Jump to content

Ayuda.. 17 o 18


rruz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde este lado del charco

Estoy pensando en cambiar de aro actual 17 45 225, standard como se ve acá

uvy2a8es.jpg

 

Y pasar a poner estás en alternativas que venden acá... Son iguales a las originales pero son Chinas, me valen la mitad y son de medidas 18 40 245 son estas

egu3yne6.jpg

yty7enup.jpg

tapa5u5a.jpg

 

Quien me ayuda con los pro y contras de pasar a un aro más grande...

 

Muchas gracias..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se supone que al tener llantas más grandes y perfil de rueda más bajo tendrás algo más de consumo (no creo que se note mucho de 17 a 18) y algo más de dureza en los baches.

 

Si además aumentas la anchura de 225 a 245, tendrás más agarre en seco, menos agarre en mojado y más ruido de rodadura.

 

Todo esto lo digo basándome en lo que he leído. No tengo experiencia ni mucho conocimiento sobre el tema, así que por favor corregidme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido por ahí, las llantas replicas chinas, no son muy recomendables.....pero seguro que por aqui hay gente con más conocimiento que te orientaran mejor. Eso si, son muy bonitas.

Me sorprende que la anchura sea 245. Yo llevo llanta de 18 pero la anchura es 225. Aunque eso sí creo que el sedán es el único 8v, que de momento aguanta hasta 19" y ahí si que llevará 245.

Ventajas, yo creo que la principal es básicamente estética. Pasando de 17 a 18 y a 245, pues como te han dicho por aquí un poco más de ruido, un poco más de consumo, mayor gasto en la reposición.

Pero creo que si te gustan, los pequeños inconvenientes son imperceptibles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon las 225 40 18 solo varias la llanta y sigues con el mismo ancho! Chinas? Malo, en breve tendrás vibraciones desequilibrados etc.

 

+1. Perdidas de aire por ser demasiado porosa la aleación. Sin hablar de que, si no son forjadas (norma de todas las llantas OEM Audi) pueden ser más pesadas.

 

Pon las de 18", quedará fabuloso. Pero vigila la procedencia y calidad de la llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo original de esas llantas son las Rotor de 19" y de 9" de anchura, si no me equivoco, sólo disponibles para el S5 con los radios en titanio pulido, y no en negro o antracita como el modelo similar en 18" para los A3. Lo sé porque en plata completamente y en 19" son las que me gustarían a mi para el S3 que ando planteándome.

 

Sobre ellas y el tema de las réplicas se ha escrito abundantemente en este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306290-encargadas-rotor-19/

Según comentan, parece ser que las réplicas de WPS Italy son de bastante buena calidad. Como verás, aulongos compró las mismas en 19" y te podrá contar su experiencia con ellas. También recuerda comprobar siempre tornillería (los A3 llevan 5x100; y no se si el Sedan también) y el ET para que no te toque la rueda en ningún punto del paso de rueda.

 

Sumado a la lógica que cualquiera razone o haya leído, yo te puedo dar mi experiencia personal. Pasé en su día en mi coche actual (Megane gasolina de 2001) de unas 185/60 R15 a unas 205/40 R17. Los cambios apreciados son:

 

- Tremenda mejora estética. Mucho más deportiva.

- Pequeño incremento del aplomo general del vehículo. Debido al aumento de peso al incrementar diámetro y anchura de la rueda.

- Aumento leve de sensibilidad al firme. Por la reducción del perfil y endurecimiento de los flancos del neumático.

- Leve incremento de la sensación de agarre. Por la reducción de la deriva asociada al tamaño del perfil del neumático y su dureza.

- Algo más de agarre real. Por el aumento de peso y tal vez por el compuesto del nuevo neumático (nunca por la anchura, como erróneamente se cree).

- Leve reducción del confort. Causado por la reducción del perfil, el endurecimiento de los flancos del neumático y tal vez por el compuesto del nuevo neumático.

- Un pellizco más de consumo (orden de 0,3l/100). Por el aumento de peso, del diámetro y tal vez por el compuesto del nuevo neumático.

- Pequeña pérdida de aceleración. Por el aumento de peso, del diámetro y tal vez por el compuesto del nuevo neumático.

