con algún que otro adelantamiento y 200 km por autovia a 130 km/h con control de velocidad, según el FIS la velocidad media de todo el trayecto son 119 km/h. Viaje sin paradas y con 2 adultos y un bebe y con las 3/4 partes del maletero llenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas, ahí va mi record personal



MARCA: AUDI

MODELO: A3 8P 2009

MOTOR, COMBUSTIBLE, POTENCIA: 2.0 TDI 140CV con repro a 170CV

CAJA DE CAMBIOS: S-tronic


RECORRIDO: Esparreguera - Reus

Nº aprox. Kms: +-105

HORA SALIDA, HORA LLEGADA: 22:25-23:40 (sale una velocidad media de 84km/h)


CONSUMO MEDIO: 4.2l/100km


OBSERVACIONES: Recorrido mixto Autopista-Carretera, ligeros cambios de nivel en todo el trayecto, intento no frenar y si tengo que reducir velocidad lo hago dejando de apretar el acelerador con antelación dentro de la medida de lo posible, velocidad máxima permitida en cada tipo de via siempre que las condiciones lo permitan, en este caso excepto los últimos 5 km que fueron en autopista con el tempomat a 75km por miedo a quedarme tirado por apurar la reserva... en el coche solo iba yo y sin equipaje.


La media que suelo tener en ese trayecto es de 4.9l/100km



Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.