Jump to content

Programar retrovisor para estacionamiento


Publicaciones recomendadas

-----

 

A ver si alguien sabe si se puede hacer con el Vagcom, o lo llevaré al taller.

 

Zaaaatoooo... tú que controlas eso del Vagcom, qué opinas?

 

Dersu, buenos días.

 

Todavía con el resacón de la 10ª... jejeje, trataré de responderte con cuidado:

 

En todos los modelos del A6 C7 debería funcionar esa función, que no es otra que al meter marcha atrás, el espejo retrovisor exterior derecho (al menos ese) se baje hasta la posición que cada uno le predefina. La forma de hacerlo, es como dice juanchu69 poquito más arriba, y es como dice el Manual del coche.

 

Yo en mi coche ni lo he probado aún, porque generalmente solo aparco en mi garaje de morro, y esa función no la necesito, o porque en la calle, me aparca siempre él, yo solo meto marchas y embrago, y el tío lo deja clavado... Trataré de activarlo en cuanto pueda y espero que funcione, pero a tí también te debería funcionar SÍ o SÍ.

 

¿Razones de por qué no es así en tu caso?..., pues no se me ocurren, salvo que algún motorcillo del interior del espejo derecho no te funcione bien y no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero no debería ser el caso... ¿VAGCOM?..., pues en principio si el Manual dice que funciona en todos los A6, eso es que, por defecto, al meter el VAGCOM esa opción está seleccionada..., pero bueno, cosas más raras he visto yo, quizás tú la tengas "descolonizada"...

 

Vente a Sevilla un día de estos, que aún no hace demasiada caló, y hacemos un pescaíto en algún sitio que Tommyloco nos recomiende... jejeje, y le metemos mano a la Activación.

 

Un saludo.

 

PD. Por si conoces a alguien con VAGCOM y te quieres ahorrar ese viajecito al Sur, ésta es la Codificación que tiene que comprobarte (y si la tienes, activártela):

  1. Seleccione STG 52 (Türelektr. Beifahr.)
  2. STG largo Codificación -> Función 07
  3. Byte 04
  4. Bit 2 --> Habilitar Enable

    Bit 3 --> Habilitar Enable

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos, aquí estoy de vuelta del concesionario y con cara de tonto.

 

Me dicen que en mi coche no tengo esa función y que no se puede activar precisamente por eso, porque no la tengo. No han sabido darme una razón concreta, me dicen que todos no lo tienen, que puede ser porque algo del equipamiento que llevo lo impida, o porque no lleve el equipamiento que lo permita..., vamos, que no lo saben.

 

Se han portado bien, han estado un rato mirando y nada, le han enchufado la máquina y no hay ningún error pero me aseguran que la solución no pasa por activar nada, que todo se puede conseguir, pero que es muy complejo. También han apuntado a que quizá el motivo pueda ser el llevar la cámara de marcha atrás, que ésta sea incompatible, pero desde luego no me han convencido.

 

Tenéis el correo electrónico de Audi España para hacerles la consulta a ellos? Otra cosa no se me ocurre.

 

Un saludo y gracias a todos por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara de marcha atrás es para ver la parte trasera y el espejo cambia de posición para poder ver el bordillo.

Pero lo peor es que no saben el por que unos lo llevan y otros no. No saben sí es por algún equipamiento o por que. Eso si que es más grave. Venden coches y no conocen lo que venden.

De todas formas en el foro del a4 (creo) hay gente que no llevaba la opción y luego la activaban con el VAG y ZATO ha colocado los valores que llevan. Lo mismo te puede servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, aquí estoy de vuelta del concesionario y con cara de tonto.

 

Me dicen que en mi coche no tengo esa función y que no se puede activar precisamente por eso, porque no la tengo. No han sabido darme una razón concreta, me dicen que todos no lo tienen, que puede ser porque algo del equipamiento que llevo lo impida, o porque no lleve el equipamiento que lo permita..., vamos, que no lo saben.

