Jump to content

Paquete visión/faros xenon/leds... que lío tengo


gavin8822

Publicaciones recomendadas

Puedo confirmar con rotundidad..... Yo tengo equipado full led y no tengo la función de asistente de luces de carretera. Si empujo la palanca de intermitentes hacia adelante se quedan las largas puestas como en cualquier coche.

Entonces se entiende que el asistente de luces de carretera es sustituido por el adaptative light? Pero yo creo que son funciones diferentes......en el configurador si clicko en la "i" de informacion en la opcion de luces led pone que el stream bream esta incluido.....pues no lo está.

 

Si por ejemplo intento configurar un a4 o un a6 si aparece la opcion de stream bream como tal, en cambio si configuras un a3 no aparece esa opcion bajo el mismo nombre....buuuuufffff

 

Ya siento haberos armado este barullo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si entre todos nos aclaramos que lo que ha dicho yatch creo que no todo es correcto... (de buen rollo lo digo eh :good: )

 

1. YO DESCONOZCO LAS OPCIONES DEL FULL LED. Tu que tienes led, cuales de esas tecnologías llevas??? Si dices que con led llevas smart beam( el smart beam es el asistente de largas eso casi lo aseguro),

 

2. Sea el sistema que sea va con velocidad PERO TAMBIÉN POR SENSOR es decir el coche no puede saber si deslumbra si no lleva un sensor que detecte la luz de los demás (eso es indiscutible) La velocidad sólo es un criterio más, sea cual sea el sistema.

 

3. El xenon si puede disponer opcionalmente de asistente de luz de carretera. (smart bean) esto te lo puedo asegurar que lo tengo yo. Adicionalmente puedes poner dynamic light que es que gire en curvas y la luz estática(lo cual hace imposible equipar smart beam). Y luego está la regulación dinámica del alcance que sí es compatible con dynamic light pero te obliga a poner mínimo el asistente de carril.

 

4. Lo único que tienen todos los xenon es la nivelación y no lleva nada para detectar a los demás. lo que hace es que detecta la inclinación del coche, si el coche sube el morro baja el haz y baja el morro lo sube ligeramente. Esto es obligatorio en todo xenon sea de la marca que sea.

 

 

Por favor corregidme si he dicho algo erróneo, pero hay que aclarar esto de una vez

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo confirmar con rotundidad..... Yo tengo equipado full led y no tengo la función de asistente de luces de carretera. Si empujo la palanca de intermitentes hacia adelante se quedan las largas puestas como en cualquier coche.

Entonces se entiende que el asistente de luces de carretera es sustituido por el adaptative light? Pero yo creo que son funciones diferentes......en el configurador si clicko en la "i" de informacion en la opcion de luces led pone que el stream bream esta incluido.....pues no lo está.

 

Si por ejemplo intento configurar un a4 o un a6 si aparece la opcion de stream bream como tal, en cambio si configuras un a3 no aparece esa opcion bajo el mismo nombre....buuuuufffff

 

Ya siento haberos armado este barullo....

 

Que lio!!!! Entonces está mal la información de Audi??

 

Cuando le das a la palanca hacia atrás... Tienes la ruedecita de las luces en "Auto". Prueba a darle más de una vez, y fíjate en la parte inferior derecha del FIS si te dibuja el símbola de largas con una "A".

 

No lo sientas, todo lo contrario si no se crea la duda no se sabe la solución :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover, corrigeme en todo lo que consideres oportuno porque seguro que se me escapan detalles fn todo esto.

Me ha llamdo la atencion lo que has dicho de que con adaptative light no es compatible con smart bean.... Bueno, pues lo faros led traen consigo el adaptative light. Pero, por que no son compatibles ambas opciones?

 

Respecto al mio tendre que hacer mas pruebas al respecto. Solo he podido probarlo un momento en el garaje arrancando el coche pero parado, y asi desde luego no daba ningun sintoma de que tenga el smart beam.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover, corrigeme en todo lo que consideres oportuno porque seguro que se me escapan detalles fn todo esto.

Me ha llamdo la atencion lo que has dicho de que con adaptative light no es compatible con smart bean.... Bueno, pues lo faros led traen consigo el adaptative light. Pero, por que no son compatibles ambas opciones?

 

Respecto al mio tendre que hacer mas pruebas al respecto. Solo he podido probarlo un momento en el garaje arrancando el coche pero parado, y asi desde luego no daba ningun sintoma de que tenga el smart beam.

El motivo técnico no lo sé, pero si entras en el configurador y marcas el smart bean (asistente del luces de carretera) ya te bloquea adaptative light, así era cuando yo hice el pedido. HABLO DE XENON,( si no yo hubiera pillado a mayores adaptative light, pero no me dejaba. Y el asistente de cortas era casi imprescindible para mí, porque me encanta llevar las largas puestas y siempre olvido quitarlas y me dan ráfagas. Era un extra del que tenía mucha gana)

 

Pero repito, eso es para xenon, en LED no tengo ni idea, que no he tenido ninguno delante, haber si tu nos vas aclarando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de mirar el configurador ya para aclararnos... VA DISTINTO EN LED QUE EN XENON

 

El led incluye el adaptative light, y DICE incluir smart beam. Sin embargo CREO QUE NO LO INCLUYE porque deja marcarte el smart beam más abajo..

 

Con lo cual error de la descripción de la web.

