Jump to content

Cambio Ventilador: Calentamiento..:(


Maessem

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues como he comentado en el post de presentacion, en mi 2.6 V6 me ha surgido un problemilla desde que le cambie el ventilador Viscoso.

 

El coche coge temperatura con normalidad, es mas, esta "un rato" sobre los 85º, pero si lo dejas un rato al ralentí, o le das carga al motor ( vamos, te motivas con el acelerador... jajaj) pues se calienta... se calienta hasta que salta el ventilador i se enciende el testigo del cuadro..

 

He de decir que no soy un quemado del acelerador y no hace falta ir afondo... tansolo que haya una subida que tengas que enriquecer se calienta.

 

Como informacion he de decir que el coche tiene el problemilla de la mariposa de gases, nose si habra alguien con el VAGCOM por balaguer en el foro.. :$ :$ ) i se me queda de vez en cuando a unas 2000rpms al apretar el embrague o dejarlo en punto muerto. No se si tendrá mucho que ver pero ahí lo dejo.

 

Tambien comento que en el cambio de ventilador, tambien le cambie el radiador porque me lo rompio la propia aspa del ventilador.

 

Aver si entre todos podemos solucionar el temita! jejeje

 

Muchas Gracias a todos! :)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambiaste el viscoso tu mismo?

Te lo pregunto pq cuando yo cambie el mio casi la pifio pq ponia la helice al reves (lo mio es un AFB)

Mira a ver si es eso lo que te pasa y el viscoso empuja el aire en la direccion opuesta a la que deve hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hos.. pues ahora que lo dices, lo comprobare, si que lo cambié yo, pero lo cambie todo completo de un desguace (visoco y aspas) que estaba funcionando, de hecho funciona perfecto.

 

Buscare una foto con la direccion de las aspas correcta y lo compararé con el mio para ver si es eso..

 

Muchas gracias por la aportacion AudiPower! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el coche sigue igual... pero me he dado cuenta de una cosa... A que temperatura deberia saltar el ventilador auxiliar? porque hasta los 115º ha subido y alli no se ha encendido nadie...

 

Aqui os pongo un video para que veais que los dos ventiladores funcionan ( el "pequeñito" va solo con el A/C), y si se, unas fotillos:) Perdon por lo guarrete que lo tengo...

76kv.jpg[/img]
5bua.jpg[/img]
jtqk.jpg[/img]

P.D: Se esta subiendo el video al youtube, cuando acabe lo edito y lo pongo...

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os cuelgo el Video! :) Gracias a todos por vuestra respuesta! :)

 

http://youtu.be/R-CtQcB7LIM

 

Por cierto, cuando pongo el ventilador del acompañante ( AC) el aire lo escupe hacia afuera ( se nota la corriente atraves del "parachoques", no deberia notarse que absorbe envez de empujar? Gracias!

Editado por Maessem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el electroventilador, que no el viscoso, como tu dices tendria que aspirar el calor, mas que nada por que ponerlo al contrario iria en contra de la dirección a la que se circulas y no haria nada en movimiento que es lo que te puede pasar a ti y por eso se calienta. Si te va al reves es que esta conectado mal, debe de estar al reves de polaridad o algo de eso.

 

Decir tambien que no solo se conecta con el a.a. si no cuando llega a 96-97º segun clima (por que en el cuadro no se mueve de 90) salta, igual que el viscoso que lo hace sobre los 94º, al menos en l mio es asi, pero la verdad que a mi me ha llegado a esa temperatura cuando he subido la rampa del parking, si no nunca me ha pasado de los 93-94º en parado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, para cambiar la polaridad que tengo que hacer? buscar la regleta de conexion y girarla? en principio nadie habia tocado nunca el electroventilador... nose, lo mirare.

 

En mi coche si que pasa de 90.. lo que en el video no lo he querido dejar los minutos que tarde en ponerse a mas de 90 ( no tardea demasiado, desde los 90º tarda unos 4 o 5 mins en ponerse a 110º... entonces, si no salta, que deberia mirar? Los fusibles estan mirados, el relé es lo unico que no he mirado, pero si poniendo el AC va.. puede ser el termocontacto que no vaya bien?

 

 

Muchas gracias a todos por la respuestas!

 

A ver si podemos acer que ruja otra vez el V6... que ya hecho demenos el sonido del V6 apartir de las 4000rpms... jujujuju

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que encuentres la solución definitiva, y temporalmente, para evitar el calentón del motor cuando suba de noventa, pon la calefacción a tope, sube la temperatura a tope :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.