Jump to content

Cambiar actuador del turbo


Publicaciones recomendadas

Hola

 

desde hace un tiempo vengo teniendo problemas al acelerar a fondo, salta la bobina de encendido y el coche se queda sin fuerza, Otras veces se queda sin fuerza aun sin saltar la bobina de encendido.

 

los dos fallos que me da son los siguientes.

 

Boost Pressure: Regulation Range not Reached

 

Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724): Electrical Malfunction

 

he cambiado el sensor de presión del turbo, tmb la N75 y el coche sigue fallando.

desde el primer momento pensaba sería el regulador del turbo y así es, la comprobación que hace el coche al dar al contacto la hace ok. Pero el problema de quedar sin fuerza esque el actuador habre las directrices del turbo a tope cuando pisamos a fondo y luego no me vuelve a su posición inicial por lo que me quedo sin turbo y de ahí la perdida de potencia.

 

Mecanicamente el actuador va bien como dije, no tiene ningún impedimento en el movimiento, poeque esté el turbo sucio o similar.

 

El problema va a ser electrico que no le llegue la señal al servo de reroceder o algo similar una mala conexión o a saber.

 

Quería preguntaros si alguíen cambió el actuador porque por lo visto no es simplemente quitar y poner hay q memorizar en el servo las posiciones por lo que veo aquí.

 

http://workshop-manuals.com/audi/a4_cabriolet_mk2/power_unit/6-cylinder_tdi_engine_%282.7_ltr.;_3.0_ltr._4-valve_common_rail%29_mechanics/exhaust_turbocharger_g-charger/turbocharger_and_charge_air_cooler/removing_and_installing_turbocharger_1_control_unitj724_vehicles_with_3.0_ltr._engine/

 

Si alguíen le ha pasado y me puede comentar algo se lo agradecería.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado siguiendo tu hilo a ver si te contestaba alguien porque yo tb tengo ese problema; es mas, mandé a desmontar el turbo para que me lo comprobaran y me confirmaron que estaba bien, que el problema era del actuador, pero con las mismas me dicen que no se venden sueltos, que tengo que cambiar el turbo entero.

 

La verdad es que he estado mirando por ebay y eso y lo único que encuentro son usados, nuevo ninguno por eso no lo he cambiado todavía y estoy sin turbo.

 

Yo no te puedo ayudar, pero me sumo a tu pedido, a ver si siendo dos..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos sin problemas se consigue el problema es regularlo.

 

http://www.ebay.com/itm/New-Original-Turbocharger-Actuator-A4-A6-A8-Q7-Phaeton-Touareg-2-7-TDI-3-0-TDI-/190962449455?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c763fbc2f

 

Los de quemacar lo reparan esto me dijeron:

 

puedes enviarnos el actuador a nuestras instalaciones. Los técnicos electrónicos realizarán las operaciones de comprobación y diagnosis oportunas y te ofreceremos un presupuesto de la reparación (que oscilará entre los 150-200 euros).

La diagnosis de avería tiene un coste de 50 euros que en caso de que, efectivamente, haya avería electrónica y se pueda reparar, se descontarían del presupuesto de reparación.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, estamos a tu disposición.

--------------------------------------

por 200 lo compro nuevo la put*da es esa regularlo.

 

Por otro lado justo ahora se me pifio el cable del vag n se que le pasa pero quería hacer lo siguiente. La avería electrical malfuncion... me la da habiendo borrado todo, sin arrancado el coche (osea al hacer el test al dar al contacto cuando mueve el actuador a ambos limites) . Quería desconectar la varilla del actuador y comprobar si la sigue dando, si no la da el problema esque va "pillada" debido al turbo y así descarto otra opción.

 

Es que nadie tiene ni idea ni en talleres de turbos por aquí cercanos, porque montan y desmontan conjunto turbo entero.

encima el VAS ese creo solo es para audi 2.7 y 3.0 asi que como para encontrar taller que lo tengan...

Editado por Ganxxus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que la electrónica no tiene reparación, y te explico:

 

Lo he desmontado del coche y lo he abierto; dentro tiene un circuito electrónico y un motorcillo como el de los coches de juguete que mueve dos engranajes de plástico, supongo que si la averia es que se ha roto algún diente de los engranajes se puede reparar o sustituir el engranaje; también si fuese del motorcillo eléctrico se podría hacer algo; pero como sea de la electrónica propiamente dicha, olvídalo, no hay acceso a la placa electrónica para que se pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desoldar o añadir componentes, esta cubierta de una capa protectora para impedir esto; placa que no podrías quitar a no ser que le dieses bastante calor; tanto que dañarías el circuito, así que ahorrate los 50 pavos y desmontalo tu que es muy fácil, solo es quitar 6 tornillos.

