Jump to content

Cambio Ventilador: Calentamiento..:(


Maessem

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Athabasco, mi coche lleva la botella de expansion de los "nuevos" (nadie la ha cambiado, es la de serie..) como puede ser? :|

Pone G12 y tal.. que le hecho? G12¿? G11? G a secas? jajaja ;)

 

Gracias de nuevo! ;) S2!

 

 

Estas seguro? eso es muy raro, si fuera del año 97 aun por fue cuando se hizo el cambio pero del 96, segun el etka solo sale la ref.del primero....

 

De todas formas le pondria del g12, tendrias que vaciar el circuito y limpiarlo bien y de paso aprobechar para mirar si te circula bien el agua por el radiador de la calefacción porque igual está obturado de cambiar liquidos, les pasa a muchos, hay mucha información al respecto d como hacerlo todo.

 

S2

 

 

 

:shocked: :shocked: :shocked: :fool: :frusty: pues igual soy yo cruzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se te calienta desde que cambiaste el radiador y el viscoso? o antes ya te lo hacia?

 

S2

 

PD. Acabo de leer tu presentación y veo que hace poco que lo tienes, entonces entiendo que no sabes si el anterior dueño le cambió el deposito. Este es uno como el tuyo, como ves el liquido es azul verdoso...

 

vo3ls0.jpg

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi motor es identico a ese, solo que con el vaso de expansion "nuevo" ( lo extraño es que no se ve distinto al año del coche esta todo igual de "limpio"... Bueno, aceptaremos que hayan cambiado el vaso.

 

Si, solo me lo hace desde que cambie el radiador, antes el coche iva fenomenal, se ponia a sus 85-90º y no se movia ni en ciudad, pero ahora... ahora es un 15añero.. que se calienta a la primera de cambio.. jajaja

 

Esta tarde ire a buscar el G12 y si puedo cuando salga del trabajo me liare en un rato y lo cambiare, aver que tal!

Gracias! S2!

 

Edito: Aqui os pongo una foto de mi motor:)

 

jz77.jpg[/img]

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es raro que te coja mas temperatura en carretera que en ciudad, cámbiale el termostato la bellota de temperatura limpiarle todo lo mejor que puedas y tambien lo que te comenta el compañero limpia el radiador de la calefaccion y le pones refrigerante nuevo, seguro que mejorara y lo agradecera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es raro que te coja mas temperatura en carretera que en ciudad, cámbiale el termostato la bellota de temperatura limpiarle todo lo mejor que puedas y tambien lo que te comenta el compañero limpia el radiador de la calefaccion y le pones refrigerante nuevo, seguro que mejorara y lo agradecera.

 

Ya empezamos..... :fisch:

 

Tú y yo ya tuvimos un enfrentamiento verbal como consecuencia de esto:

 

bellota-encina.JPG

 

Esto para mi es una bellota, y en todo caso esto es un.........

 

paleta_bellota_covap.jpgde bellota-encina.JPG

 

Dicho esto :8P: :crazy: :rofl: está claro que lo que se tiene que mirar es lo que cambiaste que es lo que te produce ese calentamiento, y si se te sigue calentando con el coche en autopista es que algo le pasa por que con solo que le entre el aire del exterior sin tan siquiera funcione ningun ventilador, ni viscoso ni electrico, y regulando la temperatura el termostato te tendria que ir bien.

 

El radiador es nuevo o de deswuace? por que a ver si va a estar mal y está taponado internamente y no te circula bien el liquido, o al vaciarlo o algo habia porqueria que ahora a taponado algo del circuito.

 

Comprueba si los dos manguitos del radiador, el de entrada y salida estan calientes por un igual (vigila por que estan calientes).

 

Y quien te hizo el cambio? quien le puso el liquido amarillo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad que es raro que te coja mas temperatura en carretera que en ciudad, cámbiale el termostato la bellota de temperatura limpiarle todo lo mejor que puedas y tambien lo que te comenta el compañero limpia el radiador de la calefaccion y le pones refrigerante nuevo, seguro que mejorara y lo agradecera.

