Maessem Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Los sensores van bien ( bueno excepto el que hace saltar el ventilador que tambien lo tengo pedido, pero bueno he puesto el ventilador fijo en la segunda velocidad (puenteando el contacto) y se sigue calentando... Los ventiladores funcionan los 2, y la bomba de agua... pues no se como se comprueba, pero los manguitos se calientan todos por igual. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Y has comprobado que el radiador del desguace, no estuviera atascado?, no seria la primera vez que un coche se calienta porque la circulacion de agua no es la correcta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 Comprobado, lo que se dice no está comprobado, pero tocandolo se calienta muy uniformemente no hay zonas frias... eso me hace pensar que no está taponado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 (editado) Buenas gente! Sigo con el tema de que mi audi se calienta.. :cray: Traigo nuevas noticias, nose si seran importantes para ayudarnos a encontrar que le pasa o no... pero bueno, allá va. El coche se calienta desde que le hice el cambio de aceite y no el cambio de radiador ( fue todo la misma semana, pero solo toque esas 2 veces el coche por eso no me di cuenta...) Puede ser que por poner un Semisintetico se me caliente?Ya he revisado todo el circuito de refrigerante, he cambiado el termostato ( Gracias al brico del foro! :notworthy: ) Y la cuestion es esa.. Todo va normal, sube hasta los 87-88º, se mantiene ahi y en cuanto el aceite empieza a pasar de los 100º pues ya la tenemos liada... porque no para de subir el aceite y tampoco para de subir la temperatura del agua hasta que lo paro... Ufff... Vaya lio.. Un saludo! Y mil gracias por aguantar el tochete! Edito: Al coche le puse tansolo 5L de aceite, es el 2.6 v6, he mirado el nivel y esta a unos 3/4 de nivel.. por esa falta de aceite no deberia de calentarse no? Editado 16 de Octubre del 2014 por Maessem Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 La temperatura de los 87-88 donde los miras? te refieres al agua? Pero no para de subir seguro? si la temperatura no para de subir y has revisado radiador y termostato del agua, yo me centraría en el electoventilador y la bomba del agua. La temperatura del aceite ya es otra cosa, te sube a ralentí, dando caña,...? salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 (editado) ¿Has comprobado que el anticongelante fluye como debe por todo el circuito? Vamos a acer una recapitulacion, porque desde mayo que lleva el post abierto, anda que no ha llovido. Le cambias el electroventilador, y se empieza a calentar, lo cual no tiene a penas que ver, puesto que el electroventilador, solo salta a partir de cierta temperatura, o con el A/C puesto, el viscoso es suficiente para mantener la temperatura del motor a raya. Le tienes echado G12, lo cual no hay problema siempre que se haya limpiado bien el circuito. El aceite..., no deberia de haber problemas de calentamiento por un aceite inadecuado, y menos a ralenti, de todas formas, si quieres, cambiasela y echale una 10w 40 sintetica, que es la que va bien en estos motores. El aceite, va refrigerada, hay un intercambiador de calor, entra aceite caliente, y antocongelante frio, y sale aceite frio y anticongelante caliente, mas o menos, compruebalo no lo vayas a tener roto. Puedes tener aire en el circuito, es muy raro, pues estos coches se purgar solos, pero viendo tu caso yo ya pienso que pueda ser cualquier cosa, y ese aire hace que el anticongelante no fluya como debe. Comprueba los ventiladores, tienen que echa aire hacia dentro, si con el coche arrancado pones las manos por la zona encima de ellos, tienes que notar como el aire te empuja las manos, y centrate sobre todo en el viscoso, que es el ventilador principal, del otro ya habra tiempo de preocuparse. Comprueba la correa de servicio, que este bien tensa, no vaya a estar patinando sobre las poleas y no mueva como debe el ventilador. Con respecto al aire en el circuito, tirale todo el anticongelante, echaselo otra vez, y arrancas el coche con la botella de expansion abierta, para que se purgue como debe. Mira te voy a comentar un tema, hace una semana entro en el taller un chico con un MG, al cual no le calentaba la calefacción, pero el motor se calentaba a mas de 100º, despues de hacerle una limpieza al circuitor de anticongelante, cambiado el termostato, cambiado el sensor de temperatura, comprobado el electroventilador, limpiado el radiador..., y cuando estaba a punto de meterle fuego, me encuentro, con que algun gracioso habia metido un tapon de coca cola en uno de los manguitos, para que no llegase anticongelante al radiador de la calefaccion, pero esq tampoco fluia anticongelante por el circuito grande, el circuito que se abre cuando el termostato abre. Claro habian taponado, porque el radiador de la calefación estaba picadisimo, pero el motor se calentaba, y aparentemente tenia todo bien, y por un put* tapon de coca cola, casi lo quema. Editado 16 de Octubre del 2014 por jmholgadog04 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 Mira te voy a comentar un tema, hace una semana entro en el taller un chico con un MG, al cual no le calentaba la