Jump to content

Sistemas de asistencia: APS y control de crucero


gavin8822

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me suena de haber leido en el catálogo que la distancia a la que el pitido es ya continuo es de 30cm.

 

Lo que si me fijado es que si aparcas marcha atras contra una pared, en el garaje por ejemplo, paras el coche cuando el pitido comienza a ser continuo y es la distancia justa para poder abrir el maletero. Si lo arrimas un poco más ya te pega en la pared y no puedes abrirlo hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es que yo me fijo en la parte de arriba, y lo mismo el parachoques trasero es el que queda a 30 cm, procurare medirlo esta noche y pongo la distancia que yo observe, lo de 50cm lo dije a ojo, pero a veces me ha parecido incluso mas... aunque como digo, quizas es el efecto visual que me da mirando la puerta del maletero y no el parachoques.

 

Tambien es cierto que si se apura mucho esa distancia, el maletero no puede abrirse sin rozar la pared, y hay que andar con mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores delanteros y traseros que se vean en en la pantalla se puede poner a posteriori?

 

Por poderse se podria, pero saldrian bastante caros yo creo si se quieren tener OEM, hay que perforar parachoques, cablear, configurar MMI etc. Si de origen ya sale por casi 1000 euros sin contar descuentos, no quiero saber lo que saldria a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo!, y me quejaba yo de 10cm porque me parecían muchos en ocasiones. 30cm nada menos. Aunque a lo mejor está calibrado a partir del extremo mas exterior del coche siguiendo la perpendicular al sensor y la distancia es un poco menor. Siendo configurable por Vagcom me deja algo más tranquilo. ¿Y en el MMI cuando se inicia el pitido continuo el indicador se queda en el último segmento más cercano al coche hasta el toque? Me jod**ía perder tanta resolución en el tramo final. Si, lo sé, soy demasiado detallista. Pero a veces mejor apurar para dejarlo en un sitio pequeño pero apartado del tránsito. Gracias rollover. Marcha atrás no me preocupa, pues pocas veces aparco de culo en batería y en la calle y casi todas las aceras quedan bastante más bajas que la defensa trasera. La duda es la delantera.

 

Y que decir de la peña si de las 3 últimas veces que he aparcado en la calle 2 tenía delante coche gitano y descuidado hasta la saciedad metido con calzador en el lugar. Por supuesto con mi defensa delantera bien 'acariciada'. Y uno de ellos con bolita de remolque. :gun2: Y en los laterales alguna vez en el parking de Carrefour delante de mis narices una Sta. con apertura de puerta hasta frenar con la mía para meter algunas bolsas de la compra. Se lo digo y me contesta: "hayyy hijo! si no te he hecho nada" y le digo "este berrete blanco que ha quedado si es algo" y me contesta todo chula para que la deje en paz "¿pero qué quieres hacer parte?". Y de los rozones que pegan los viandantes cuando se empeñan en pasar entre dos coches en batería demasiado juntos, o no demasiado juntos pero el peatón cargado con bolsas y bultos salientes. Tela, lo que hay que tragar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre...

 

Hay todo una fauna especializada en ***** la pintura de coche ajeno....

 

Un día que dejo el coche aparcado en una esquina remota para que qedara a la sombra de un arbol me encuentro q cuando vuelvo a por el coche hay dos individuos de charla de los cuales uno esta apoyado en el portón trasero de mi coche... Me hervió la sangre y creo q lo transmití con la mirada... Debo confesar que le miré el culo ipsofacto[emoji29][emoji29][emoji29] porque llevaba vaqueros y si llegan a ser de estos con broches metálicos me la lía gorda... En fin que sé que es gente que no lo hace con mala intención pero vamos q gracia nula

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto que comentais hace hervir la sangre y ponerte de mala uva, yo es que no me apoyo en los coches de los demas y cuando paso al lado de uno procuro ni rozarlo, pero la gente que no cuida sus coches todo esto le da por saco.

 

Hoy he comprobado que efectivamente es un palmo largo, unos 30 cm desde que empieza a pitar continuo desde la pared al parachoques.

 

Para ti que lo preguntas picotto, desde que empieza a pitar continuo, la ralla es roja y de ahi ya no cambia hasta que colisiones, aunque yo esto no lo he probado y lo mismo sale un crash dummie en la pantalla cuando tocas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 cm y ya empieza a pitar de forma contínua?. Me parece muy pronto no? Alguien que lo tenga instalado lo puede confirmar?

En el garaje me parece bien si así te calcula que puedas abrir correctamente la puerta del maletero. Realmente me parece fantástico. Pero para aparcar en batería me parece muy pronto, queda todavía espacio suficiente para continuar con la maniobra sin tocar al de delante/detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí andará si... A mi me parece adecuada esa distancia de seguridad... Pero vaya si quieres más creo q con vagcom se puede

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Quizas quiera menos, tampoco lo se, no estoy acostumbrado a los sensores. Pensandolo bien, no esta mal esta distancia, teniendo en cuenta que una vez empieza el pitido continuo sabes que tienes un minimo de margen. Si fuera menor a la que te despistaras tocarias al de detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 30 cm ocurre también en coches de otras marcas. Creo que debe de ser limitación de la tecnología. El principio de funcionamiento es como los radares: emites un pulso (una onda que dura poco), ves cuánto tiempo tarda en llegar el eco (rebote), y de ahí deduces la distancia a la que está la pared que ha producido el eco. Hay un tiempo mínimo desde que transmites el pulso hasta que puedes escuchar el eco de vuelta, porque mientras transmites no puedes recibir.

 

En el fondo, es lo mismo que les pasa a nuestros oídos con el eco producido en montañas o paredes lejanas: si el obstáculo que produce el eco está muy cerca no notamos el eco, porque nos está llegando casi a la vez que hablamos. Tiene que producirse a una cierta distancia para que lo notemos.

 

Todo esto para decir que sí, 30 cm, y que ojalá fuera menos para poder afinar más cuando aparcas :laugh:

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.