 

Ya empezamos..... :fisch:

 

Tú y yo ya tuvimos un enfrentamiento verbal como consecuencia de esto:

 

bellota-encina.JPG

 

Esto para mi es una bellota, y en todo caso esto es un.........

 

paleta_bellota_covap.jpgde bellota-encina.JPG

 

Dicho esto :8P: :crazy: :rofl: está claro que lo que se tiene que mirar es lo que cambiaste que es lo que te produce ese calentamiento, y si se te sigue calentando con el coche en autopista es que algo le pasa por que con solo que le entre el aire del exterior sin tan siquiera funcione ningun ventilador, ni viscoso ni electrico, y regulando la temperatura el termostato te tendria que ir bien.

 

El radiador es nuevo o de deswuace? por que a ver si va a estar mal y está taponado internamente y no te circula bien el liquido, o al vaciarlo o algo habia porqueria que ahora a taponado algo del circuito.

 

Comprueba si los dos manguitos del radiador, el de entrada y salida estan calientes por un igual (vigila por que estan calientes).

 

Y quien te hizo el cambio? quien le puso el liquido amarillo?

 

S2

 

Vale perdona, teeermooocooontaaacto. Ya no lo digo mas. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Radiador es de desguace y no lo comprobé.. :( Fallo mio.

 

Si, los dos manguitos estan calientes por igual y todo el circuito tiene la misma presión.

 

El cambio lo hize yo y el liquido amarillo tambien lo puse yo ( lo puse porque en el pueblo donde cambié el radiador no havie tienda de recambios y en la gasolinera era el unico anticong. que tenian...

 

Gracias! Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces "la bellota" era del radiador viejo o del nuevo? no te se ocurró quedartela? (seguro que ni pensaste) y ya por ultimo para acabar de hacerle el diagnostico, hace mucho que llevas con ese anticongelante? antes era de color azulado-verdoso?

 

Por cierto al final comprobaste que el ventilador del viscoso estaba puesto bien y no al reves?

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termocontacto era del "nuevo" ( osea del desguace). No, no pude quedarmela el radiador se quedo en mi antigua casa..

 

Este anticongelante que le puse hace que estará como 2 meses. El anterior si, era de un azul/verdoso ( bastante oscuro estaba).

 

Si, ya lo comprobé, gira como todos los ventiladores que he podido mirar en el youtube! jeejeje :)

 

Gracias! S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, despues de esta exaustiva bateria de preguntas, concluyo que lo mejor es que te cambies el coche, jeje.

 

Fuera bromas, de entrada al menos como positivo es que el anticongelante que le hechaste posiblemente sea del mismo tipo que el que llevaba y no organico que es el de color rosa y el que produce un xapapote si se mezcla con el otro.

 

La verdad que me tiene intrigado el asunto, cuando te pregunté si se calentaban los manguitos del radiador era para saber si circulaba liquido por él, por si el termostato no acababa de abrir lo suficiente o por si estuviera algo atascado interiormente.

 

Lo que está claro es que si lo hace desde que cambiaste el radiador y el viscoso con su ventilador, el problema tiene que estar ahi, hay algo que hace que no refrigere lo suficiente y se caliente. Lo primero que pensé fue en el viscoso que no enganchara cuando llega a los 95-96º que es cuando lo suele hacer, pero esas temperaturas las suele cojer estando mas bien parado. Cuando vas por autopista ya por el mero hecho de que entre aire directamente no se tendria que calentar y por lo que dices es que se calienta de verdad que no es un problema de que marque mal la aguja por que según dices el deposito llega a rebosarte liquido.

 

Y lo otro que pensé fue en junta de culata pero estamos en las mismas lo habria hecho antes del cambio de piezas.