 

Conclusión: en led son compatibles adaptative light y smart beam. Pero en xenon no

 

Tu probablemente no tengas smart bean. Para saber si lo tienes busca en sensor del espejo. (deberás tener dos visto desde fuera, el de encendido de las luces pequeño y en un lateral, y el del smart beam más grande y centrado)

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el configurador si incluyes el led ya no deja marcar ni adaptative light ni smart bean. Vamos, que da a entender que estan ambos incluydos en el equipamiento led, de hecho si le das a la "i" de informacion de led dice que incluye smart bean.

 

Vamos, que parece ser que el adaptative light sustituye al smart bean, aunque a priori parecen cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover. Me contesto yo solito. Efectivamente en el apartado de seguridad y tecnica te permite incluir el asistente de luces de carretera. Claro. Es que yo hasta ahora pensé que el asistente de luces de carretera lo llamaba en el apartado de faros como "regulacion adaptativa del alcance de las luces" y eso debe ser otra cosa.

 

Asi que cuando dice que los led incluyen smart bean definitivamente es falso, ya que luego te permite seleccionar la opción. Joe, es que esas erratas en la pag web le pueden volver a uno loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿que es la "regulación adaptativa del alcance de las luces"?? No me parece normal que estando referidas todas estas opciones a iluminación, te encuentres que están separadas en distintos sitios del configurador. Un error desde mi punto de vista.

Así que tenemos por un lado regulación adaptativa y por otro asistente de luces. Ya son ganas de hacerlo complicado, sobre todo porque las explicaciones de la web no son muy extensas, por decirlo de alguna manera.

 

Rollover, cuando dices que el Adaptative Light incluye "luz estática" incompatible con smart bean, ¿que es exactamente esta luz estática?. Yo sabía que incluía la de giro, pero esta estática ¿que funciones tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado ojeando la web. A ver:

Si pones xenon y Adaptative Light, automáticamente tienes el asistente para luces de carretera (cambia cortas/largas).

Si pones xenon, Adaptative Light e intentas poner regulación adaptativa, te obliga a poner algún paquete extra bastante caro.

Si pones xenon y LED entonces te marca automáticamente el Adaptative Light y las regulación dinámica. No queda seleccionado el asistente luces carretera, que luego lo puedes añadir si quieres.

En la web no explica lo que hace la regulación dinámica, así que nos tendremos que quedar con las ganas de saberlo (no creo que ni los comerciales lo sepan). A mi solo se me ocurre que sea lo de que en vez de pasar de cortas a largas con fogonazo, tape el faro un poco y lo haga progresivo como he visto en algún video de audi, pero es solo una suposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mi todo esta confusión sólo me hace tener claro 3 cosas:

 

1. Los comerciales son cajeras de supermercado, le llevas a su despacho la configuración que quieres y ellos te la cobran. (sin ser este un comertario s..ista)

 

2. En los catálogos de Audi sobran muchas fotos panoránimas y mensajes poéticos y falta una explicación clara que resuelva todas las dudas del comprador

 

3. Los de Audi son unos SACA DINERO con mayúsculas... LLaman paquete xenon a algo que lleva que? Xenon y nada más? Y faros de xenon plus que inluyen? pues los faros de xenon más básicos. Entonces con adaptative light deberían llamarse "faros de xenon plus plus, o replus" y si llevan adaptative light y reg.dinámica "faros de xenon recontraplus +.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que la regulación dinánica del alcance es esto:

 

Algo parecido al sistema matrix

 

Y el adaptative light es sólo giro en curvas más luz estática.

 

 

Yo creo que el problema está en la la mayoría de las marcas llaman a los xenon avanzados AFS e incluyen TODO pero Audi le parece que no saca bastante dinero si no lo enrevesa todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover. Me contesto yo solito. Efectivamente en el apartado de seguridad y tecnica te permite incluir el asistente de luces de carretera. Claro. Es que yo hasta ahora pensé que el asistente de luces de carretera lo llamaba en el apartado de faros como "regulacion adaptativa del alcance de las luces" y eso debe ser otra cosa.

 

Asi que cuando dice que los led incluyen smart bean definitivamente es falso, ya que luego te permite seleccionar la opción. Joe, es que esas erratas en la pag web le pueden volver a uno loco.

 

 

Ya creo que es eso Yacht, un error de la web.

 

La regulación adaptativa del alcance es sólo para xenon, yo pienso que es lo equivalente al sistema Matrix en LED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿que es la "regulación adaptativa del alcance de las luces"?? No me parece normal que estando referidas todas estas opciones a iluminación, te encuentres que están separadas en distintos sitios del configurador. Un error desde mi punto de vista.

Así que tenemos por un lado regulación adaptativa y por otro asistente de luces. Ya son ganas de hacerlo complicado, sobre todo porque las explicaciones de la web no son muy extensas, por decirlo de alguna manera.

 

Rollover, cuando dices que el Adaptative Light incluye "luz estática" incompatible con smart bean, ¿que es exactamente esta luz estática?. Yo sabía que incluía la de giro, pero esta estática ¿que funciones tiene?

La estática y la de giro trabajan conjuntamente, hasta 30 km/h (creo que es esa la velocidad) de la iluminación de curvas se encarga una bombilla extra que hay en el faro orientada hacia el lateral (luz estática). A partir de esa velocidad es el propio xenon el que se orienta hacia los laterales al girar el volante

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.