Jump to content

Cambio Ventilador: Calentamiento..:(


Maessem

Publicaciones recomendadas

La temperatura del aceite, no se puede mirar en ningun canal creo, ya que va directo del sensor al cuadro, en el caso de prerestilyng.

A ver, vas a coger el coche, y le vas a quitar el termostato, lo vas a dejar sin termostato y vas a probar a ver si se sigue calentando.

Si esq ya no se que decirte, se me estan acabando las opciones.

Como no sea el viscoso, por aquello que comentaste de que era de un A6, pero si esq llevan el mismo motor, comparten tambien piezas.

Sabes donde esta el enfriador del aceite, en tu motor en la parte baja, segun miras el coche de frente a la izquierda, mira a ver los manguitos que entran y salen de el, a ver si estan calientes.

Y cambiale el aceite, echale una 10W 40 de una buena marca, si es mas dinero, pero esq ya no me quedan mas ases en la manga :sorry::sorry:, y hay que ir descartando cosas, porque ya es lo ultimo que me queda... :at: :at:

 

En un V6 tiene su miga quitar el termostato... no es una de las cosas para probar por descartar.

 

No creo que por meter un 10w40 mejore, yo no cambiaría del 5w40. Un aceite más viscoso te puede hacer que las temperaturas suban aún más, pues la bomba lo mueve peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

La temperatura del aceite, no se puede mirar en ningun canal creo, ya que va directo del sensor al cuadro, en el caso de prerestilyng.

A ver, vas a coger el coche, y le vas a quitar el termostato, lo vas a dejar sin termostato y vas a probar a ver si se sigue calentando.

Si esq ya no se que decirte, se me estan acabando las opciones.

Como no sea el viscoso, por aquello que comentaste de que era de un A6, pero si esq llevan el mismo motor, comparten tambien piezas.

Sabes donde esta el enfriador del aceite, en tu motor en la parte baja, segun miras el coche de frente a la izquierda, mira a ver los manguitos que entran y salen de el, a ver si estan calientes.

Y cambiale el aceite, echale una 10W 40 de una buena marca, si es mas dinero, pero esq ya no me quedan mas ases en la manga :sorry::sorry:, y hay que ir descartando cosas, porque ya es lo ultimo que me queda... :at: :at:

 

En un V6 tiene su miga quitar el termostato... no es una de las cosas para probar por descartar.

 

No creo que por meter un 10w40 mejore, yo no cambiaría del 5w40. Un aceite más viscoso te puede hacer que las temperaturas suban aún más, pues la bomba lo mueve peor.

 

Anda, es verdad, no me acordaba que era V6, jejeje :frusty::frusty: , el termostato no es tan facil de quitar como un 4 en linea.

Lo del aceite, creo que en post atrasados dijo que le puso una 15W 40, asi que una 10W 40 es menos densa, por lo cual la bomba la movera mejor.

Ahora acabo de leer un post de los anteriores, en el que decia que le viscoso gira hacia la derecha, esa es la unica dirección hacia la que puede girar, pero y si estan puestas las aspas al reves, y en vez de extraer calor del radiador, lo que hace es meterlo hacia el radiador, asi, no hay manera de que se enfrie el agua. Vamos, creo que en el V6, las aspas se desmontan del cuerpo viscoso, corregidme si me equivoco.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta quitar el termostato si realmente el refrigerante va en su temperatura (canal 49 del clima) a menos que el sensor de refrigerante este mal y no mida mas... Mucha coincidencia... Sin termostato te arriesgas a quemar junta de culata, igual es el sensor del aceite o mismo un fallo del cuadro pero son posibilidades minimas.

 

Has revisado la presion de la bomba de aceite?

 

Que salga algo de vapor o humo blanco por decirlo asi en una cantidad minima es normal ya que dentro al ser circuito cerrado se acumula cierta presion que al liberarla es como al descorchar un champan. Un exceso de temperatura en el circuito de refrigerante lo mas normal es que al coger tanta presion que salga disparado tanto presion de aire como el refrigerante por el tapon y el nivel bajaria cosa que cantaria y dejarte todo pringado de rosita si usas anticongelante G12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta quitar el termostato si realmente el refrigerante va en su temperatura (canal 49 del clima) a menos que el sensor de refrigerante este mal y no mida mas... Mucha coincidencia... Sin termostato te arriesgas a quemar junta de culata, igual es el sensor del aceite o mismo un fallo del cuadro pero son posibilidades minimas.