calefacción, pero el motor se calentaba a mas de 100º, despues de hacerle una limpieza al circuitor de anticongelante, cambiado el termostato, cambiado el sensor de temperatura, comprobado el electroventilador, limpiado el radiador..., y cuando estaba a punto de meterle fuego, me encuentro, con que algun gracioso habia metido un tapon de coca cola en uno de los manguitos, para que no llegase anticongelante al radiador de la calefaccion, pero esq tampoco fluia anticongelante por el circuito grande, el circuito que se abre cuando el termostato abre. Claro habian taponado, porque el radiador de la calefación estaba picadisimo, pero el motor se calentaba, y aparentemente tenia todo bien, y por un put* tapon de coca cola, casi lo quema. A qué tipo de persona se le ocurre meter mano al motor para hacer semejante idiotez? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 Pues a uno que lo quiere vender, y no quiere que se sepa que el radiador de la calefacción pierde. jajajajaja Si es q... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 16 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 (editado) Gonzid= La temperatura sube y sube... vamos, el dia que mas lo dejé subir se me encendieron las luces del cuadro, y el refrigerante a la misma temperatura que el agua, pasando los 120º ( nunca dandole caña, le doy caña cuando esta bien, si se que no esta todo bien no apreto, vamos, que hace dias que los 150cv del monstruete no salen). La temperatura de los 88 o asi los veo en el cuadro, porque la rayita de la temperatura no esta justo encima de los 90º, sino unos grados antes Os pongo lo que ya he revisado para ir eliminand cosas:-Termostato. -Presion en el circuito ( la justa) - No esta nada mezclado, ni agua con aceite ni aceite con agua. - El viscoso va bien, en frio lo puedo parar con la mano y en caliente... no es tan facil provarlo... jaja - El radiador se calienta muy homogeneamente. -La temperatura del cuadro coincide con la del clima ( almenos la de agua, la de aceite la comprovare mañana). -Pasado producto limpieza de circuitos refrigerantes. Ahora mismo el coche no lleva G12, lo pedí junto con el termocontacto del ventilador. Puede ser todo causa del G12? Gracias a Todos! Un saludo! Editado 16 de Octubre del 2014 por Maessem Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 16 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2014 No crep que por no llevar G12 te pase nada. Dices que la presion del circuito es la justita? A ver si va a ser la bomba de agua que esta cascadilla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 17 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 No no, vamos no creo.He puesto laa justita, por no poner la normal, pero vamos con el motor caliente puedo doblar algo los manguitos... eso es lo normal no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 Para probar el viscoso nunca probaría con la mano, puedes meter un periodico a ver si te lo hace confeti... El tema de la aguja que marca 88 me parece 'raro' posiblemente no esté bien calibrada, hazle un test de agujas con el vag-com. Te lo digo porque hay un rango por arriba y por abajo que siempre marca 90. A ver, la temperatura de servicio son 90, pero teniento una fuente de calor y otra de frio es imposible que todo el agua este tiempre a 90, por eso el cuadro juega con un margen. Es decir, 88ºC se puede decir que es la temperatura correcta. Ahí el cuadro te debiera marcar 90 clavados. Yo me inclinaría por la bomba o por el ventilador electrico. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 17 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 Como puedo saber si es la bomba o el electrico? ( el electrico porcierto se le ve funcionar perfectamente tambien) Gracias! Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 17 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 Pues si el electrico funciona bien, y echa el aire, hacia donde debe, pues al igual la bomba de agua esta medio cascada, los manguitos, no deberian de poder doblarse ASI como ASI, cuando el motor esta en marcha y caliente. En la botella de expansion, arriba junto al tapon hay un manguito que entra, cuando el termostato esta abierto, es decir el motor esta caliente, ese manguito deberia de tener un chorro de anticongelante que entra en la botella de expansion considerable. Comprueba eso, esq ya aqui no te podemos dar mas soluciones, la proxima solucion, es un litro de gasolina, mechero, e imaginate el resto =@ =@ Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 17 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2014 Comprueba eso, esq ya aqui no te podemos dar mas soluciones, la proxima solucion, es un litro de gasolina, mechero, e imaginate el resto =@ =@ Saludos. Jajaja, pues.. ya mismo tocara hacer eso... Vengo del coche, he comprovado la direccion del ventilador viscoso, este gira hacia la derecha como el reloj de las agujas, es normal no? En frio el viscoso va bien se para i vuelve a arrancar perfectamente. La bomba la unica manera de ver si va bien es atraves de la cantidad del chorro?? Jajaja es como una minga... xD (perdon) Gracias! Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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