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atormo

A3 8V 1.6TDI. Turbo roto con 17000 km.

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Hola a todos,

 

el sabado pasado despues de repostar, al encender el coche se me iluminó el testigo de calentadores (el muelle) y el coche no tenía potencia. Lo paré y lo volví a arrancar y pasaba lo mismo. Ayer en el taller me dijeron que les iba bien y que harían mas pruebas esta mañana, y hoy me han llamado diciendo que el turbo está roto y hay que cambiarlo. El coche lo compré hace 24 días en el programa audi selection plus. Le pregunté directamente al comercial si era de renting y me dijo que no, que era de gerencia de directivos de audi. En principio no debería haber problema porque el coche está en garantía y me cambiaran el turbo sin coste, pero se te queda mal cuerpo ya que no es normal. Si hubiese ocurrido una semana antes les hubiese devuelto el coche!!! (tenía 15 dias o 1000km para devolverlo)

 

Alguien tiene experiencia con este tipo de coches (selection plus) ?

 

saludos

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Es que este tipo de coches asi.... yo no me fio ni un pelo porque lo que hace mas daño a un turbo es encender y echar a correr.. se me encoje el cuerpo cuando veo gente haciendo eso.

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Pues habría que ver...por mucho "selection plus" que sea si no esta bajado de kilómetros, es muy raro que con 17.000kms a vaya el turbo, a no ser que lleve un aceite de motor no adecuado para ese motor, pero un así me parecen muy pocos kms, llevate el coche a un BOSCH CAR SERVICE y que te metan el KTS y ahí que entren en la memoria de la centralita para ver que fallos da y que kms reales lleva si les sale....aunque lo hacen tan bien que no dejan rastro..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Con 17.000 kms, aún maltratandolo sin piedad, no debería de romper, pero, no te avinagres, ni hagas mala sangre, las máquinas fallan, míralo por el lado positivo, estrenas turbo, por tanto, disfruta de tu coche.

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gracias por vuestros comentarios. En principio muy amargado no estoy, lo normal es que se cambie el turbo y todo solucionado. Pero lo que me preocupa es si la causa de que el turbo rompa es ajena al propio turbo. Tengo la experiencia de un BMW 320d que ya lleva 3 turbos en 7 años porque por algún motivo que no han podido ver en el servicio oficial, acumula carbonilla hasta que rompe. Cuando vaya a recoger el coche ya me darán mas detalles de que es exactamente lo que se ha roto del turbo.

Lo del tema de km, el coche tiene 11 meses y matriculado por el concesionario desde Febrero. Con lo que tampoco deja margen para haberle hecho muchos km antes (ojo, que no digo que no sea posible!!!)

 

saludos

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Puede ser que lo del BMW sea porque llevas el coche a modo tortuguita.... de vez en cuando a los diesel estando en caliente siempre sobretodo, no les va mal un apreton hasta las 4000-4500 vueltas desde abajo...

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gracias por vuestros comentarios. En principio muy amargado no estoy, lo normal es que se cambie el turbo y todo solucionado. Pero lo que me preocupa es si la causa de que el turbo rompa es ajena al propio turbo. Tengo la experiencia de un BMW 320d que ya lleva 3 turbos en 7 años porque por algún motivo que no han podido ver en el servicio oficial, acumula carbonilla hasta que rompe. Cuando vaya a recoger el coche ya me darán mas detalles de que es exactamente lo que se ha roto del turbo.

Lo del tema de km, el coche tiene 11 meses y matriculado por el concesionario desde Febrero. Con lo que tampoco deja margen para haberle hecho muchos km antes (ojo, que no digo que no sea posible!!!)

 

saludos

 

Bueno 17.000 Kms en 11 meses el coche ha andado...

 

El mio es de Audi selection y con 2 años tenía 7800.