 

Has revisado la presion de la bomba de aceite?

 

Que salga algo de vapor o humo blanco por decirlo asi en una cantidad minima es normal ya que dentro al ser circuito cerrado se acumula cierta presion que al liberarla es como al descorchar un champan. Un exceso de temperatura en el circuito de refrigerante lo mas normal es que al coger tanta presion que salga disparado tanto presion de aire como el refrigerante por el tapon y el nivel bajaria cosa que cantaria y dejarte todo pringado de rosita si usas anticongelante G12.

Por circular sin termostato no pasa nada, en este caso seria durante el periodo necesario para ver si es el culpable del calentamiento, es mas, yo estuve andando en mi TDI durante mas de año y medio con el termostato roto, sin calentarse el motor, y no paso nada, el problema viene cuando se queda cerrado, ahí es cuando puedes quemar la junta de culata, vamos, mejor dicho, puedes achicharrar literalmente el motor.

Pero en este caso andar sin termostato no es viable, ya que la que hay que liar para cambiarlo, es pa c********

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre he quemado mi junta de culata por quedarme abierto... Y no precisamente iba al minimo, entre 60º y 70º era la temperatura que oscilaba.

Esto referido a un AEB 1.8T en Tdi ni papas halla cada uno lo que quiera arriesgarse, si es un corto periodo pues malo sea que pase algo, pero al loro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre he quemado mi junta de culata por quedarme abierto... Y no precisamente iba al minimo, entre 60º y 70º era la temperatura que oscilaba.

Esto referido a un AEB 1.8T en Tdi ni papas halla cada uno lo que quiera arriesgarse, si es un corto periodo pues malo sea que pase algo, pero al loro.

Hombre, eso tiene su explicacion, la junta de culata, como cualquier parte del motor, se dilata con la temperatura, al ir sin termostato, el motor no alcanza normalmente la temperatura de servicio y la junta no dilata, es mas va "fria", pero en un motor gasolina en varios momentos, el motor alcanza los 90º temporalmente, pero enseguida, vuelve a caer la temperatura, esa diferencia de temperatura, hace que la junta se acabe deteriorando, en los diesel, es diferente, en un diesel, la temperatura con el termostato abierto, en muy pero que muy rara ocasion alcanza los 90º, de echo, en el tiempo que estuve con el roto, jamas paso de los 75º, ojo subiendo puerto, con el aire puesto y en verano.

Pasado el momento inteligente del dia...

Volviendo al tema que nos ocupa aqui, por circular sin termostato durante unos 10 o 20 minutos hasta ver si el coche se calienta, no pasaria nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver me acabo de leer las ultimas 3 pag. Creo que dijo que el aceite que le puso era un semisintetico y generalmente estos suelen ser los 10w40, y que le puso 5 l.

Aqui me patina algo ya que tengo entendido que en los V6 son 7 litros lo que hay que ponerle, pero ya no se si son todos los v6 o varia segun cilindrada.

 

Tambien comentó que el aceite la temperatura se le ponia a 100º y subia cuando lo normal, como comentó gonzcid es que esté sobre los 90º.

 

El modelo de ese coche es de los primeros por lo que en el canal 49 no le marca nada, en este caso creo que es el canal 51, (en los posteriores que si marca el canal 49, ahi se queda fijo en los 90º) y efectgivamente no marca temp. de aceite.

 

El vapor quer cometas es el logico caelntamiento del liquido, en el momento que llega a 90º y al estar el circuito abierto sibe mas rapido de temperatura, se abre el termostato, pasa al radiador y de ahi a la botella de expansión y te lo hará de golpe.

 

No sé mirate bien el tema del aceite, temperatura del mismo, por que me da la impresion de que te coge demasiada temperatura y con eso el del refrigerante, y si todo el circuito esta comprobado (el que lleves g12 o g11 no importa) lo unico que queda seria la bomba de agua y en el peor de los cas pues buff, junta culata, por que que te sube antes la temp. del aceite o la del refrigerente?

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, contesto a la ultima que creo que asi respondere varias :)

 

 

Las temperaturas= Sube "bastante" antes la del agua, se queda clavada en esos 90º, al rato de esto el aceite coje temperatura( 60, 80..) Cuando el aceite llega a esos 100º es cuando llegan los problemas con la temperatura del agua.