 

Yo lo unico y por ir descartando lo que haria es vaciar todo el circuito bien vaciado, hacerle una buena limpieza con producto al uso, inclusive el radiador de la calefaccion haciendolo a parte, el deposito de exp. tambien,un buen enjuagado a base de agua destilada un par o tres de veces para que no queden restos de anteriores anticongelantes, aprobecharia para cambiarle el termostato por que antes o despues acaban petando, lo jodio es hacerlo en tu motor por que hay que hacerlo por delante y hay que desmontar la tapa donte esconde toda la distribucion, tambien le cambiaria el sensor de temperatura, el termocontacto y entonces lo rellenaria con G12.

 

Estoy pensando que otra cosa podria ser de la bomba de agua, pero eso se le suele cambiar a la vez que se le hace distribucion, y no se cuando se le hizo.

 

Y otra cosa es mirar si te engancha el viscoso, a mi por ejemplo al ralenti, con la temperatura del clima puesto cuando está a 96º y acelerando, noto como un murmullo grave que a la que baja a 95º deja de hacerlo. Ten en cuenta que el viscoso mientra no llega a cierta temp. siempre va a las mismas revoluciones independientemente de las del motor y va sin carga, si le metieras un destornillador lo pararias, pero a la que alcanza en mi caso los 96º entonces se pilla y va acompañando al motor y con carga, aqui no te aconsejo que hagas la prueba del destornillador.

 

En fin yo ya no se que más puede ser, da la sensacion como si el circuito estuviera obturado por algun sitio y no circulara el liquido como debiera y no refrigerara.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos! :)

En primer lugar, explciar que he estado estos meses con mucha faena y no he podido entrar...

 

El coche tampoco he podido tocarlo.. ahora vuelvo a tener tiempo para el..

 

Como no he podido hacer "nada" el coche se ha quedado sin bateria, lo arranqué con las pinzas y el coche de mi parienta, y se queaba acelerado a 3000rpms, hasta que lo cogi, me fui a dar una vueltecita y todo volvio a la normalidad..

 

¿Porque esta subida de rpms? Porque detectaba la bateria baja quizas?

 

 

Sobre el calentamiento, sigue calentandose, este fin de semana vaciare el circuito i le dare varias pasadas con agua para limpiarlo, aver si mejora y os cuento!

 

 

Saludos y gracias!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias gente! :)

 

Ya tengo bateria!!!! :)

 

Bueno, lo he arrancado y no ha subido de rpm's como la otra vez, asi que hachaco esa subida de rpm's a un estado de baja bateria..

 

Tras releer lo que me dijisteis todos, sobretodo el amigo athabasco que se ha dejado las llemas en sus parrafos, traigo nuevas "noticias", me he fijado y el coche pasa de los 90º si, pero solo cuando el aceite del motor llega a esa misma temperatura.

 

Es decir, el refrigerante se calienta perfecto hasta los 90º y se para, hasta que el aceite del motor llega a su temperatura de uso (unos 95-100º?) entonces es cuando sigue subiendo la temperatura del agua.

 

Yo tengo una teoria, ¿Pôdria ser que estos quebraderos me los diera el termostato que se ha quedado mediocerrado? tendria su logica porque se calienta mas o menos rapido, se aguanta a esos 90, y luego cuando tiene que refrigerar "deverdad" no pasa suficiente caudal de refrigerante por culpa del termostato "cerrrado" y se calienta...

 

Que os parece? Ya lo tengo pedido, en cuanto llegue lo monto y aver que tal ( lo he pedido por mis sospechas y por la recomendacion de athabasco:)

 

Por cierto, esta mañana oia un ruido muy "extraño" un "clic clic clic " como cuando arranca un coche por la mañana y suena metalico, pues igual, pero sonaba enmedio del motor ( digamos donde van los colectores) la bomba de gasolina?

Gracias a todos :) un Saludo

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato está diseñado para que en caso de romperse se quede abierto, que no quita que se quede cerrado, pero es poco probable.

Para tu problema de temperatura, ten cuidado, comprueba promero que los sensores están ok, si los ventiladores funcionan y la bomba del agua.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.