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[Conduccion Eficiente] En autovia, marcha larga vs punto muerto


olmoA5

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Esto es mas curioso, pero mas lógico. porque con marcha puesta tendría que gastar mas, aunque yo me pregunto, si gasta 00 en cualquiera de las dos situaciones, poniéndolo un día entero encendido con el marcador de consumo 00, no se tendría que gastar el combustible?.

Como mienten, eso es imposible, si esta encendido, tiene que gastar si o si.

 

jajajaj :good::good::good:

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Esto es mas curioso, pero mas lógico. porque con marcha puesta tendría que gastar mas, aunque yo me pregunto, si gasta 00 en cualquiera de las dos situaciones, poniéndolo un día entero encendido con el marcador de consumo 00, no se tendría que gastar el combustible?.

Como mienten, eso es imposible, si esta encendido, tiene que gastar si o si.

 

jajajaj :good::good::good:

Está claro, sólo por el hecho de estar encendido tiene que gastar por muy poco que sea.
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  • 2 semanas más tarde...

En mi a3 si lo llevas en punto muerto marca 1.2 de consumo y si lo llevas en quinta y sin acelerar lógicamente marca 0.0

 

Eso mismo comprobé yo en mi ex-golf gasolina. pero no eran 1.2, eran consumos más altos. En 5a marcaba 0.0

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En punto muerto ha de consumir para mantener el motor girando.

Con una marcha engranada cuando vas circulando y dejas de acelerar en pendientes o por autopista, el motor ya gira solo y no requiere consumir nada.

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Perdonad mi ignorancia, pero en 5ª llaneando y sin acelerar, decís q da 00.

 

Pero si esta encendido el motor, poco o mucho tendrá q gastar.

 

No tanto como en punto muerto, pq le es mas fácil mover el motor, pero algo tendrá q gastar.

 

 

S2

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Hola chicos,

 

veo que hay mucha confusión respecto al consumo con marcha engranada o en punto muerto, es decir, sin marcha engranada.

 

Para empezar, con marcha engranada y el coche con el motor reteniendo, es decir, sin pisar el acelerador, todos (repito todos) los coches modernos (construidos a partir del 2000 approx.) gastan 0.0 a partir de cierta velocidad, unos 20 o 30 km/h dependiendo del modelo, aprovecha la inercia del motor para que este no se cale y consume 0.0.

 

Para continuar, en ralentí, el coche siempre consume (repito siempre) independientemente de la velocidad, pues no se aprovecha de la inercia del mismo, si no que tiene que inyectar combustible para mantenerlo girando y que no se cale (parado es lo que se conoce como ralentí).

 

Os voy a poner un ejemplo sencillo de mi coche. En punto muerto parado (a ralentí) consume 0.5 l/h, es decir, medio litro a la hora. si fuese en punto muerto a 100km/h, no hay que ser muy listo para darse cuenta que el consumo instantáneo es de 0,5 l a los 100km, es decir, en punto muerto consume 0,5 litros a la hora y como vamos a 100 km por hora pues ahí está. Si fueséis a 200km/h en punto muerto consumiría 0,25 litros a los 100 que es lo correspondiente a 0,5 litros para que el motro siga girando en punto muerto por media hora que es lo que tardaríamos en hacer 100 km.

 

Con lo que si voy a 50km/h en punto muerto el cosumo será de 1litro a los 100km, etc... por eso cuando decrece la velocidad en punto muerto veréis como el consumo instantáneo va subiendo y recíprocamente, si el coche se embala en una bajada en punto muerto provocando una subida de la velocidad veréis que el consumo instantáneo va decreciendo, pues en punto muerto el concumo es inversamente proporcional a la velocidad.

 

Mi coche lo marca así como debe ser, salvo pequeños errores, pero aquí he leido consumos muy raros, además deberíais decir siempre a qué velocidad váis cuando habláis de consumo en punto muerto, si no no tiene sentido y no es lo mismo hablar de consumo por hora (l/h) que consumo por 100km (l/100km).

 

Otra cosa, hay que tratar de ir en la zona de máximo par pues es cuando el motor es má eficiente, si es que queremos ser eficientes, que no siempre es sinónimo de gastar menos, como he leido por ahí, además el par máximo en teoría se desarrollla a unas ciertas revoluciones, dependiendo del tipo de motor y cómo esté configurada la electrónica, pero en la práctica varía con las marchas. Teoría y práctica no siempre van unidas como quisiéramos.

