Jump to content

Cambio Ventilador: Calentamiento..:(


Maessem

Publicaciones recomendadas

Los sensores van bien ( bueno excepto el que hace saltar el ventilador que tambien lo tengo pedido, pero bueno he puesto el ventilador fijo en la segunda velocidad (puenteando el contacto) y se sigue calentando...

Los ventiladores funcionan los 2, y la bomba de agua... pues no se como se comprueba, pero los manguitos se calientan todos por igual.

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

Buenas gente! :)

 

Sigo con el tema de que mi audi se calienta.. :cray: :cray:

 

Traigo nuevas noticias, nose si seran importantes para ayudarnos a encontrar que le pasa o no... pero bueno, allá va.

 

El coche se calienta desde que le hice el cambio de aceite y no el cambio de radiador ( fue todo la misma semana, pero solo toque esas 2 veces el coche por eso no me di cuenta...)

 

Puede ser que por poner un Semisintetico se me caliente?


Ya he revisado todo el circuito de refrigerante, he cambiado el termostato ( Gracias al brico del foro! :notworthy: :notworthy: :notworthy: )

 

Y la cuestion es esa.. Todo va normal, sube hasta los 87-88º, se mantiene ahi y en cuanto el aceite empieza a pasar de los 100º pues ya la tenemos liada... porque no para de subir el aceite y tampoco para de subir la temperatura del agua hasta que lo paro...

 

Ufff... Vaya lio..

 

Un saludo! Y mil gracias por aguantar el tochete! :):innocent:

 

 

Edito: Al coche le puse tansolo 5L de aceite, es el 2.6 v6, he mirado el nivel y esta a unos 3/4 de nivel.. por esa falta de aceite no deberia de calentarse no?

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura de los 87-88 donde los miras? te refieres al agua?

 

Pero no para de subir seguro? si la temperatura no para de subir y has revisado radiador y termostato del agua, yo me centraría en el electoventilador y la bomba del agua.

 

La temperatura del aceite ya es otra cosa, te sube a ralentí, dando caña,...?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado que el anticongelante fluye como debe por todo el circuito?

Vamos a acer una recapitulacion, porque desde mayo que lleva el post abierto, anda que no ha llovido.

Le cambias el electroventilador, y se empieza a calentar, lo cual no tiene a penas que ver, puesto que el electroventilador, solo salta a partir de cierta temperatura, o con el A/C puesto, el viscoso es suficiente para mantener la temperatura del motor a raya.

Le tienes echado G12, lo cual no hay problema siempre que se haya limpiado bien el circuito.

El aceite..., no deberia de haber problemas de calentamiento por un aceite inadecuado, y menos a ralenti, de todas formas, si quieres, cambiasela y echale una 10w 40 sintetica, que es la que va bien en estos motores.

El aceite, va refrigerada, hay un intercambiador de calor, entra aceite caliente, y antocongelante frio, y sale aceite frio y anticongelante caliente, mas o menos, compruebalo no lo vayas a tener roto.

Puedes tener aire en el circuito, es muy raro, pues estos coches se purgar solos, pero viendo tu caso yo ya pienso que pueda ser cualquier cosa, y ese aire hace que el anticongelante no fluya como debe.

Comprueba los ventiladores, tienen que echa aire hacia dentro, si con el coche arrancado pones las manos por la zona encima de ellos, tienes que notar como el aire te empuja las manos, y centrate sobre todo en el viscoso, que es el ventilador principal, del otro ya habra tiempo de preocuparse.

Comprueba la correa de servicio, que este bien tensa, no vaya a estar patinando sobre las poleas y no mueva como debe el ventilador.

Con respecto al aire en el circuito, tirale todo el anticongelante, echaselo otra vez, y arrancas el coche con la botella de expansion abierta, para que se purgue como debe.