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Hola, yo tengo un a3 sportback 1.6 tdi del 2010, lo compre en dic 2011 con 17500 km , tb en audi selection plus con 24 meses de garantía, durante los dos años de garantía no he tenido ningún problema salvo al mes de comprar el coche , me tuvieron que hacer según concesionario actualización del software del sistema del dpf , quedo solucionado y desde entonces ningún problema y tiene ya 82.000 km, es verdad que con esos km no debería fallar el turbo.. , xo como dice moncho, estrenas turbo , mejor que haya pasado ahora que no sin garantía, ;-) disfrútalo .

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Lo de un turbo que falla con 17.000 km es raro, pero es suficiente que un manazas tenga la insana costumbre de acelerar el coche por las frías mañanas de invierno para destrozarlo en dos días. Así estaba una furgoneta de un compañero que cargada desde el día anterior, a las 7 de la mañana le daba zapatilla, dos días y el turbo a silvar .... a la velocidad que funciona un aceite frio ... malo malo.

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A sido una cosa puntual y tampoco que tienes que obsesionar con el coche, son máquinas. Yo compre el coche en Audi selection plus con 14000 km en diciembre de 2013 (tenía 6 meses cuando lo cogí) y la verdad que el coche no me ha dado ninguno problema y eso que tiene ya cerca de los 25000 KM.

 

Ya verás como es un fallo puntual.

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Reabro este tema para contar mi experiencia, me salta el testigo con aproximadamente 15000 km el covhe lo compre nuevo hace 5 meses, lo llevo al taller y me dicen que es un problema de un tubo de vacio del turbo, me lo cambian y listo fallo quitado, a los dos o tres dias se me vuelve a encender, lo vuelvo a llevar y se quedan con el coche unos 4 dias en el taller al dia siguiente de recogerlo me vuelve a fallar, lo llevo inmediatamente al concesionario ya que ese dia tenia que subir a madrid, me dicen que lo deje de nuevo a lo que respondo que no puedo ya que me tenia que subir a madrid, el del taller enchufa el covhe a la maquina y le restablece no se que datos del turbo y todo bien, hasta ayer que voy a volver de madrid arranco el coche fallo, lo paro y lo enciendo fallo, lo paro y lo vuelvo a encender y fallo a lo que decido iniciar mi viaje sin turbo despacito, y cuando tengo que frenar el pedal de freno estaba bloqueado no podia frenar, freno con el freno de mano, paro el coche lo vuelvo a encender y nada, abro el capo quito y pongo el tubo de vacio ese y problema resuelto turbo funciona y pedal de freno normal,esta mñn he ido a encenderlo y no arrancaba lo he tnido que arrancar acelerando, esta tarde lo vuelvo a llevar veremos a ver que me dicen estoy bastante cabreado ya. ahora el coche tiene 17000km.

un saludo y espero servir de ayuda

 

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Que mala racha compañero, piensa que a veces pasa que al coche le aparecen unos cuantos fallos y acaban siendo todos por el mismo motivo, con esto quiero decir que a lo mejor al cambiarte el turbo no hiciero alguna cosa bien y el problema viene de ahí o hay alguna cosa que haga que falle el turbo, ánimo y ya nos contarás.

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Bueno, tras dos semanas de taller parece que el bicho ya esta curado, por lo visto uno de los tubos de vacio tiene una valvula dentro que se quedaba atrancada, el taller no sabia de la existencia de esa valvula ya que ha sido el primer caso de granada en a3 o eso me han dicho.... en fin no me enrrollo mas si aguien tiene alguna dudilla de sintomas etc que pregunte ejejej un saludo compis.

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Hola, uno con el turbo roto, sin reprogramar ni nada, a los 88.000km... 1.6 TDI 110cv 😞

De marzo de 2016, así que ni garantía ni nada...

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hace 6 horas, javierhurtado_ dijo:

Hola, uno con el turbo roto, sin reprogramar ni nada, a los 88.000km... 1.6 TDI 110cv 😞

De marzo de 2016, así que ni garantía ni nada...

Q síntomas te da el coche? 

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