 

Espero que no hayan erratas, pero si hay alguna pues me corregís, que somos humanos y todos nos equivocamos.

 

Un saludo.

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Hola chicos,

 

veo que hay mucha confusión respecto al consumo con marcha engranada o en punto muerto, es decir, sin marcha engranada.

 

Para empezar, con marcha engranada y el coche con el motor reteniendo, es decir, sin pisar el acelerador, todos (repito todos) los coches modernos (construidos a partir del 2000 approx.) gastan 0.0 a partir de cierta velocidad, unos 20 o 30 km/h dependiendo del modelo, aprovecha la inercia del motor para que este no se cale y consume 0.0.

 

Para continuar, en ralentí, el coche siempre consume (repito siempre) independientemente de la velocidad, pues no se aprovecha de la inercia del mismo, si no que tiene que inyectar combustible para mantenerlo girando y que no se cale (parado es lo que se conoce como ralentí).

 

Os voy a poner un ejemplo sencillo de mi coche. En punto muerto parado (a ralentí) consume 0.5 l/h, es decir, medio litro a la hora. si fuese en punto muerto a 100km/h, no hay que ser muy listo para darse cuenta que el consumo instantáneo es de 0,5 l a los 100km, es decir, en punto muerto consume 0,5 litros a la hora y como vamos a 100 km por hora pues ahí está. Si fueséis a 200km/h en punto muerto consumiría 0,25 litros a los 100 que es lo correspondiente a 0,5 litros para que el motro siga girando en punto muerto por media hora que es lo que tardaríamos en hacer 100 km.

 

Con lo que si voy a 50km/h en punto muerto el cosumo será de 1litro a los 100km, etc... por eso cuando decrece la velocidad en punto muerto veréis como el consumo instantáneo va subiendo y recíprocamente, si el coche se embala en una bajada en punto muerto provocando una subida de la velocidad veréis que el consumo instantáneo va decreciendo, pues en punto muerto el concumo es inversamente proporcional a la velocidad.

 

Mi coche lo marca así como debe ser, salvo pequeños errores, pero aquí he leido consumos muy raros, además deberíais decir siempre a qué velocidad váis cuando habláis de consumo en punto muerto, si no no tiene sentido y no es lo mismo hablar de consumo por hora (l/h) que consumo por 100km (l/100km).

 

Otra cosa, hay que tratar de ir en la zona de máximo par pues es cuando el motor es má eficiente, si es que queremos ser eficientes, que no siempre es sinónimo de gastar menos, como he leido por ahí, además el par máximo en teoría se desarrollla a unas ciertas revoluciones, dependiendo del tipo de motor y cómo esté configurada la electrónica, pero en la práctica varía con las marchas. Teoría y práctica no siempre van unidas como quisiéramos.

 

Espero que no hayan erratas, pero si hay alguna pues me corregís, que somos humanos y todos nos equivocamos.

 

Un saludo.

 

 

Perfectamente explicado.

 

Pero en esas circunstancias si hay explosión abra consumo.Aunque sea ínfimo.

Y no sera el motor reteniendo, si no aprovechando la inercia ?

 

 

S2

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Perfectamente explicado.

 

Pero en esas circunstancias si hay explosión abra consumo.Aunque sea ínfimo.

Y no sera el motor reteniendo, si no aprovechando la inercia ?

 

 

S2

 

Es la inercia del conjunto vehículo motor, sobre todo la cantidad de movimiento del vehículo que al ir reteniendo el motor por llevar una marcha engranada, no se para y queda por encima de las rpm del ralentí, gracias a esa inercia/cantidad de movimiento. Gracias por la puntualización.

 

El consumo como dije no es ínfimo, si no 0.0, no inyecta nada de combustible, no hay explosión, seguro que hay gente que no se lo creerá pero es así.

 

S2.

Editado por ezzzfer
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En relenti esta inyectando, ahi si q hay consumo.

 

Referente al corte de inyección:

Cuando corta inyección también se corta el encendido?

Pq yo todas las veces q se me a parado el motor en coches de inyección, por problemas eléctricos,

La retención a sido fulminante quedándome sin dirección ...

 

Perdonad mi ignorancia .

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  • 1 mes más tarde...

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