 

Lo que me deja tocao es lo de regularlo; ¿por que es un problema? ¿no se puede hacer con el vag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, en los enlaces que pones no aparece mi modelo de actuador; el mio seria 059 147 725, mi coche es modelo 2005 pero es de septiembre de 2004 caja C6 4F y he probado a ver si la pieza que ofrece es compatible con mi coche y me dice que no.

 

Si el tuyo es otro modelo alomejor te vale pero míralo antes de lanzarte a comprarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno revisando bien todo de nuevo encontré una fuga por la tuberia de goma que une el turbo con el primer intercooler.

Voy a empezar por ahí a ver.

 

Lo de regular el actuador n lo entiendo muy bien, a ver si alguien sabe. El motor que va dentro que es un motor paso a paso? Sino n entiendo el motivo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de paso a paso no se lo que significa. El motor a simple vista es similar a los que lleva cualquier cochecito de juguete; al meterle corriente de 12 voltios directamente gira bastante rápido; si le inviertes la polaridad gira en el otro sentido, no se si te servirá de algo.

 

Y lo de la fuga lo tienes que solucionar y ojala que venga de ahí todo el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno por si alguien más le pasa lo mismo.

 

Se desmontó el turbo, se comprobó el actuador en otro turbo y todo ok! el error lo da porque el actuador trae un sensor de presión que detecta cuando hay un sobresfuerzo y da fallo eléctrico, en el 90% de veces se jode este sensor, y es simplemente cambiarlo.

 

El problema la geometría del turbo que está agarrada, no hay despiece, así que turbo nuevo 1000 euros aprox.

 

coche con 180.000 kilometros cuidado a más no poder, y hoy alternador OFF, no se hace más que basura hoy en día.

 

Un saludo!

Editado por Ganxxus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo creía yo, que descarbonizandolos se les corregía el fallo.... Al menos en los antiguos como bien dice el amigo Daniel. Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Así es limpiando el turbo en principio no habría problema.

 

El problema es que la geometría está agarrada a la caracola, aunque con un soplete logramos sacarla, mi padre que es el que controla.

La geometria es barata cuesta 200$,

http://www.ebay.com/itm/331060850068?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

 

Pero el actuador no estabiliza, funciona pero no estabiliza varía bastante, (comprobado con maquina a simple vista no se sabe)

 

En realidad con ese actuador el coche funcionaria pero no óptimo. El problema de que quedase asi la geometria atrancada es por andar mucho por ciudad, porque el catalizador este algo tapado, vamos... porque llevo siempre el coche a medio gas, estos coches hay q darles "leña". O el actuador al no ir al 100% paso la geometria de punto en algun momento.

 

Conclusión una vez se cambia la geometría, me dice mi padre tengo que ponerle las turbinas y demás, vamos reconstituirlo. Unos 400 euros. y luego claro me quedaria con un actuador que no va al 100%

 

Pues cogí y puse un turbo nuevo de un 3.0 yo tengo un 2.7tdi. La unica diferencia es que lleva una salida extra en la caracola que con taparla es suficiente 800 euros turbo nuevo con actuador (válvula).

 

El alternador al final cogí un valeo en oscaro 280 euros.

 

Si alguien más le pasa algo parecido seguro le puedo ayudar xk aprendi más de turbos en 2 meses q la o**** jajaja

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días !

 

Otro igual, salvo porque a mi se me pone siempre en limp mode y me marca el fallo como "intermitent"

 

es apagar y encender y funciona aunque a veces no queda otra que borrar errores.

 

Será carbonilla? será la J724 ?

 

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso es que ross-tech dice.

 

-Revisar fusibles (entiendo que si es intermitente y apago y enciendo vuelve a funcionar con normalidad, por lo tanto el fusible no va a ser)

-revisar cableado y conector, es intermitente así que la comprobación... será complejo.

-Comprobar/ Reemplazar J724

 

¿Y no puede ser carbonilla? WTF !

:huh:
Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.