 

Aceite= Leí en el foro (aqui el post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/178823-aceite-para-audi-a4-26-v6-de-gasolina-del-97/) En la pagina 2 sale 5Litros. El nivel de aceite no está al maximo pero esta por encima de los 3/4.

 

Refrigerante= Ahora mismo no llevo G12 ni G11, llevo un refrigerante desos amarillos (30%), he dicho ya varias veces que lo tengo que cambiar, pero en el taller donde trabajo(motos) hay faena y no tengo tiempo...

 

Si no fuera por temperatura el coche va de fabula, coge la temperatura de trbajo (90º i 70-80 de aceite) en esos 6-7 minutos qe debe tardar.. Yo creo que es el refrigerante que no tiene suficiente capacidad de enfriamiento por asi decirlo... Porque trabaja todo bien.

 

 

Athabasco: No se porque imagine que seria el canal 51 (los mire todos uno por uno... xD) i la temperatura del 51 coincidia con la del cuadro... Así que pense que podia ser pero como no estaba seguro por eso no comente nada.

 

Muchissimas gracias a todos! ;)

 

Un saludo compañeros ;)

 

Edito= 2 Cositas mas que se me han escapado..

 

1.- A que temperatura deberia quedarse "fijo" el viscoso? Vamos, cuando no deberia poder pararlo?

 

2.- Ayer volvi a mirar y hice una prueba que hacemos en las motos, un papel delante del radiador para ver hacia donde va el aire del ventilador. Con el electro en primera i segunda velocidad el aire va fuerte hacia adentro ( es decir, correctamente), pero encambi o con el coche a esos 90º y en la zona del viscoso la fuerza del aire no aguantaba el papel en el radiador, vamos que casi casi no havia fuerza de succion en esa zona...

 

 

Ahora si está todo! jaja Un saludo compañeros y perdon por el toston!

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezando por lo último es normal que eso t pase con el viscoso ya que no tiene tanta capacidad de absorción como el electro. A mi la temperatura en la que noto que el viscoso se pone en funcionamiento es sobre los 93/ 94 en el clima.

 

Da igual el líquido que lleves incluso si fuera agua por ese motivo no tendría que calentarse de esa manera.

 

El sensor de temp. lo cambiaste? es que no lo recuerdo.....

 

s2

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REspecto al viscoso, yo no se cuando salta, pero athabasco ahí te lo pone, no obstante el viscoso no es suficiente cuando la temperatura sube un poco, aunque los dias de invierno o en marcha le es suficiente. Lo importante es que todo el aire vaya en el mismo sentido, ya que si la cosa se pone 'fea' el electro es suficiente para mover el aire.

 

Yo tengo mis dudas sobre si el sensor de temperatura de aceite lo tenga mal, porque en este caso, supongamos que está estropeado y mide demás, no tendría lógica que suba la del agua. O tiene mal los dos?

 

Yo lo primero intentaría descartar que el agua va bien, es decir, el termostato abre correctamente, el circuito fluye libremente y el radiador está OK. Como prueba puedes hacer un bypass en el enfriador de aceite y ver si cuando sube el aceite este no influye en el agua y lo calenta. Para lo del radiador la cosa sería hacerte con un sensor y acoplarlo a la salida del radiador y ver que el agua viene fresquita...

 

Has cambiado en alguna ocasion la bomba del agua?

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería al sensor del refrigerante no del aceite que vaya a estar bailando y nos haga bailar a todos.

 

s2

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el sensor de temperatura no lo cambie. Sobre los sensores, no creo que esten mal ya que cuando me salto por.primera vez el.aviso de twmperatura realmente el coche eataba todo muy muy caliente.

 

Para el.bypass que necrsitare desmontar el frontal y demas no?:)

 

La bomba del agua.que yo sepa no se ha cambiado nunca.(lleva conmigo escasos 3000kms).

 

Gracias a todos por las respuestas. Un saludooo!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del bypass es la zona del filtro de aceite o sea que estará en un lateral del motor no creo que necesites desmontar el frontal.

 

Que el motor este muy caliente es normal yo hay veces que sobre todo en verano si abres el capó sale de allí un fogonazo de la o stia otra cosa es que lo que sucede cuando hay un recalenton que el líquido de la botella se salga por sobrepresion o veas que hierve más de la cuenta si eso no te pasó....

 

A ver si tienes el tapón de la botella mal que eso funciona como una olla exprés creo que lleva una especie de válvula.

 

s2

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.