 

Saludos.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración. ¿Nunca os habéis planteado que es muy raro eso que se dice de que las llantas grandes consumen más gasolina debido al incremento de peso? Quiero decir: ¿cuánto más pesa una llanta de 18 que una de 16? La diferencia no será mayor que digamos unos pocos kg, digamos 2 ó 3 ¿Realmente el coche va a consumir más por llevar 8-12 kg más? ¡No puede ser!

 

La respuesta, que encontré hace poco (cómo no se me ocurrió...), es que hay un segundo efecto: ¡la llanta gira! Asi que no sólo importa la masa, sino, sobre todo, el momento de inercia. El momento de inercia juega en el movimiento circular el mismo papel que la masa en el movimiento lineal. Es decir, cuanto mayor momento de inercia más cuesta hacer girar la llanta. Y el momento de inercia aumenta con la masa y con el cuadrado del radio (suponiendo que toda la masa de la llanta estuviera al mismo radio, lo cual no es mala aproximación).

 

Por tanto, al pasar a llantas más grandes no sólo aumenta (poco) la masa, sino que también aumenta (bastante más) el momento de inercia. Por eso al motor le cuesta más poner en movimiento las ruedas con llantas grandes.

 

Disclaimer: el enlace que he puesto parece defender el uso de llantas no muy grandes. Ni comparto ni dejo de compartir esa opinión; simplemente lo he puesto porque explica bastante bien el tema del momento de inercia.

 

.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LuisM tiene mucha logica lo que comentas del momento de inercia, donde han quedado ya aquellas tardes interminables haciendo problemas de fisica, que recuerdos!! La conservacion del momento lineal y el angular, con eso se resolvian mil problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo lo que ocurre al aumentar el peso de las llantas es que aumenta el peso suspendido. El trabajo de la suspensión aumenta. Dependiendo del nuevo peso de la llanta, podemos hacer que la suspensión se vuelva "lenta" en sus movimientos.

 

Al crecer la llanta, aumenta la palanca, el momento de fuerza. Todo viene a sobrecargar bujes, manguetas, bieletas de suspensión, trasmisiones, caja de dirección.

Hay que recordar que en el desarrollo de un coche todos sus elementos guardan una linea consonante en cuestión de esfuerzos a soportar. Y que cada día es más estrecha esa linea y se presta a menos tolerancias. Por eso, aumentar 1" pues no tiene una consecuencia muy directa. Pero si ya nos vamos a 2" e incluso 3" podemos estar entrando en serios problemas de fiabilidad o comprometiendo el comportamiento equilibrado.

Ahora bien, guapo queda un rato el coche, siempre a costa del comportamiento. Es por ello que debemos escoger, belleza o comportamiento/fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[emoji54].. Qerrás decir q aumenta el peso NO SUSPENDIDO... Es decir las llantas y los frenos son lo unico que la suspensión no tiene que "soportar"... El peso suspendido aumenta si sentamos un par de gorditos en los asientos

 

A nivel fiabilidad no creo q pase nada por meterle una llanta 19" a un 1.6 tdi attraction con llanta de serie de 16"... Porque ni de coña los que equipan llanta de 19" de serie tienen ningun elemento de los que has mencionado reforzado (a excepción suspensión deportiva). El tema es que para mi es absurdo una llanta 19" a no ser q tengas un S3

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[emoji54].. Qerrás decir q aumenta el peso NO SUSPENDIDO... Es decir las llantas y los frenos son lo unico que la suspensión no tiene que "soportar"... El peso suspendido aumenta si sentamos un par de gorditos en los asientos

 

A nivel fiabilidad no creo q pase nada por meterle una llanta 19" a un 1.6 tdi attraction con llanta de serie de 16"... Porque ni de coña los que equipan llanta de 19" de serie tienen ningun elemento de los que has mencionado reforzado (a excepción suspensión deportiva). El tema es que para mi es absurdo una llanta 19" a no ser q tengas un S3

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Sorry, eso es, peso NO suspendido. No se puede escribir muy temprano. El cerebro no va bien. Gracias por la apreciación. :good:

 

Puedes meter una llanta 19" se puede hacer. De la misma manera que tu puedes salir a correr todos los das 1 hora con una mochila a la espalda con 30 kilos. Te garantizo que tus articulaciones te darán problemas a la vuelta de 1 año.

 

Con esto quiero decirte que romper no rompe nada inmediatamente, pero estas reduciendo la vida de todo el conjunto de suspensión/dirección de una manera brutal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.