Mira te voy a comentar un tema, hace una semana entro en el taller un chico con un MG, al cual no le calentaba la calefacción, pero el motor se calentaba a mas de 100º, despues de hacerle una limpieza al circuitor de anticongelante, cambiado el termostato, cambiado el sensor de temperatura, comprobado el electroventilador, limpiado el radiador..., y cuando estaba a punto de meterle fuego, me encuentro, con que algun gracioso habia metido un tapon de coca cola en uno de los manguitos, para que no llegase anticongelante al radiador de la calefaccion, pero esq tampoco fluia anticongelante por el circuito grande, el circuito que se abre cuando el termostato abre. Claro habian taponado, porque el radiador de la calefación estaba picadisimo, pero el motor se calentaba, y aparentemente tenia todo bien, y por un put* tapon de coca cola, casi lo quema.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a comentar un tema, hace una semana entro en el taller un chico con un MG, al cual no le calentaba la calefacción, pero el motor se calentaba a mas de 100º, despues de hacerle una limpieza al circuitor de anticongelante, cambiado el termostato, cambiado el sensor de temperatura, comprobado el electroventilador, limpiado el radiador..., y cuando estaba a punto de meterle fuego, me encuentro, con que algun gracioso habia metido un tapon de coca cola en uno de los manguitos, para que no llegase anticongelante al radiador de la calefaccion, pero esq tampoco fluia anticongelante por el circuito grande, el circuito que se abre cuando el termostato abre. Claro habian taponado, porque el radiador de la calefación estaba picadisimo, pero el motor se calentaba, y aparentemente tenia todo bien, y por un put* tapon de coca cola, casi lo quema.

 

A qué tipo de persona se le ocurre meter mano al motor para hacer semejante idiotez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid= La temperatura sube y sube... vamos, el dia que mas lo dejé subir se me encendieron las luces del cuadro, y el refrigerante a la misma temperatura que el agua, pasando los 120º ( nunca dandole caña, le doy caña cuando esta bien, si se que no esta todo bien no apreto, vamos, que hace dias que los 150cv del monstruete no salen). La temperatura de los 88 o asi los veo en el cuadro, porque la rayita de la temperatura no esta justo encima de los 90º, sino unos grados antes :)

 

Os pongo lo que ya he revisado para ir eliminand cosas:


-Termostato.

-Presion en el circuito ( la justa)

- No esta nada mezclado, ni agua con aceite ni aceite con agua.

- El viscoso va bien, en frio lo puedo parar con la mano y en caliente... no es tan facil provarlo... jaja ;)

- El radiador se calienta muy homogeneamente.

-La temperatura del cuadro coincide con la del clima ( almenos la de agua, la de aceite la comprovare mañana).

-Pasado producto limpieza de circuitos refrigerantes.

 

 

 

Ahora mismo el coche no lleva G12, lo pedí junto con el termocontacto del ventilador. Puede ser todo causa del G12?

 

Gracias a Todos! Un saludo!

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para probar el viscoso nunca probaría con la mano, puedes meter un periodico a ver si te lo hace confeti...

 

El tema de la aguja que marca 88 me parece 'raro' posiblemente no esté bien calibrada, hazle un test de agujas con el vag-com. Te lo digo porque hay un rango por arriba y por abajo que siempre marca 90. A ver, la temperatura de servicio son 90, pero teniento una fuente de calor y otra de frio es imposible que todo el agua este tiempre a 90, por eso el cuadro juega con un margen. Es decir, 88ºC se puede decir que es la temperatura correcta. Ahí el cuadro te debiera marcar 90 clavados.

 

Yo me inclinaría por la bomba o por el ventilador electrico.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el electrico funciona bien, y echa el aire, hacia donde debe, pues al igual la bomba de agua esta medio cascada, los manguitos, no deberian de poder doblarse ASI como ASI, cuando el motor esta en marcha y caliente.

En la botella de expansion, arriba junto al tapon hay un manguito que entra, cuando el termostato esta abierto, es decir el motor esta caliente, ese manguito deberia de tener un chorro de anticongelante que entra en la botella de expansion considerable.

Comprueba eso, esq ya aqui no te podemos dar mas soluciones, la proxima solucion, es un litro de gasolina, mechero, e imaginate el resto =@ =@ :gun2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba eso, esq ya aqui no te podemos dar mas soluciones, la proxima solucion, es un litro de gasolina, mechero, e imaginate el resto =@ =@ :gun2:

Saludos.

 

Jajaja, pues.. ya mismo tocara hacer eso...

 

 

Vengo del coche, he comprovado la direccion del ventilador viscoso, este gira hacia la derecha como el reloj de las agujas, es normal no?

 

En frio el viscoso va bien se para i vuelve a arrancar perfectamente.

 

La bomba la unica manera de ver si va bien es atraves de la cantidad del chorro?? Jajaja es como una minga... xD (perdon)

 

Gracias!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.