 

Se han portado bien, han estado un rato mirando y nada, le han enchufado la máquina y no hay ningún error pero me aseguran que la solución no pasa por activar nada, que todo se puede conseguir, pero que es muy complejo. También han apuntado a que quizá el motivo pueda ser el llevar la cámara de marcha atrás, que ésta sea incompatible, pero desde luego no me han convencido.

 

Tenéis el correo electrónico de Audi España para hacerles la consulta a ellos? Otra cosa no se me ocurre.

 

Un saludo y gracias a todos por el interés.

A mi lo único q se me ocurre es q sea por fecha de fabricación, que sea algo que hayan implementado con el paso del tiempo. El mío es fabricado en 4/2013. Mira a ver la fecha de fabricación del tuyo, y después se comprueba al menos aquí en el foro si alguien con fecha de fabricación igual o anterior a la tuya si que le funciona la opción. Si es así entonces seguro que será problema de configuración.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno chicos, aquí estoy de vuelta del concesionario y con cara de tonto.

 

Me dicen que en mi coche no tengo esa función y que no se puede activar precisamente por eso, porque no la tengo. No han sabido darme una razón concreta, me dicen que todos no lo tienen, que puede ser porque algo del equipamiento que llevo lo impida, o porque no lleve el equipamiento que lo permita..., vamos, que no lo saben.

 

Se han portado bien, han estado un rato mirando y nada, le han enchufado la máquina y no hay ningún error pero me aseguran que la solución no pasa por activar nada, que todo se puede conseguir, pero que es muy complejo. También han apuntado a que quizá el motivo pueda ser el llevar la cámara de marcha atrás, que ésta sea incompatible, pero desde luego no me han convencido.

 

Tenéis el correo electrónico de Audi España para hacerles la consulta a ellos? Otra cosa no se me ocurre.

 

Un saludo y gracias a todos por el interés.

A mi lo único q se me ocurre es q sea por fecha de fabricación, que sea algo que hayan implementado con el paso del tiempo. El mío es fabricado en 4/2013. Mira a ver la fecha de fabricación del tuyo, y después se comprueba al menos aquí en el foro si alguien con fecha de fabricación igual o anterior a la tuya si que le funciona la opción. Si es así entonces seguro que será problema de configuración.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

También he pensado en eso. El mío está fabricado en diciembre de 2011.

 

Hay alguien por aquí cuyo coche haya sido fabricado en esa fecha o antes y que tenga esa función?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me lo entregaron en octubre de 2011.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Vale, retiro la anterior pregunta, ya veo que por la fecha de fabricación tampoco es.

 

Tommy, tú llevas cámara de marcha atrás o tienes alguna configuración especial, como por ejemplo asientos confort? Aunque yo creo que los asientos no tienen nada que ver, pero era otra suposición del recepcionista de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebalo porque en mi A4, si lo pones en la posición central, se activa el calefactable (si los espejos tienen resistencias) cuando hace la temperatura indicada, y como dije antes, si lo pones en posición del espejo derecho es cuando se mueve.

 

Saludos :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, lo pones en la posición correcta?, tiene que estar el mando de los espejos indicando el de la derecha par que cuando pongas marcha atrás se mueva.

 

Sí, sí, en la posición derecha. Lo probé yo, lo probó jpa y hoy lo han probado el mecánico de Audi. El problema me dice éste que es porque mi espejo no tiene ese equipamiento, pero no me saben decir el porqué.

 

Me queda probar la configuración que me ha dado zato, pero no quiero ir al taller a llevársela para que me la pongan después de haberme dicho allí que esa no es la solución, en cualquier caso si cuando lo haga, funciona, volveré para hacerles ver el error. A ver si por la zona de Barcelona sale algún compañero que tenga el Vagcom y domine el tema y probamos. Si por aquí tampoco saco nada escribiré una carta al cuartel general de Audi en España o en Alemania si hace falta, al menos que me den una explicación a la que creo que tengo derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio venia sin calefactable y orientable, pero al programar con VAG COM, se activaron las dos cosas a la ves, y perdona por la pregunta tonta de antes, hay veces que no caemos en lo mas básico.

 

Suerte y haber que solución te dan :good::good::good:

 

Al contrario, gracias por tu interés ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.