Jump to content

[Conduccion Eficiente] En autovia, marcha larga vs punto muerto


olmoA5

Publicaciones recomendadas

 

Aparte de que ya gay respuestas sobre el punto muerto ..... Llevar la marcha más larga no quiere decir que consuma menos ....

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Exacto compañero, el consumo no va en relacion ni con las marchas ni con la velocidad...sino con las revoluciones....es mas a bajar revoluciones puedes llegar a consumir mas que a 2000 o 2300rpm (en un diesel, por poner un ejemplo), esto es por los mapeados y modos de funcionamiento del motor, todo motor tiene una curva de potencia-consumo, en la cual ai que buscar el punto intermedio, en los coches actuales esa curva se a preparado para que el punto de minimo consumo relativo a la velocidad sea 130km/h (por el tema de velocidades maximas....

 

si buscais por internet las graficas os llevareis mas de una sorpresa cuando veais que en s..ta a 90km/h consumireis mas que en 6º a 120km/h (variando dependiendo de los motores, yo me guio por el mio por poner un ejemplo)

Si así es hay que llevar el motor siempre dentro de la zona de par y sí va en autopista como menos gasta es con el control de velocidad etc por mi trabajo hago muchos cursos de conducción eficiente......

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El consumo del FIS en puntomuerto es 0 porque el FIS hace una media de consumo de los ultimos metros (en el b5 creo que pone que es cada 30metros), al estar en punto muerto no reconoce el "movimiento" y no puede hacer la media :)

 

Un saludo! :)

tiene sentido, pero en cambio mi anterior coche, un Golf, si que marcaba consumos "reales" en el FIS cuando ponias punto muerto. a 100 en 5a iba en 0.0, y a 100 en punto muerto iba en 8.5 y cosas así

 

dependerá del coche o del motor, supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El consumo del FIS en puntomuerto es 0 porque el FIS hace una media de consumo de los ultimos metros (en el b5 creo que pone que es cada 30metros), al estar en punto muerto no reconoce el "movimiento" y no puede hacer la media :)

 

Un saludo! :)

 

tiene sentido, pero en cambio mi anterior coche, un Golf, si que marcaba consumos "reales" en el FIS cuando ponias punto muerto. a 100 en 5a iba en 0.0, y a 100 en punto muerto iba en 8.5 y cosas así

 

dependerá del coche o del motor, supongo

0.5 o 0.8 en punto muerto puede ser, lo habras escrito al reves :)

Editado por danigamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a generar polémica :-)

Según esta noticia, el VW Touareg del 2014 desacopla el motor de la transmisión, dejándolo rodar en punto muerto

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/90720-volkswagen-touareg-2014

 

Os copio el texto en cuestión:

 

En el mismo sentido, también resulta crucial la adopción de un sistema de conducción 'a vela' que desacopla la transmisión del motor dejando al coche ir en punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Así se explica que el consumo de ambos motores sea menor: 6,6 y 6,8 l/100 km, por los 7 y 7,2 l/100 que gastaban los dos 3.0 TDI antes.

 

si hace esto (lo cual conlleva una gran dosis de "ingeniería" por detrás) es porque en punto muerto consume menos que con la marcha metida…...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por desgracia soy un ignorante de las transmisiones jeje..

 

¿"desacoplar la transmisión del motor" es lo mismo que meter punto muerto?

 

No, si al final quedaré de tonto yo y llevará razón mi parienta jajajajaja

 

desde luego, yendo "a vela" en punto muerto, el coche se embala muchisimo. Si el motor tuviese "consumo cero" conduciendo así, sería genial!

energía cinética gratis!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.