Jump to content

Modos de conducción con cambio automático


gavin8822

Publicaciones recomendadas

Hola

He visto que entre las opciones de configuración que tiene el coche está el Audi drive select, que te permite escoger entre varias opciones de conducción. Mi duda, sin embargo, es si con cambio automático y sin esta opción, es posible cambiar entre normal-sport-manual como tienen otros coches de otras marcas. ¿Es posible o hace falta solicitar la opción drive select?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ambition es gratis de serie

Al menos cuando yo hice el pedido

A mi me gusta bastante aunqur me sobran "modos". Con 2 y uno personalizable seria perfecto

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 1.6 TDI automatico.

Te digo mi opinion, tienes efficiency, comfort, auto, dynamic, y el individual

El Efficiency con el automatico se nota bastante, te mete la siguiente marcha sobre los 17000 rpm, tiene una notable bajada de potencia pero si llegas a pisar a fondo es como si se desactivase temporalmente.

 

El comfort, no lo he probrado pero supongo que sera con la direccion suave y cambios de marcha normales.

 

El auto depende de cuanto le pises el acelerador, o si estas en subidas te mantiene la marcha hasta mas rpm para no quedarse sin fuerza. La direccion asistida depende de la velocidad.

 

El dynamic no lo uso pues no me veo necesitado de andar pisando y revolucionando por ahi.

 

Y El ultimo el individual, que tienes para escoger:

 

MOTOR: Auto, Confort, dynamic

DIRECCION: igual que arriba.

 

Yo para mi llave lo tengo en motor comfort y direccion dynamic, ya que el otro me parece muy blando.

y para la otra llave la tengo en modo efficiency.

 

Despues de todo esto que no se si lo sabias ya o no....

 

Sinceramente no le veo mucha utilidad porque si quieres dynamic pones modo S con el cambio, o si quieres o auto o efficiency pues eso va a depender de lo que pises el acelerador.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es pillar un ambiente, que no lo lleva de serie. Y como con los extras que estoy pensando ya voy justo de presupuesto, pues la duda estaba en si el Audi es como el Golf, que de serie (con cambio automático) llevas la posibilidad de cambiar entre normal-sport-manual (en levas, o en la palanca de cambios, no se exactamente donde). Al ser el A3 un modelo superior pensaba que también lo llevaría.

Más que nada para cuando tienes que hacer un adelantamiento y quieres que vaya más revolucionado. En general, para conducir normal, no necesitaría estar cambiando el modo, conduzco bastante tranquilo, sería solo para esos momentos puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que me pongo a leer y me parece mentira que no hayais entendido lo que preguntaba y os habeis puesto a responder sobre el drive select a lo loco, cuando la pregunta no era esa, solo truzzz ha respondido lo que se preguntaba. Igual ha sonado muy brusco, pero es que la pregunta era clara.

 

Efectivamente Gavin, con Stronic, aunque no escojas drive select, siempre tienes la opcion de dar un toque hacia atras en la palanca y entra el modo S directamente, yo teniendo drive select, e independientemente de este, es la opcion que siempre uso para adelantar, pues es rapidisimo y muy intuitivo para entrar en este modo (S) y asi el coche responde de la manera mas energica en adelantamientos.

 

Despues lo comentado por Truzzz, o bien con levas de cambio en el volante, o bien desplazando la palanca hacia la derecha, puedes ir subiendo y bajando manualmente de marchas.

 

El drive select con cambio automatico no lo veo tan buena opcion como en cambio manual, porque con el automatico ya tendrias 2 modos, Sport y normal.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 al comentario de Daylight: hay que responder a lo que se pregunta :-D

 

Aunque Truzzz y Daylight ya lo han dejado muy claro, añado que yo he llevado un Polo automático y en mi casa ahora hay un A1 también automático, y el manejo es igual. Si estás acostumbrado al cambio automático del Golf no notarás diferencia en el manejo.

 

En el S-tronic, el modo manual es con la palanca (desplazándola a la derecha puedes subirla o bajarla para cambiar la marcha). Las levas en el volante se pagan aparte, al menos en el A1 Attraction; creo que en el A3 Ambiente es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.