Jump to content

Consejo compra A3 SP, (entre 2 anda el juego)


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Recientemente he sido papi y hemos decidido dar el paso a las 5 puertas ya que los 3 coches que tenemos en casa son 3 puertas y uno cabrio :hammer2:

 

Estamos tanteando el mercado de segunda mano y hemos visto en concreto dos de ellos que paso a comentaros:

 

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140CV 6V año 2005 color azul eléctrico, (no sé como se llama esa azul), 130 mil kms y como extras trae xenon. PVP 7700.

 

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140CV 6V año 2006 color gris plomo, (no es el plata), 100 mil kms y ningún extra, PVP 8500

 

Ambos están generalmente bien de pintura y sin golpes. El azul tiene la distribución hecha y el gris no.

 

¿Consejos por favor?

 

Mil gracias por vuestra ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

 

Yo pediria una prueba de los dos coches que aparentemente son iguales y valorar tanto sonido como frenadas como confort y conducion....

 

Quizas uno es atracction y el otro ambition

 

 

 

Piensa que el mas nuevo a los pocos kilometros o quizas por tiempo tendrias que hacerle la distribucion y es un buen pico...

 

Aparte de que el del año 2005 lleva xenon,otro extra bien valorado.

 

Todo es valorar desgastes tanto de interior como de motor ya que dices que el exterior esta en buenas condiciones...

 

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo pediria una prueba de los dos coches que aparentemente son iguales y valorar tanto sonido como frenadas como confort y conducion....

 

Quizas uno es atracction y el otro ambition

 

 

 

Piensa que el mas nuevo a los pocos kilometros o quizas por tiempo tendrias que hacerle la distribucion y es un buen pico...

 

Aparte de que el del año 2005 lleva xenon,otro extra bien valorado.

 

Todo es valorar desgastes tanto de interior como de motor ya que dices que el exterior esta en buenas condiciones...

 

 

Saludos

 

Hola compañero, gracias por tu respuesta.

 

Comentar/aclarar que ambos modelos son acabado "Ambition" 2.0 TDI 6V.

 

El azul lo he visto hoy en persona y no pinta mal a falta de probarlo, aparte la dueña es una chica super despiestada de unos 45 años, enfermera que no sabe ni que su coche lleva xenon, (no sabe lo que es) y la verdad que causa buena sensación. Decir que el xenon me atrae claramente más que el otro SP pero claro no sé si 30 mil kms más merecen la pena, aunque creo que si... ¿o no?

 

El gris aún no he podido verlo, he quedado el Jueves con el chico así que ya os contaré impresiones.

 

Os quería preguntar por el precio/coste de la distribución, ¿aproximadamente de cuántos euros hablamos?

 

Mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende d varios factores pero para q t agas una idea entre 450 - 650 euros mano d obra incluida. Aparte tb decirte que en esas fechas algunos motores 2.0tdi dieron problemas, culatas con referencia bkd, usa el buscador que hay mucha informacion al repecto. Aunque no decisico es un factor q debes tener en cuenta

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ambos coches que cito, vienen con la culata referencia BKD aunque sean 2005 o 2006?

 

Con respecto a la distribución, ¿me compensa entonces el de 130 mil kms que ya la tiene hecha a pesar de tener más kms que el otro?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de veras, me buscaría el 1.9 Tdi (bueno, de hecho fue lo que hice yo en su día). ¿ Que puede no fallar la culata del 2.0 ? Por supuesto, pero, que desde luego es una avería común en ese motor también. Si te parece poca potencia el 1.9 (que en realidad da más de esos 105 cv) pues una repro. Suerte

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de veras, me buscaría el 1.9 Tdi (bueno, de hecho fue lo que hice yo en su día). ¿ Que puede no fallar la culata del 2.0 ? Por supuesto, pero, que desde luego es una avería común en ese motor también. Si te parece poca potencia el 1.9 (que en realidad da más de esos 105 cv) pues una repro. Suerte

 

+1

 

Conozco un par de casos descontentos con un 2.0 Tdi de esos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver este tema está más que hablado en el foro , por que sea un BKD no quiere decir que se vaya a romper la culata.

Yo tengo uno de febrero de 2006 y estoy encantado con el , eso sí al ser de 2006 es una culata terminada en C que teóricamente es la "buena"

Un saludo y yo siempre me quedaría con el más nuevo y menos kilómetros tenga.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por barrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en este campo y nulo en coches asi que os agradeceria me ilustrarais con la ubicación de la referencia de la culata para cuando vaya a verlo poder comprobarlo.

 

Si es una foto sería ideal para ir a tiro hecho.

 

@barrera, el de color gris es del 2006, ¿podría coincidir que fuese C o no tiene nada que ver?

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en este campo y nulo en coches asi que os agradeceria me ilustrarais con la ubicación de la referencia de la culata para cuando vaya a verlo poder comprobarlo.

 

Si es una foto sería ideal para ir a tiro hecho.

 

@barrera, el de color gris es del 2006, ¿podría coincidir que fuese C o no tiene nada que ver?

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las culatas con referencia terminada en C se empezaron a montar , si no estoy equivocado , en octubre de 2005 , así que si es de 2006 es C sí o sí.

A no ser que sea de importación que eso ya sería otra historia pero si es nacional es C

Para verlo hay que quitar el plástico que cubre el motor y la referencia está a la derecha grabada en la misma culata , no tengo ninguna foto pero si buscas por el foro seguro que hay alguna

Un saludo !!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Soy nuevo en este campo y nulo en coches asi que os agradeceria me ilustrarais con la ubicación de la referencia de la culata para cuando vaya a verlo poder comprobarlo.

 

Si es una foto sería ideal para ir a tiro hecho.

 

@barrera, el de color gris es del 2006, ¿podría coincidir que fuese C o no tiene nada que ver?

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las culatas con referencia terminada en C se empezaron a montar , si no estoy equivocado , en octubre de 2005 , así que si es de 2006 es C sí o sí.

A no ser que sea de importación que eso ya sería otra historia pero si es nacional es C

Para verlo hay que quitar el plástico que cubre el motor y la referencia está a la derecha grabada en la misma culata , no tengo ninguna foto pero si buscas por el foro seguro que hay alguna

Un saludo !!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

barrera te ha dado muy buena info...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos por los consejos y ayuda, sobre todo a tí, barrera.

 

En cuanto vea el coche mañana os cuento mis impresiones para que me sigais aconsejando.

 

¿Alguien se decanta por el azul con xenon o el gris aunque venga sin extras?

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi segundo bkd y encantado!!,y hablamos todos de los fallos de los 2.0tdi bkd que si culata y no se que mas y aconsejamos un 1.9 de 105 y hacerle una repro??...jajajajjaja,me parece ironico pero bueno,yo mis 2 bkd de lujo,siempre bien cuidados por mi y de mi mano,uno 2005 y otro diciembre del 2006,encantado,pero lo que si te digo es que encuentres el que mejor este....y mas extras posibles ya que despues empiezas por una cosa pequeña y acabas preparandolo como un s3......lo digo por experiencia!!jajajaj

 

 

Iphone 5s 32 gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.